dudas de novato

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

dudas de novato

Mensaje por frao » 21 Jul 2006 13:36

Hola buenas soy nuevo y pregunto aqui porque veo que aqui seguro que saben bastante más que a quien yo pregunto unos te dicen una cosa y otros otra...jeje vamos haber llevo 2 meses o algo más en gimnasio...estuve un mes y algo de rutina...y ahora en espalda tengo una duda mirar hago 4 ejercicios uno es la makina esta ke es una pole tras la nuca bajas...luego esa misma makina pero bajando hasta el pecho...y luego hay una makina ke es remo sentado(la polea baja no es es otra) y tiene la makina para cojer de arriba o de abajo...y yo esa makina no se si hacer el ejercicio cojiendo arriba abajo porque hago un ejercicio ke es con la mancuerna con una mano en el banko...la duda es ke si hago la mancuerna en banko con una mano ke ejercicio de la makina sentada debo hacer de las manos arribas o las manos abajo...vamos para no repetir el mismo ejercicio...espero haberme explicado y Muchas gracias perdonar las molestias...otra cosa otros dias me han dixo de hacer polea baja y luego esta makina ke os digo ke es sentado pero cojiendo de abajo...más la makina de nunka y luego hacerlo por el pecho
Por cierto puse esto en Rutinas y no deberia haberlo hecho ahi haber si lo pueden borrar y perdonen

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: dudas de novato

Mensaje por Lights Out » 21 Jul 2006 13:44

frao escribió: y tiene la makina para cojer de arriba o de abajo...y yo esa makina no se si hacer el ejercicio cojiendo arriba abajo porque hago un ejercicio ke es con la mancuerna con una mano en el banko...la duda es ke si hago la mancuerna en banko con una mano ke ejercicio de la makina sentada debo hacer de las manos arribas o las manos abajo...vamos para no repetir el mismo ejercicio...
:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
frao escribió:espero haberme explicado


No.
frao escribió:Muchas gracias perdonar las molestias...otra cosa otros dias me han dixo de hacer polea baja y luego esta makina ke os digo ke es sentado pero cojiendo de abajo...más la makina de nunka y luego hacerlo por el pecho


Tío, busca fotos por ahí y postéalas, que no tengo ni idea de lo que estás contando.

Se me olvidaba, en aportes de los foreros puedes bajarte la guía de los movimientos de musculación donde hay fotos de los ejercicios y los músculos que trabajan.

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

Mensaje por frao » 21 Jul 2006 13:55

Vale te voy a buscar alguna foto...y asi te pongo que ejercicio es...por cierto aqui por el foro veo muchas rutinas pero lo peor es que estoy mirando algunas paginas y si te vienen algunos ejercicios ke comentais pero otros no se nada de nada...voy haber si veo alguna foto y te la pongo...tambien quiero comentaros mi rutina que me parece como que no...para lo poco que llevo...no la veo conveniente y eso que no entiendo...pero claro como no se ni mencionaros los ejercicios...Lights Out Muchas gracias por contestarme

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

Mensaje por frao » 21 Jul 2006 14:00

Ya he visto en un sitio...en una pagina que he visto en el hilo de rutinas he visto la maquina que me refiero:
http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... aquina.htm
ahi esta esa es la maquina en la foto como puedes ver la persona que sale coje desde abajo pero esa maquina por lo menos donde yo voy tiene para cojer desde arriba o desde abajo..y lo que quiero saber es que musculos se trabaja tanto si se escoje de arriba como si se coje de abajo...es que creo que uno de estos se corresponde con mancuerna en mano en un banco...y lo que no quiero realizar un ejercicio donde trabajes los mismos musculos...creo que ahora me he explicado mejor haber si hay suerte...y otra cosa me diras bueno el musculo que trabajas en esa maquina te lo pone en el enlace que he puesto...pero no se si es cojiendo de abajo o de arriba...como te comento esa maquina donde yo voy tiene para cojer de arriba o desde más abajo y no se que musculos se trabajan en cada ejercicio de esa maquina y si corresponde alguno de ellos con mancuerna a mano
Muchas gracias y perdonas las molestias porque estoy empezando y quiero ponerme en el tema

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Jul 2006 14:05

Pues como el mismo nombre te indica es remo en máquina, si, se puede agarrar horizontal(abierto) y vertical(cerrado), trabajan los mismos musculos, pero se podria hacer una distincion, y es que el agarre cerrado puede incidir mas en romboides y trapecio medio y el agarre abiero, en dorsal ancho y redondos.

