Calorias suficientes para novato?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

falkon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2021 08:24

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por falkon » 18 Jul 2021 02:48

4k2k escribió:
26 Jun 2021 10:51
3) ¿Cuanto peso debería ir ganando por semana para estar seguro de que la ganancia es de masa muscular y no una ganancia extra de grasa innecesaria?
250-300 gramos por semana.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Jul 2021 04:15

Eso no permite estar seguro. Puede engordar de 200 g de grasa.

Lo unico que permite estar seguro es el aumento de la fuerza real en propoción al peso aumentado.

Yo no entiendo esa compulsión en hablar por hablar No existe número que garantice que no es grasa. Por el contrario, sí existen números que garantizan que HAY grasa. la direrencia, basta un mínimo de lógica para entenderla.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Jul 2021 22:15

Esta es la cuarta o quinta vez que aparece alguien en este foro planteando un problema mal planteado, negándose a oir cuando se le explica cómo la cosa funciona, y en cierto momento llega

Super revival o super kityasuni, que son todos clones del mismo troll que participa también en otros foros como falkon.

Y le responde exactamente lo que el nuevo usuario quería que le dijeran (que obviamente está mal)

En los casos anteriores (por ejemplo simbiosis) se verificó que el consultante era más otro clon del troll.

Digamos que yo no puedo asegurar que este caso sea otro clon y otra trollada similar, pero tengo la fuerte conjetura de que así es.

falkon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2021 08:24

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por falkon » 19 Jul 2021 09:37

Haciendo musculacion y alimentandose correctamente ese kilo de subida mensual dentro de un volumen controlado probablemente la mayoria sera de subida magra, sobre todo si eres principiante, no se que ves de raro.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Jul 2021 13:05

Primero, veo de raro que el que consulta no sea más un clon tuyo.

Segundo, que de la forma que mucha gente entrena, 1 g por año puede ser grasa. Para inducir crecimiento muscular del orden que pones es necesario que haya aumento de las cargas en los básicos, especialmente en peso muerto y sentadilla.

Tú, lo que quisiste decir es que si hay más que ese número ciertamente no es todo músculo.

Pero - claro eso en el cuartel no lo explican - puede ser menos y igual ser todo grasa si no hay un aumento de poder.

4k2k
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jun 2021 20:49

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por 4k2k » 21 Jul 2021 01:13

En la segunda semana ya subí pesos y aunque me asegure de calentar muy bien, he notado una lesión que parece curada con ibuprofeno, es en el cartilago que une la costilla inferior de mi derecha con el esternon, esta lesión recuerdo que la tuve hace 2 años cuando entrenaba y me da la impresión de que es COSTOCONDRITIS generada por ejercicios de elevaciones laterales con mancuernas o hacer fondos de triceps, ejercicios que acabo eliminar de mi rutina

Pesos actuales
Press banca 42,5kg
Sentadilla 60kg
jalon espalda 45kg
Trapecio maquina 49kg
Antebrazo 20kg
Biceps 23kg
Extension triceps 32kg
falkon escribió:
18 Jul 2021 02:48
4k2k escribió:
26 Jun 2021 10:51
3) ¿Cuanto peso debería ir ganando por semana para estar seguro de que la ganancia es de masa muscular y no una ganancia extra de grasa innecesaria?
250-300 gramos por semana.
¿Pero como vas a poder calcular esa subida de peso tan milimetrica y además estar seguro de que subes masa muscular y no grasa?

Digo milimetrica, porque supuestamente yo tengo un matenimiento de 2200cal, he estado 3 días consumiendo alrededor de 2600cal y no subí ni 100gr en los 3 días, entonces de repente en el día 4 pesaba 1,2kg más :o


