Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin


Sergio212
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2022 15:35

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por Sergio212 » 10 Feb 2022 16:11

Hola, es muy buena rutina, yo estoy haciendo otra con algo mas de trabajo de pierna, es una rutina de torso piernas de 4 días, pero en nada me pondré a hacer la de 5 días con mas foco en tren superior. https://triunfotrainer.com/rutina-de-en ... na-4-dias/

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Feb 2022 16:54

Uno lo que organiza en primer lugar son las progresiones de los básicos (no necesariamente los 3 con la misma prioridad)

Organizadas que fueron tales progresiones para que sean plausibles, uno agrega el trabajo complementar según necesidad y de forma que no haya interferencia.

Esto puede estar organizado en distinto número de sesiones, que pueden coincidir o no con los días de la semana, y que pueden juntar o no distintas regiones musculares. Depende de muchos factores.

AspiranteALee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2021 12:10

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por AspiranteALee » 11 Feb 2022 11:29

Buena rutina, habrá que probarla... :chuck:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Feb 2022 13:05

Si vamos a ir probando todo lo que parece bueno vamos a estar dando vueltas en el mismo lugar sin avanzar.

Lo que hacen las personas sensatas es definir primero bien sus objetivos, a partir de ahí establecer proyectos que sean razonables para esos objetivos. Eventualmente en la organización de esos proyectos puede salir algo parecido a alguna rutina de alguien.

Cómo se deben interpretar estas rutinas particulares? Como ilustración de cómo se organiza el trabajo siguiendo una cierta lógica. En el caso, para una persona que le convenga agrupar por regiones musculares y que le convenga dar un trabajo algo mayor al tren superior, que tenga condición de hacer 5 erntrenamientos semanales, que necesite mismo esa cantidad de trabajo, y entonces uno ve las proporciones que generalmente se colocan entre básicos y complementares (por ejemplo sería un error colocar en el día de piernas 20 series de máquina flexora y máquina extensora de rodilla y ningún otro ejercicio), los rangos de repeticiones y las secuencias de ejercicios. No es pegar la rutina y simplemente querer hacer igual.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Feb 2022 13:24

En particular, esta rutina ni es buena ni tiene sentido en la mayoría de los casos.

Es un absoluto disparate.

Torso - pierna con énfasis en el torso a 5 días debia ser por lo menos 2 días pierna y 3 torso. Y en los dos días de pierna debia repartirse entre posterior y anterior. Colocar en un mismo día 4 x 12 sentadillas y 4 x 12 seguidamente de peso muerto es un chiste.

Es que el tipo pegue un peso ridículo como para decir "hice piernas" o es que lo hace en serio y el físico no le aguanta.

Y 3 ejercicios de bíceps es absurdo, tal vez no lo sea para un fisiculturista profesional, pero éstos no andan pegando rutinas en internet para ver que bicho que da.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5284
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por bur » 12 Feb 2022 18:01

Opino lo mismo....

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por lorenafit » 30 May 2022 10:55

Bien.

Juan182
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2022 16:19

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por Juan182 » 01 Jun 2022 16:22

Hola,

Excelente rutina, me encantaría probarla algún día. Sólo necesito encontrar la motivación :lol:

____________
Mi sitio de deportes
Última edición por Juan182 el 16 Jun 2022 14:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5284
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por bur » 01 Jun 2022 18:51

Juan182 escribió:
01 Jun 2022 16:22
Hola,

Excelente rutina, me encantaría probarla algún día. Sólo necesito encontrar la motivación :lol:
Excelente?...Por qué dos dias pecho o espalda a la semana y no pierna?...Eso demuestra lo descompensada que está esa rutina, sin entrar en detalles más técnicos, y los conocimientos al respecto de quienes "avalan" esa rutina, o les parece bien...Madre mía.... :splat:

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por lorenafit » 02 Jun 2022 00:43

Le veo demasiado volumen, por lo demas esta bien, no se que problema hay :roll:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Jun 2022 00:58

Hay varios problemas, según para quien la quieras aplicar.

Es en el mejor de los casos una solución particular para un caso de alguien que tenga alguna debilidad especial en el tren superior y que además necesite una carga de trabajo tan grande, que la enorme mayoría de las personas, como trabajan, estudian y tienen familia, no sólo no la necesitan, sino que ni siquiera cabe en su vida.

