Hapkido y federaciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arnau
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2021 10:16

Hapkido y federaciones

Mensaje por Arnau » 19 Ago 2021 13:21

Hola, buenos días

Este es mi primer post, he mirado por el foro y no encuentro esta información que os voy a pedir.

Alguien me puede explicar cómo va el tema de las federaciones de Hapkido. Es que cada vez que investigó más liado estoy.

El tema es que quiero empezar a hacer hapkido en septiembre y ya que lo hago pienso en federarme para que los cinturones estén respaldados por una federación...

Se que muchos me dirán que no hace falta federarse, pero a mis 40 años si he aprendido algo es que los conocimientos sin respaldo solo te sirven para ti y nunca sabes cuándo puedes necesitar que estén respaldados, si no los tienes es como no tener nada.

Ya puesto, cerca de mi casa tengo el centre chin shin y el won's barcelona. Los conocéis? Recomendáis alguno de los 2 para aprender hapkido?

deperbetxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2017 11:27

Re: Hapkido y federaciones

Mensaje por deperbetxi » 19 Ago 2021 18:54

Hola:

Sin entrar en la calidad técnica ni de enseñanza del Hapkido de las distintas organizaciones, si quieres reconocimiento sin ningún problema de las titulaciones por una Comunidad Autónoma, o si quieres acreditarte como profesor de defensa personal para vigilantes de seguridad / guardias rurales, la disciplina debe de estar asociada a una federación amparada por el CSD, y en este caso corresponde a la Federación de Taekwondo, ya sea la nacional o la autonómica, y los clubes deberían estar afiliados también a estas.

Clubes:
https://www.taekwondocatala.com/public/ ... p?terr=tat

El Won aparece en la lista

El resto son asociaciones del Ministerio del Interior, muchas son de gran calidad técnica y docente, y puede que respaldadas en Corea del Sur por una gran federación, pero a nivel burocrático así está el panorama actual. Saludos.

Responder