Dividir etapas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
predator44
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2020 07:46

Dividir etapas.

Mensaje por predator44 » 06 Ene 2021 04:04

Buenas amigos!

Tengo una duda ¿como divido en el año, las etapas de entrenamiento, cuantos meses para rutina de volumen, cuantos para rutina de definicion?

Tengo entendido que son esas dos fases, si hay mas ¿me podrias aclarar que otra etapa existe y como dividirla por favor?

Saludos y feliz año!!
Última edición por predator44 el 06 Ene 2021 04:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
predator44
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2020 07:46

Re: Dividir etapas.

Mensaje por predator44 » 06 Ene 2021 04:53

Tenia pensado hacer volumen de enero hasta abril y en mayo empezar definicion hasta septiembre ¿como lo veis?

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Dividir etapas.

Mensaje por raven » 06 Ene 2021 08:39

¿Cuál es tu objetivo?

Avatar de Usuario
predator44
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Nov 2020 07:46

Re: Dividir etapas.

Mensaje por predator44 » 06 Ene 2021 12:31

raven escribió:
06 Ene 2021 08:39
¿Cuál es tu objetivo?
Ganar la maxima masa muscular posible.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Dividir etapas.

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Ene 2021 14:25

Las etapas "volumen x definición" no tienen sentido para quien no compite en fisiculturismo.

Explico:

En realidad, no se llaman así sino que son traducciones de "pre - contest" y "off season", que significan en realidad: "finalización para una evento en el cual se dede presentar un % de grasa no saludable ni sustentable, el que se alcanza sólo para ese momento y en un proceso en el que el atleta SE DEBILITA Y PIERDE MASA MUSCULAR", y "todo lo que no es ese período especial, es decir, el tiempo en que la persona ser fortalece y desarrolla"

Si no te vas a presentar a un evento en el que tengas que mostrar un fibrado muscular extremo, no tiene sentido "hacer definición", si el objetivo es fortalecimiento y desarrollo, simplemente se trata de alimentarse normalmente para sustentar ese proceso.
Si en tu alimentación notas que hay exceso de calorías porque comienzas a ponerte gordo, entonces se trata de modificarla en calidad, menos refinados y más vegetales frescos.

Y no hay otra, por lo que sé al nivel que estás da para progresar bien con la alimentación común, no necesitas algo muy diferente. Mucho menos comer por encima del hambre para seguir una fórmula.

Responder