Fase de volúmen y tripa hinchada

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Fase de volúmen y tripa hinchada

Mensaje por Ectomorfo » 22 Abr 2021 15:44

Buenas chicos,

Estoy en fase de volúmen, todos los años hago un volúmen largo, pongamos 9 meses y luego defino con facilida por constitución, 2 meses o así ya que tampoco compito ni nada, sólo que me gusta descansar, además definición moderada.
El volúmen no lo hago extremo, simplemente estoy comiendo ahora mis 3200-3400cal al día, contadas con bastante exactitud (llevo muchos años y se de nutrición), que tampoco es tanta comida y bastante limpia (siempre como sano).

Ahora mismo en fase de volúmen me he puesto de objetivo empezar a "definir", entiéndase definir para un aficionado, bajar al 12% de grasa (ahora estaré en el 17-20%.

La cuestión es que siempre hago superavit moderado para no perder la estética demasiado, abs se me insinúan pero llevo 1 semana donde he notado que he perdido estética y me he tapado. No sería raro si no fuese porque he empezado a notarme hinchado, típico que cuando comes un buen plato de macarrones te notas lleno e hinchado, como incómodo, pues me pasa ahora.

¿Cómo bajar ese hinchazón? es que me levanto por la mañana, hago una comida pequeña (avena, leche, fruta, 10g frutso secos, etc) y ya me siento hinchado, que si me pasara cuando como un plato macarrones ok pero por una sola comida con hidratos no muy grande puedo estar hinchado ya durante 6 horas, es raro.

¿Cómo se baja ese hinchazón? Se que retención de líquidos que tienes a veces en volúmen bebiendo más agua, etc pero ¿y en hinchazón?

No he probado a estarme unos días con dieta que uso cuando voy definiendo moderadamente (no cetogétnica jeje, bajando un poco las calorías) ¿Cómo hacéis cuando ésto os pasa? Gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Fase de volúmen y tripa hinchada

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Abr 2021 18:19

Yo creo que lo estás haciendo totalmente errado.

Muestrame lo contrario declarando cuántos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas y te explico lo qué estás haciendo errado y por qúé.

warrior46
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2022 11:16

Re: Fase de volúmen y tripa hinchada

Mensaje por warrior46 » 14 Oct 2022 06:23

Arturo Gómez escribió:
22 Abr 2021 18:19
Muestrame lo contrario declarando cuántos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas y te explico lo qué estás haciendo errado y por qúé.
Estas mezclando el tocino con la velocidad ¿que tiene que ver lo que levante con el estomago hinchado?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Fase de volúmen y tripa hinchada

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Oct 2022 16:28

Porque es el error común de forzarse a comer sin tener en cuenta las necesidades inducidas por el entrenamiento.
"el tocino con la velocidad" es una expresión propia del subnormal imbécil de revival, que verguenza.

Podemos verlo abajo, con otro clon que se hizo, editando seguramente un mensaje en el que había puesto alguna barbaridad y que no supo como se hacía para borrarlo

felizmente ambos fantoches han sido eliminados del foro, de la misma forma que la entidad animal que les da vida fue eliminada del cuartel por insanidad mental.
Última edición por Arturo Gómez el 07 Sep 2023 00:24, editado 2 veces en total.

paquito35
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2023 16:24

Re: Fase de volúmen y tripa hinchada

Mensaje por paquito35 » 28 May 2023 06:54

...

Responder