Entrenamientos online

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
owiwan69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2021 20:26

Entrenamientos online

Mensaje por owiwan69 » 13 Jul 2021 20:32

Mi nombre es Sergio y soy entrenador personal. Podéis preguntarme dudas por aquí estaré encantado de ayudaros. También podéis leer mis artículos en mi blog https://sergiopalomares.es

coronado
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2021 10:09

Re: Entrenamientos online

Mensaje por coronado » 22 Oct 2021 00:03

¿Que opinas de entrenar 6 dias a la semana y descansar solo uno? con una intensidad media.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Entrenamientos online

Mensaje por Arturo Gómez » 22 Oct 2021 22:05

Creo que no está bien planteado el problema. Para mí se trata de implementar progresiones en los básicos, y agregar lo que sea necesario. Desde un punto de vista genérico. Ahora, si vas a plantear desde un punto de vista de caso particular, la variación puede ser enorme.

En el esquema de 6 x 1 puede ser un básico por día con sus complementos (o con los complementos de los otros o mezcla) y repetir el grupo de 3 días dos veces en la semana. Son 6 1.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Entrenamientos online

Mensaje por bur » 24 Oct 2021 11:04

coronado escribió:
22 Oct 2021 00:03
¿Que opinas de entrenar 6 dias a la semana y descansar solo uno? con una intensidad media.
Pues que todo depende del volumen, frencuencia e intensidad del entrenamiento. Para hacer eso, debe existir una planificación.
Yo jamás he entrenado más de 4 días en tema de musculación, y mis resultados han sido muy buenos, o al menos han cubierto con creces mis expectativas. No por entrenar más días se consiguen mejores resultados. Más no es siempre mejor.

AlexCURP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2021 07:05
Contactar:

Re: Entrenamientos online

Mensaje por AlexCURP » 23 Dic 2021 07:14

Hola,

En una rutina Push Pull Legs, cómo puedo desarollar hombros y pectorales?

Estoy pensando dedicar un dia a la semana a hombros, y otro a pectorales. Lo crees recomendable? Gracias.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Entrenamientos online

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Dic 2021 14:31

Cuantos kgs mueves en peso muerto y sentadillas?

Por qué pregunto esto? Porque me da una idea del nivel y de la filosofía de entrenamiento del atleta.
Infelizmente en una enorme cantidad de casos - y esto lo sabe cualquiera que haya mirado con espíritu analítico lo que vemos en los gimnasios confirmado por lo que vemos en internet - las personas se matan trabajando torso y les falta totalmente lo básico.

Ahora, alguien que me venga con un detalle "no hago sentadillas pero en la leg press coloco media tonelada" es una cosa. Pero lo común es que los tipos no te suben una sentadilla con 120 k y quieren unos brazos descomunales. Eso no funciona. Es como querer entender el teorema de Toponogov cuando no se entiende el teorema de Pitágoras.

Responder