Rutinas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

leonardo700
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2017 13:14

Re: Rutinas

Mensaje por leonardo700 » 15 May 2017 13:17

kikoro escribió:Muchas gracias por las recomendaciones que apuntais en esta hilo, me estan siendo de gran utilidad para saber si mi entrenador personal Leonardo me esta dando buenos consejos o es que no tiene ni idea el tio...
Yo contraté un entrenador personal que el tio es un máquina, cada día tengo que superar el día anterior en algo, me apunta todo, todo lo que hago, los km que recorro al día, los pesos que levanto con las repeticiones y lo mejor de todo es que me motiva un montón creo que esa es la base de un entrenador personal

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 17 May 2017 16:05

Y con qué objetivo entrenas?

Porque eso de aumentar km y aumentar repeticiones parece una estupidez salvo en rarísimos y justificados casos.

tonin57
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2017 18:58
Contactar:

Re: Rutinas

Mensaje por tonin57 » 25 May 2017 19:04

Hola a todos.
Acabo de empezar en esto del deporte y he contratado un entrenador personal me cobra por 4 días de entrenamiento tabla nutricional mensual y seguimiento 85€, y me ha puesto para empezar la rutina weider ¿como la veis?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 25 May 2017 19:49

Cómo podemos saber que es lo exactamente adecuado para tu caso personal? Si piensas que genéricamente y sin datos te pueden dar alguna orientación que contradiga a un profesional que te da un esquema personalizado según tus características....
Entonces eres de mi grupo de afinidad.

Una weider es un esquema especializado de culturismo. Apropiado, como mucho, para culturistas consolidados, no para iniciantes de ninguna forma.

Dale una patada en el culo a tu entrenador personal y comienza a preguntar tranquilo poniendo tus objetivos y condiciones iniciales y aquí los compañeros te van a dar orientaciones como para organizarte bien.

gabrielo30
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2017 15:51

Re: Rutinas

Mensaje por gabrielo30 » 09 Jun 2017 16:09

buenas..me han mandando una rutina pero algo me comentaron en serie descendente..press de banca inclinado con mancuerna 6x12-10-8-6-4-8 y lo que no entiendo si se debe comenzar con peso maximo..ir bajando...y cuando llegue a 8 de nuevo comenzar con el peso con el que comenze

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Jun 2017 20:56

ya te lo respondí en el otro mensaje que hiciste la misma pregunta: pones un peso que te de para hacer 8 o más y haces todas las series con ese peso.

Lo otro es para levantamientos en que se mueven pesos realmente grandes.

lalokillafragil32
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2017 21:59

Re:

Mensaje por lalokillafragil32 » 21 Oct 2017 05:52

Hulk escribió:*Entrenamiento para fuerza y volumen.

Lunes-> Pecho+Bíceps
1.Press mancuernas 3x8
2.Press barra 4x8
3.Aperturas 3x8
4.Peck deck 4x8
5.Curl barra 3x8
6.Curl mancuerna 3x8

Martes-> Cuadríceps+Femoral
1.Curl femoral 4x10
2.Extensiones cuadriceps 4x10
3.Prensa 4x12
4.Sentadillas 4x12
5.Pesos muertos con piernas rectas 4x12

Jueves-> Espalda+Gemelos
1.Encogimientos con barra 3x10
2.Dominadas 3x10
3.Encogimientos con barra (por de tras) 3x10
4.Remo barra 3x10
5.Remo "T" 3x10
6.Remo mancuerna 3x10
7.Elevaciones de gemelos de pie 3x15
8.Elevaciones de gemelos sentado 3x15

Sábado-> Hombros+Tríceps
1.Elevaciones laterales 3x10
2.Elevaciones frontales 3x10
3.Elevaciones laterales con una mano 3x10
4.Francés con mancuera sentado 3x10
5.Tirones en polea 3x10
6.Press estrecho 3x10
Hola un gusto! excelente tu rutina ojala pudiera hacer peso , pero no puedo debido a una hernia que tengo no tan desarrollada pero si visible, quisiera que me recomendaras algo que sea solo para tonificar y mantener mi cuerpo sano aunque yo se donde esta el resultado deseado Imagen, que es haciendo al pie de la letra dicha publicación de rutinas de ejercicios que tristemente no puedo hacer , espero que puedas recomendar algo que sea para mi.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Oct 2017 21:18

Bueno, independientemente del hecho que si tienes una hernia lo prioritario y razonable es ponerse en manos del cirujano, la otra pregunta tiene una respuesta genérica y extremadamente simple: para ese objetivo cualquier actividad física moderada, incluso la educación física atorranta de la secundaria, está valiendo. No tiene sentido tampoco reventarse haciendo desafíos con ese tipo de ejercicio, uno hace para estar bien, con condición muscular y cardiorrespiratoria, buena postura y movilidad, y para eso 3 sesiones semanales de media hora donde haya movimientos amplios y cierta agitación es suficiente, y no por agregarle más los resultados mejoran. Para que los resultados mejoren ya se necesita un gimnasio con pesas.

