Elegir un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Elegir un arte marcial

Mensaje por Shiro_Amakusa » 22 Ene 2019 01:47

Puesto que por aquí son bastante frecuentes los post de gente que pide consejo para elegir un arte marcial, igual le ayuda este post de la Embajada.


Tittxu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2021 08:27

Re: Elegir un arte marcial

Mensaje por Tittxu » 04 Mar 2021 07:14

Buenas a todos!
Soy nueva por aquí
He leído bastante y he visto que este tema ha salido muchas veces, pero no logro concretar mi duda.
El caso es que me gustan mucho las artes marciales, desde siempre y ha llegado el momento de realizar esa tarea pendiente.
Me gustan entre karate, King fu y taekwondo. Los que son mucho de manos y brazos no me gustan. Asique tipo Kick boxing descartado.
Me cuesta decantarme por uno u otro, ya que creo el que más me gusta es el King fu, pero quiero hacer uno que verdaderamente fortalezca piernas. Con la edad a una se le vuelven fofas. Y en ese caso quizá deba elegir taekwondo?
Aqui viene mi pregunta clave: en King fu se dan golpes? O es más de exhibición? Lo que verdaderamente quiero es golpear.
Ojalá me sepáis guiar un poco.
Gracias a todos

Tittxu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2021 08:27

Re: Elegir un arte marcial

Mensaje por Tittxu » 04 Mar 2021 07:16

Quería decir kung fu...
Este corrector....

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Elegir un arte marcial

Mensaje por Shiro_Amakusa » 04 Mar 2021 09:40

Igual deberías probar con el Sanda

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Elegir un arte marcial

Mensaje por Angel Exterminador » 04 Mar 2021 10:09

Tittxu escribió:
04 Mar 2021 07:14
Me gustan entre karate, King fu y taekwondo. Los que son mucho de manos y brazos no me gustan. Asique tipo Kick boxing descartado.
Me cuesta decantarme por uno u otro, ya que creo el que más me gusta es el King fu, pero quiero hacer uno que verdaderamente fortalezca piernas. Con la edad a una se le vuelven fofas. Y en ese caso quizá deba elegir taekwondo?
Hola. No sé bien lo que quieres, pero por lo que dices el taekwondo podría ser una opción... o cualquier otra cosa. Para fortalecer las piernas no hace falta hacer ningún arte marcial, y la mayoría necesitan unas piernas fuertes y ágiles, incluso las que no usan las piernas para golpear.

Te veo un poco despistada porque dices que te gusta el kung fu, pero en realidad la denominación "kung fu" está algo obsoleta, se suele denominar wushu al conjunto de artes marciales chinas, y como hay cientos de ellas pueden ser de lo más diversas y ni parecerse unas u otras, también dices que quieres golpear pero no te gusta el kickboxing. Y luego en cada sitio lo pueden hacer de forma más "dura" o más "de exhibición" lo que sea.

¿Qué tal si buscas una serie de gimnasios que te pillen bien y miras las actividades que hay?, y entre lo que veas con tus ojos allí, y lo que busques en youtube relativo al arte marcial que ofrezcan te puedes hacer una idea. Luego lo pruebas y si no te estás contenta cambias.

Tittxu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2021 08:27

Re: Elegir un arte marcial

Mensaje por Tittxu » 04 Mar 2021 17:28

Gracias por responder.
Para fortalecer piernas ya sé que no hace falta un arte marcial, decido hacer arte marcial porque me gusta. Si no basta con salir a correr e ir al gym a las máquinas o unas sentadillas, pero eso no me gusta. También podría optar por otros deportes, pero me apetece que sea arte marcial, por eso preguntaba entre todas cual trabaja más las piernas.
Y sí, estoy un poco despistada, aunque sé que hay muchas modalidades del kung fu, pero quería englobar y no describir una a una.
Está claro que cuando uno pregunta algo es por desconocimiento, si no no se harían preguntas, y para que existen los foros?
Pues eso, que casi que mejor me recorra los gimnasios y escuelas y verlo en directo cuando se pueda.
Saludos

Tittxu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2021 08:27

Re: Elegir un arte marcial

Mensaje por Tittxu » 04 Mar 2021 17:32

Shiro_Amakusa escribió:
04 Mar 2021 09:40
Igual deberías probar con el Sanda
Si no fuera por los enganchones y puños...
Gracias por responder

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Re: Elegir un arte marcial

Mensaje por tai » 06 Mar 2021 13:34

Hola Tittxu. Como te han comentado hay muchos estilos de Kung Fu/ Wu Shu/ Kong Fu... Si dices donde vives tal vez te podrían comentar que hay por esa zona y se puede concretar un poco la respuesta.

Responder