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Progresión para gluteos

Publicado: 09 Mar 2021 11:20
por Ectomorfo
Quisiera preguntaros chicos algún tipo de progresión para potenciar el gluteo.

Personalmente hago pull through, hip thrust, peso muerto y sentadillas.

¿Alguna progresión, por ejemplo para el HIP THRUST para "hacer un ciclo" de mejora de gluteo para centrarme en él por un tiempo.

Gracias

Re: Progresión para gluteos

Publicado: 09 Mar 2021 11:46
por Arturo Gómez
Vamos a suponer que nunca en tu vida levantaste 150 k de sentadillas.

Lo que haces es focar en subir los pesos de los básicos con progresiones SIMPLES y padrón, y te preocupas del trabajo localizado si y solamente sí tienes una lesión local o una deficiencia evidente.

Caso sí hayas levantado 150 k en sentadillas, entonces puede ser necesario un trabajo local o no, y si es necesario puede ser hecho de diferentes maneras según el caso particular.

(independientemente de eso, el hip trust, que tan simple parece en los videos, es un ejercicio de alto riesgo si hecho en serio, se mueve fácil de 200 k para arriba, y ese peso hace que se te de vuelta el banco que usas de apoyo para la espalda, que se deslice o que se quiebre, es algo que requiere un equipamiento muy bueno)

Re: Progresión para gluteos

Publicado: 09 Mar 2021 14:51
por Ectomorfo
Es decir, tu recomendación es que siga progresando en básicos: sentadillla, peso muerto y no haga ejercicio focalizado en el gluteo ¿verdad?

Re: Progresión para gluteos

Publicado: 09 Mar 2021 19:48
por Arturo Gómez
Correcto, a no ser que tengas una lesión o insuficiencia local que debas trabajar específicamente.

Re: Progresión para gluteos

Publicado: 09 Mar 2021 21:36
por bur
La progresión es fundamental en básicos, aunque personalmente no creo que pase nada por agregar hip thrust a tu progresión.

Re: Progresión para gluteos

Publicado: 23 May 2021 09:31
por Ectomorfo
Si, lo que estoy haciendo es ir aumentando las cargas en peso muerto y sentadilla con safety bar.

Re: Progresión para gluteos

Publicado: 23 May 2021 10:15
por bur
Ectomorfo escribió:
23 May 2021 09:31
Si, lo que estoy haciendo es ir aumentando las cargas en peso muerto y sentadilla con safety bar.
https://www.elespanol.com/elbernabeu/20 ... 582_0.html