Joa423
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2017 04:23
Contactar:

Re: Rutinas

Mensaje por Joa423 » 29 Nov 2017 04:40

Holaa, muchas gracias por compartir tus rutinas con nosotros, empezaré de a poco hasta acostumbrarme y seguirla tal cual es.

frutas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2023 11:28

Re: Rutinas

Mensaje por frutas » 07 Mar 2023 11:31

:D
Última edición por frutas el 07 Mar 2023 11:39, editado 1 vez en total.

frutas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2023 11:28

Re: Rutinas

Mensaje por frutas » 07 Mar 2023 11:38

no esta mal tener un entrenador personal, pero yo recomiendo obtener información primero del foro para ayudar en algunos ejercicios y luego hacerlos en tu casa o gym.

abrmt
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2022 19:01

Re: Rutinas

Mensaje por abrmt » 07 Jul 2023 20:20

Me podrían dar su opinión sobre esta rutina ?

Sería hacer solo compuestos para fuerza y hacer una descarga cuando sea nescesario es muy minimalista ya que no cuento con mucho tiempo
Sería sentadilla , presa de banca , peso muerto , remo 90grados o péndlay, presa militar con barra y dominada lastradas
Sería hacer dos movimientos lunes dos día miércoles y dos día viernes
Lo siguiente es que me ayuden con su opinión

1er semana 5x5
2da semana 5x4
3er semana 5x3
4ta semana 5x 2
5ta semana 5x1 max
Cada semana subir el peso par hacer las repeticiones indicadas y volver a empezar aumentando peso
Les agradecería mucho su opinión me gust entrenar fuerza me siento más cómodo en esos rangos pero por el estilo de vida tan ocupo con el trabajo es el tiempo que tengo disponible y vas di de entreno no cuento con más de una hora

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutinas

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Jul 2023 14:33

Un problema frecuente es colocar los remos dominadas y fondos como ejercicios del mismo tipo que peso muerto press y sentadillas

Estos últimos son levantamientos y admiten ser trabajados por debajo de las 6 repeticiones, y en progresiones estructuradas de fuerza.

Dominadas y remos están en el mismo grupo que leg press, lumbares, etc. Conviene el trabajo en más de 6 repeticiones, centrando más en la corrección que en la performance.

herodoto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2023 16:00

Re: Rutinas

Mensaje por herodoto » 19 Nov 2023 16:08

Hola, querría ayuda para hacerme una rutina de entrenamiento.

Tengo mancuernas, un banco para entrenar y una elíptica. Mi idea era hacer ejercicios con las mancuernas y abdominales y flexiones. Para entrenar entre 2 y 3 días por semana.

Mido 185 y peso 120kg. Estoy bastante gordo y por temas de salud necesito adelgazar.
En un par de meses me mudo y seguramente me apunté a taekwondo, que en el pasado probé y me gusto, pero por cosas de la vida lo dejé...

Gracias por adelantado

trembolino
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2023 18:22

Re: Rutinas

Mensaje por trembolino » 19 Nov 2023 20:35

herodoto escribió:
19 Nov 2023 16:08
Hola, querría ayuda para hacerme una rutina de entrenamiento.

Tengo mancuernas, un banco para entrenar y una elíptica. Mi idea era hacer ejercicios con las mancuernas y abdominales y flexiones. Para entrenar entre 2 y 3 días por semana.

Mido 185 y peso 120kg. Estoy bastante gordo y por temas de salud necesito adelgazar.
En un par de meses me mudo y seguramente me apunté a taekwondo, que en el pasado probé y me gusto, pero por cosas de la vida lo dejé...

Gracias por adelantado
Como rutina te propongo un ejemplo:

1-pecho-biceps
2-espalda-triceps
3-hombros-trapecio-piernas

Hacer abdominales no te va a servir de nada hasta que no pierdas mucha grasa y estes en un peso normal.
Lo de adelgazar se hace por via de la alimentacion ya sea haciendo una dieta o alimentandote mejor que ahora,
por que nadie es gordo si no se alimenta mal o es sedentario total.

Responder