Un sustituto es el remo con mancuernas o el remos sentado(remo gironda).

Saluuuudos

PD. el agarre vertical de la maquina podria ser sustituido por el remo con mancuernas o el remo sentado(remo gironda) con el agarre estrecho.

Y el agarre horizontal por el remo gironda con agarre ancho.

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

Mensaje por frao » 21 Jul 2006 14:15

stress perdona que sea tan ignorante...pero tanto cojiendo desde arriba como de abajo los brazos hacen un movimiento horizontal...cuando te refieres hozirontal(abierto) y vertical(cerrado) me puedes decir horizontal que te refieres cojiendo desde abajo o desde arriba...y vertical?....es que yo veo que el movimiento brazos siempre es horizontal lo que colocas es el brazo de diferente manera y las muñekas tambien las tienes que poner diferente manera...otra cosa...sabes de algun sitio donde pueda ver como es remo gironda con agarre ancho y remo gironda sentado...asi que si haber si me aconsejan que hago para espalda...yo hago polea trasnuca luego esta misma maquina pero lo haces por delante bajando hasta el pecho...luego la mancuerna a mano...y luego la maquina en remo que unas veces lo hago cojiendo de arriba y otras veces de abajo...y por todo esto mi pregunta...Muchas gracias

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

Mensaje por frao » 21 Jul 2006 14:25

Una cosa que se me olvida llevo como un 1 que hize de rutina nunca fui al gym...y ahora hago junto con uno que voy...lunes piernas...martes dorsal...miercoles pecho..jueves hombros...y viernes triceps y biceps...hacemos 3 o 4 ejercicios de 3 series y 8 repeticiones y los ejercicios no os puedo decir cuales son porque no me se muy bien los nombres...si me aconsejais algun consejo...he leido en rutinas que es bueno alternas musculos y ir menos al gym en vez de 5 dias...pero no se que me aconsejais...ya os digo 1 mes rutina y ahora ya hago estos ejercicios que son para cojer volumen si no me ekivoko...lo que me gustaria alguna pagina donde explicaran todos los ejercicios y entonces os podre comentar lo que hago y haber como lo veis...os voy a decir mi peso siempre estoy entre 80-85 y mido 1.85 1.86 y tengo 19 años bueno los cumplo dentro unos meses en noviembre lo que no entiendo es que en el gym estoy cojiendo kilos....os comento todo esto por si veis algo excesivo

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 22 Jul 2006 01:46

Respecto a lo de los ejercicios con nombre:

viewtopic.php?t=38838

La verdad es que no he visto una máquina de remo que permita hacerlo con agarres a distintas alturas...

De todas formas, el remo llevando las manos a la cintura, solicita la espalda, especialmente los dorsales. El remo llevando las manos a la altura de pecho/hombros solicita la espalda, y especialmente los deltoides.

En esta página:

http://www.exrx.net/Lists/Directory.html

En la columna de la izquierda tienes un montón de ejercicios distribuídos por partes del cuerpo con gifs animados.