Mira tú que casualidad como decia un colega mío, que yo conozco un tipo que está al pedo el día entero que ni secundario tiene, que está gordo como un chancho, que vive con la madre aa los 50 años, adora las weider y sabes qué? Ni él las hace, prefiere tocarse los cojones el día todo, porque las cosas no son independientes, si no eres atleta profesional o eres una persona válida y no tienes tiempo a perder en el gimnasio, o no lo eres, como este individuo que hablo, y aunque tengas tiempo de sobra no tienes carácter como para encarar algo en serio.

Yo creo que ese tipo que digo lo debes conocer, capaz que es pariente tuyo o algo así porque el apellido es parecido.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por lorenafit » 02 Jun 2022 02:09

Arturo Gómez escribió:
02 Jun 2022 00:58
Es en el mejor de los casos una solución particular para un caso de alguien que tenga alguna debilidad especial en el tren superior y que además necesite una carga de trabajo tan grande, que la enorme mayoría de las personas, como trabajan, estudian y tienen familia, no sólo no la necesitan, sino que ni siquiera cabe en su vida.
Por eso digo que le veo demasiado volumen de trabajo en el torso.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Jun 2022 02:17

Defectos para la generalidad de los casos

1) dominadas al fallo es un disparate, 4 series entonces, es un disparate elevado a la cuarta potencia

2) Peso muerto y sentadillas a series de 12, quien lo diga es porque nunca hizo a series de 12 en serio. Porque no es lo mismo que press banca a series de 12, o uno hace con un peso que tiene mucho margen y entonces no aprovecha, o uno hace con el peso que tendría que hacer y acaba más cansado que musculado. Yo los otros días hice 1 x 12 x 175 k después de 1 x 3 x 210 k. Paré en la 12 porque pensé que no queria que mi esposa quedase viuda, porque es bruto esfuerzo. Ahora imaginate 4 x 12 x 180 k. Ah, claro, 4 x 12 x 150 k sí todo el mundo puede bien. sólo que ya no es un trabajo que exija de verdad los músculos.

3) jalón tras nuca, si bien ES un ejercicio válido, no es recomendado en general porque pocas personas tienen la movilidad de hombros necesaria como para que no produzca lesión. Sí, esa movilidad se puede trabajar y mejorar, pero eso significa que no es algo que se pueda mandar así directamente para cualquiera. También la acción del jalón tras nuca sobre el dorsal es menor que en el jalón común, no por ser más difícil la acción es mejor.

4) recomendar para principiantes es un absurdo, primero poque es antieconómica, segundo porque reduce el trabajo de sentadillas y aumenta el trabajo de torso, exactamente lo contrario de lo que vale genéricamente. Muy difícil que un principiante necesite esa proporción de trabajo, más difícil todavía que necesitándola, precise todos esos ejercicios. Yo diría que si para un principiante eso es lo mejor, o el principiante ya parece un cullturista de alto nivel, o mejor que se dediique a otra cosa.

Contenta?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Rutina de 5 dias repitiendo tren superior

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Jun 2022 02:36

De hecho, yo ya había explicado que era lo que estaba mal en esta rutina. Hay que leer los mensajes anteriores también, no solamente el úiltimo.

Arturo Gómez escribió:
11 Feb 2022 13:24
En particular, esta rutina ni es buena ni tiene sentido en la mayoría de los casos.

Es un absoluto disparate.

Torso - pierna con énfasis en el torso a 5 días debia ser por lo menos 2 días pierna y 3 torso. Y en los dos días de pierna debia repartirse entre posterior y anterior. Colocar en un mismo día 4 x 12 sentadillas y 4 x 12 seguidamente de peso muerto es un chiste.

Es que el tipo pegue un peso ridículo como para decir "hice piernas" o es que lo hace en serio y el físico no le aguanta.

Y 3 ejercicios de bíceps es absurdo, tal vez no lo sea para un fisiculturista profesional, pero éstos no andan pegando rutinas en internet para ver que bicho que da.
Y agrego, lo que tendría que tener una rutina para estar mal si esta está bien? Martillazos en la cabeza?

Responder