Entrenáis en casa? Cómo os organizáis?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
natasha_dt

Entrenáis en casa? Cómo os organizáis?

Mensaje por natasha_dt » 09 Ago 2021 16:39

Buenas chicas!

Desde hace unos días decidí empezar a entrenar y mejorar mis hábitos de alimentación... al trabajar sentada en una oficina todo el día, me sentía cada vez peor.

Imagino que con esto del COVID, las que ya teníais costumbre de entrenar lo habréis seguido haciendo desde casa, así que quería preguntar en qué os basáis para preparar vuestros entrenamientos.

He buscado un poco por Youtube y me han recomendado alguna chica como Pamela Reif pero me pierdo un poco y los que he visto son demasiado intensos. Encontré también una chica (Susana creo) que tiene vídeos online pero me hacía daño (no del que debería ser). La última chica que he visto, por desgracia tiene poquitos vídeos (espero que siga publicando) pero al día siguiente tenía todo el cuerpo dolorido (en el buen sentido), probé el de abdominales que tiene y creo que me duelen 3 días después jeje.

Mi objetivo es perder un poco de peso y mejorar un poco mi forma, tengo 35 años. Ya me diréis qué pensáis!! Alguien más entrena con Pamela? Qué os parece, son efectivos sus entrenos? Y si alguien ha visto tambien a la chica esta de TrabajaTuCuerpo, creéis que lo hace bien?

Gracias a todas!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Entrenáis en casa? Cómo os organizáis?

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Ago 2021 18:45

Para el objetivo que pones, la cuestión es fácil.

1) necesario y suficiente, corregir la alimentación de modo que sea algo sustentable. No existe sobrepeso sin que haya exceso de alimentos inconvenientes y falta de otros que sí son convenientes. Lo más racional es comenzar a sustituir (no necesariamente 100%) refrescos y dulces por vegetales frescos. Avanzando ese proceso, el sobrepeso se pierde, la salud la figura y el dinamismo mejoran mucho SIN NECESIDAD DE NINGUN TIPO DE EJERCICIO.

2) Con el ejercicio, lo que hay buscar (en tu caso, para una mejor condición) es algo sustentable, es decir un programa moderado que sepas que lo vas a poder mantener por mucho tiempo y que a la vez te mejore.

La mayoria de los programas de ejercicio para no atletas, en general la gente los abandona justamente por eso, porque no son atletas. Yo personalmente sólo consigo entrenar regularmente a mi edad porque soy levantador de peso y entreno eso que es lo que me gusta. Pero hay que tener, para conseguir regularidad, mucha disciplina, y para tener esa disciplina realmente te tiene que gustar.
De todas maneras, uno piensa que 20 - 30 minutos unas dos veces a la semana no es un sacrificio tan grande, la cuestión es tentar incorporarlo y mantenerlo.

Responder