Arturo Gómez escribió:
19 Jul 2021 13:05
Segundo, que de la forma que mucha gente entrena, 1 g por año puede ser grasa. Para inducir crecimiento muscular del orden que pones es necesario que haya aumento de las cargas en los básicos, especialmente en peso muerto y sentadilla.
Arturo, creo que ya te explique porque no coincidia con tu planteamiento de tirarme 1 año haciendo básicos para desproporcionar el tren inferior y espalda porque opino que de este modo teniendo en cuenta mi edad y experiencias prevías sobre mi metabolismo, necesitaría 2 años para aumentar 3cm de brazo que es mi principal objetivo..
Ya dije en el post que iba aumentando cargas en sentadillas y demas grupos musculares y lo único que conseguía era bajar peso y reducir aún más los brazos (Sí, antes de hacer pesas tenía 32cm de biceps y bajé a 28cm en 6meses de entreno..)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Jul 2021 21:00

Y eso que tiene que ver? Yo estoy corrigiendo un error del compañero que te informó mal.

Tú preguntaste cuánto era que podias subir para tener garantía que no había nada de grasa.
El te dio un número y ese número está mal.
Por los motivos que explico.

Y estoy conjeturando que tú mismo sólo eres un clon de este compañero, que es un troll que vive perturbando en varios foros. Si no lo eres, esrtá bien, no lo eres, pero si lo fueras actuarías exactamente como actúas.

4k2k
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jun 2021 20:49

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por 4k2k » 28 Jul 2021 18:53

Buenas tardes

En la tercera semana de pesas he tomado las siguientes medidas:

Día 0
PESO: 67KG
Biceps contraido: 28,5cm
Medida de tripa: 82cm

Día 8 entreno (poco mas de 2 semanas)
PESO: 68,5 KG
Biceps contraido: 30cm
Medida de tripa: 83,5cm

Parece ser que es la primera vez en mi vida que veo aumentos de biceps, supongo que el aumento de 600cal extras de desayuno habra tenido algo que ver. Siguiendo los consejos de Arturo, he empezado a subir pesos excepto en jalon espalda, press banca y sentadillas que termino las ultimas reps agotado.

Estoy haciendo pesas martes, jueves y sabados sin hacer cardio porque el lunes, miercoles, viernes hago boxeo
Mis ejercicios y pesos actuales:
Jalón dorsales 4x8: 1 serie 25kg, 2 series 41kg, 1 serie 45kg
Extensión de biceps en polea baja 4x8: 1 serie 18kg, 2 series 23kg, 1 serie 27kg
Extension de triceps en polea alta cuerda 4x8: 1 serie 18kg, 2 series 32kg, 1 serie 36kg
Curl Biceps con barra z agarre inverso 3x8: 15kg
Sentadilla 4x8: 1 serie 20kg, 1 serie 50kg, 2 series 60kg
Curl de Antebrazos con Barra supinacion 3x8: 20kg
Press militar agarre ancho 4x8 buscando potenciar deltoides lateral: 1 serie 20kg, 2 series 30kg, 1 serie 35kg
Press banca plano 4x8: 1 serie 20kg, 2 series 40kg, 1 serie 42,5kg
Elevaciones de piernas 3x15
(no puedo hacer peso muerto ni hiptrust debido al gimansio, dejé de hacer elevaciones laterales hombro y fondos triceps por una lesion esternon)

Mis dudas:
1) ¿Creeis que el ratio "ganar 1cm de biceps a cambio de ganar 1cm de tripa" está bien o es ganar demasiado grasa?
2) ¿Haciendo elevaciones de piernas que potencia el desarrollo abdominal inferior creeis que ayudará a reducir la ganancia de grasa abdominal? ¿O sabeis algún modo para evitar acumular de grasa abdominal en una dieta hipercalorica?

Saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Jul 2021 20:05

Ese ratio no existe entre los padrones de calidad conocidos. Te lo estás inventando. Te podría argumentar técnicamente por qué está mal, pero no estoy convencido de que valga la pena porque estoy conjeturando que eres sólo un clon del que se presentó como falkon, que ya ha hecho el mismo juego otras veces y prometió continuar haciéndolo.

La grasa abdominal no tiene que ver con la acción muscular localizada, sino con el hecho de tener cierto %BF y también de tu distribución particular.
En mi primer mensaje yo ya dije como trabajar con esas cosas pero tú prefieres ignorarlas porque no es lo que quieres que te digan..