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

Mensaje por frao » 22 Jul 2006 13:31

Lights Out Muchas gracias me he bajado guia_movimientos_musculacion_renombrada_by_Victor-21 y esta muy bien pero que muy bien...por cierto leyendo lo que tu me has dicho puedo deducir que cuando stress dice vertical(cerrado) se refiere cojiendo arriba y horizontal cojiendo abajo...porque si comenta que en vertical se trabaja más trapecio supongo que cuando dice vertical(cerrado) es cojiendo de arriba y cuando dice horizontal dice que se trabaja más dorsal ancho entonces supongo que sera cojiendo de abajo...por cierto y eso que he comentado de mi estatura y peso como lo ven....Saludos y Muchas gracias por todo...x cierto eso del peso es que estoy subiendo y no se porque es...no se si sera de musculo o de que...pesaba 80 kilos y ahora peso 85 kilos y voy subiendo...no quiero pasar de ahi como hago para no pasarme más

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Jul 2006 15:25

Cuando hablo de horizontal y vertical, me refiero a la posicion de las manos, esa maquina tiene 2 formas de agarre, una forma es con las palmas de las manos mirando hacia el suelo(es el que llamo horizontal) y otro agarre, es con las palmas de las manos mirandose entre si(es el que llamo vertical), claro todo esto si es la maquina que yo digo, que no lo se seguro.

La que yo digo tiene los agarres en forma de L invertida.

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

Mensaje por frao » 22 Jul 2006 17:12

stress la maquina es la que puse en el enlace de arriba...pero si hablamos de la misma llevas razon en la parte de abajo las manos miran hacia el suelo es decir en horizontal...y en la parte de arriba las manos estan como mirandose entre si y de manera vertical...asi que agarre de arriba me dijiste puede incidir mas en romboides y trapecio medio y agarre de abajo en dorsal ancho y redondos...pero eso de remo sentado(remo gironda) con el agarre estrecho. y remo sentado(remo gironda) con el agarre ancho no lo veo por ningun sitio ese ejercicio...entonces lo que estoy viendo si no me equivoco si hago remo a mancuerna en el banco...luego en la maquina de remo para no hacer el mismo musculo mejor cojo horizontal(abierto)¿? aunque me he bajado un rar de victor 21 donde viene los ejercicios y pone ke el ejercicio se llama remo horizontal a mancuerna en una mano y entonces ya estoy confuso...si tiene que ver con la manera horizontal de la maquina no se si me explico lo que no quiero hacer es el mismo musculo por eso esta duda...Muchas gracias stress y Lights Out y eso de agarre L invertido no se como sera...pero yo creo que si hablamos de la misma maquina la que yo digo apoyas el pecho sobre un soporte y ya cojes de arriba o de abajo y hechas hacia atras los brazos

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 22 Jul 2006 20:22

Ah, ya localizo la máquina de la que hablas.

La verdad es que la mayoría de los remos actúan de manera similar sobre los msimos músculos, especialmente si eres novato.

Yo prefiero los remos con pesos libres, remo con barra o remo con mancuerna.

No obstante, ya que eres principiante, mejor el remo gironda. Este es uno que se hace en una especie de polea, yo lo prefiero a las máquinas, ya que no me fío demasiado de ellas. Pueden estar en mal estado y ofrecer una resistencia desigual a lo largo del recorrido.

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

Mensaje por frao » 23 Jul 2006 14:43

Haber si veo esos ejercicios de remo gironda porque no los veo Muchas graciassss por cierto eso de que estoy subiendo peso es normal?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 Jul 2006 20:23

En la guía viene como "remo sentado". Se hace en una máquina de polea.

frao
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Feb 2006 13:38

Mensaje por frao » 24 Jul 2006 04:06

Lights Out ah entonces el remo gironda es la polea baja jejeje...ya esta todo aclarado solamente lo que no llego todavia a entender el agarre vertical es el sustituto del ejercicio que pone en la guia llamado remo horizontal a una mano con mancuernas¿?...o por el contrario el sustituto es el agarre horizontal?¿...
stress puso esto:
PD. el agarre vertical de la maquina podria ser sustituido por el remo con mancuernas o el remo sentado(remo gironda) con el agarre estrecho.

Y el agarre horizontal por el remo gironda con agarre ancho.

Pero es que no estoy seguro...porque yo creo que el agarre vertical no es el sustituto del remo con mancuernas...yo creo que el sustituto de remo con mancuernas es el agarre horizontal...ademas si os fijais se llama remo horizontal a una mano con mancuernas..sera coincidencia o no?¿ Muchas gracias y saludos

Responder