4k2k
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jun 2021 20:49

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por 4k2k » 29 Jul 2021 00:07

Arturo, si tienes traumas de clones, falcones o halcones te ruego omitas mi hilo para no petarlo de mensajes vacios para que el resto de foreros que quieran aportar puedan encontraran mis consultas. Gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Jul 2021 02:26

Si no eres un clon, entonces te explico por qué el índice (cms aumentados de biceps)/(cms aumentados de cintura) no tiene sentido como parámetro de control:

- va a variar mucho con las condiciones iniciales de cada uno
- la cintura además puede variar enormemente en más o en menos independientemente de cómo crezca o no el bícep

Por eso no existe una tabla para ese índice

En cuanto a aplicación de índices lo primero es que tengas un proceso bajo control estadístico, que probablemente en tu caso todavía no lo tengas. Por los pesos que informaste, lo natural es que suban muchísimo, extrapolando cualquier tendencia, entonces lo único que tendrías que controlar es

- que los pesos de los básicos suban mucho
- alimentación de calidad y no pasar hambre.

Otra cosa: internet es libre, yo tengo el derecho de poner lo que corresponde para las consultas que haces. Desde el momento en que abres el debate, dejas de ser propietario del mismo. Más aún si colocas afirmaciones erradas que deben ser corregidas.

Y no "tengo traumas", internet tiene un troll que hace lo que yo dije que hace. Si tú no eres un clon de ese troll, basta con decirlo.
Última edición por Arturo Gómez el 30 Jul 2021 13:55, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por admin » 29 Jul 2021 08:28

En vuestro "Panel de control de usuario" hay una opción que pone "amigos e ignorados". Si metéis a alguien en ignorados ya no veréis sus mensajes. Por si os interesa.

4k2k
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jun 2021 20:49

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por 4k2k » 10 Ago 2021 16:22

Bueno, como había previsto desde un principio cual fue el problema de que en anteriores ocasiones no ganase masa, tengo la confirmación por mi mismo que la nutricion es casi hasta mas importante que los ejercicios..

El Jueves pasado tenia el biceps en 31,5cm (gane 3cm en 3 semanas), sin embargo tras haberme saltado alguna comida el finde y por beber alcohol, ahora mismo está en 31cm.
1 día de saltarte 1 o 2 comidas para beber alcohol = perdida de masa muscular

Incluso noté que tras haber entrenado 1 día duro (haciendo pulsaciones dobles en las repeticiones de biceps y bajando muy lentamente), tras 2 días me había aumentado 1cm por 1 día de entreno, no deja de sorprenderme esto de las pesas XD

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Ago 2021 17:59

Tú estudiaste Estadistica I?
Porque lo que estás diciendo (1/2 cms de circunferencia en 31) son variaciones dentro de lo normal, para asegurar una tendencia hay otros métodos dirferentes que la simple comparación. Medio cm es algo que varía según el momento en que te midas, incluso.


Lo que sí tienes razón es que la nutrición es clave, si no te alimentas bien, y entrenas mal, no creces, y si entrenas bien, te lesionas. Entonces alimentarse adecuadamente es necesario, aunque no suficiente para un crecimiento significativo. De hecho, para pasar de 28 a 31 probablemente sí sea un efecto de alimentarte mejor y de hacer algo de ejercicio. No necesariamente de un ejercicio especializado
La circunferencia del brazo es aproximadamente 3,14 x diametro, luego un aumento de 3 cms de cfa equivale a 1 cm de diámetro.

Lo que pasa es que eso no sigue indefinidamente, si lo que buscas son brazos de 40 cms (que es lo que popularmente comienza a impresionar como "brazo grande") las cosas son algo diferentes.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Calorias suficientes para novato?

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Ago 2021 01:43

1 día de saltarte 1 o 2 comidas para beber alcohol = perdida de masa muscular
no en tu caso. La masa muscular sigue igual, la diferencia es nada más que menor afluencia de sangre localmente. En alguien que sí esté al límite, con una musculatura forzadamente grande, eventualmente podría ser que un día le diese perdida real de masa.

Responder