Pie de atleta, ¡vaya pesadilla!

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pie de atleta, ¡vaya pesadilla!

Mensaje por Loup » 08 Ago 2006 18:47

Hola, amigos,
Permitidme que os exponga un problema que está desequilibrando mi sistema nervioso. Se trata del pie de atleta (o tiña podal), un hongo alojado en mis pies, sobre todo en la zona interdigital y la planta del pie que me provoca no poco escozor, pese a las medidas higiénicas que mantengo a diario, con una extrema rigurosidad.

Hace una semana que consulté el pie de atleta al médico, quien me prescribió unos polvos antifúngicos para aplicarlos, tanto a la mañana como a la noche, después de lavar los pies y tenerlos bien secos. De momento, no he obtenido resultados positivos. ¿Alguno de vosotros ha pasado por vicisitudes similares? En caso afirmativo, ¿seríais tan amables de indicarme cómo lograsteis vencer a tan obstinado enemigo?

Un saludo,

Fer :oops:

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 09 Ago 2006 08:20

Pues entre gimnasios, piscinas y playas, quien no habrá pasado por eso....

Por casa tengo FUNGUSOL, es un complemento barato y útil, previene y en épocas como ahora que se suda mucho, esta bien utilizarlo 1 vez o 2 a la semana sin tener nada, sobretodo segun el calzado que utilices le pones tb dentro.
Conviene suela dura, cuanto más aireado mejor, sin calcetines, es decir, todo lo contrario a una bamba será lo mejor para tus pies.

Intenta tener una toalla solo para los pies, muchos se secan el cuerpo con 1 pequeña y cuando llega abajo le da igual que esten humedos. Los pies siempre han de acabar muy secos.
El jabon a la hora de ducharse no es tan importante en tu piel como en las zonas donde hay pliegues. Podrias pasar jabon 1 vez a la semana y seguir estando limpio pero en los pliegues no.
[editado*]
Tb podria ser porque te sientes débil, jalea real, algun reconstituyente. No levadura de cerveza porque con hongos no es bueno añadir otros tipos de hongos.[fin]
Y por último, las uñas, no las cortes arran, sin llegar a ser un Lobezno.

Bien la dieta:
Yo intentaria quitar todo alimento que provoque acidez, como la leche, al menos hazlo durante un mes.
Añade, toda la agua que bebas con gotas de limon, 2-3 dientes de ajo, 1 cebolla al dia. Tb si quieres puedes pasartelo por la piel, el limon ya exprimido o un trozo de ajo por la zona afectada.

Las sales de schussler que te pueden ir bien:
Natrium chloratum (acido-base), la compras o coje sal común de casa y 3 medias cucharaditas diarias de café durante una semana.
Natrium phosphoricum (antiácido)

Nose... creo que con lo dicho ya te puede salir la causa y la solucion.
Suerte
Última edición por Indeo el 18 Sep 2006 08:34, editado 1 vez en total.

toquinho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ago 2005 14:47

Mensaje por toquinho » 09 Ago 2006 08:41

Hola Loup
Yo lo pasé mal como tú con este problema. Fui al médico y me dijo lo mismo que a ti. Recuerdo que me dijo que lo primero que había que hacer era eliminar el problema, y una vez eliminado hacer un tratamiento preventivo (uso de Fungusol regularmente y seguir ciertas pautas de higiene al salir del gimnasio)

Me costó eliminarlo, pero en cosa de dos semanas tenía los pies como nuevo. Además del uso de fungicidas (combiné los polvos de fungusol con una crema, Micatin) es muy importante tratar de mantener siempre secos los pies. Para ello hay que estar desscalzo siempre que se pueda y cuando no se pueda, utilizar calcetines de algodón y cambiarselos varias veces al día, según tu nivel de sudoración. Es un coñazo pero funciona.

Un saludo, y tu tranqui, que es molesto pero pasajero :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Mil gracias

Mensaje por Loup » 10 Ago 2006 21:42

Hola, amigos,
No conocía la existencia de un producto farmacéutico, Fungusol, indicado expresamente para eliminar el pie de atleta. Tendré que pasarme por mi farmacia para adquirirlo cuanto antes.

Gracias por vuestros consejos, de verdad: me aportan nuevas soluciones a mi problema.

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Mensaje por AJAX81 » 11 Ago 2006 03:12

Pues yo si se lo que es ese tipo de hongos rebeldes y afortunadamente di con la solucion :D

MIra Loup primero consiguete permanganato de potasio en las farmacias y remoja tus pies en esa solucion , las indicaciones recomiendan 30 minutos aprox, pero yo los ponia por 2 horas minimos, y ponia el doble de la dosis recomendada(siempre e sido brutal hasta para curarme :vamp: )

RESULTADO: tus pies sin hongos desde el primer dia peroooo tus pies terminan de un color marron obscuro y tus uñas terminaran teñidas , pero no te alarmes que durara almenos 5 dias .


Pero alcabo de un tiempo puede reaparecer dado que los hongos crecen donde hay humedad , alo mejor tus zapatos , o zapatillas estan con hongos o bien sudas mucho, si tus zapatillas estan hongueadas ponlas al sol por unas horas y hechale permanganato de potasio con un cepillo en la parte de las plantas y dejalo que se seque solo.

Si tu problema es que tus pies sudan mucho(hiperhidrosis) , tendras que recurrir a lo que yo recurri , antes mis pies , manos y axilas sudaban como caño , asi que me aplicaron radiacion (radioterapia) para matar a las glandulas sudoriparas en tales zonas y no volvieron a sudar como antes , ahora sudan pero de manera escasa , con decirte que despues de entrenar mis medias estaban secas :lol:

Espero haberte ayudado LOUP.

UN saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Permanganato de Potasio

Mensaje por Loup » 11 Ago 2006 19:56

Hola, Ajax81,
Tu proposición me parece interesante. Ahora bien, el permanganato de potasio -supongo que tendrá algún nombre comercial, ¿no?-, que debo adquirir en una farmacia, ¿cuál es su presentación? Esto es, consiste en una solución líquida, en polvo, crema...
Un saludo,

Fer :)

Avatar de Usuario
capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 21 Mar 2005 08:33
Contactar:

Mensaje por capovega » 03 Sep 2006 18:28

Buenas

Yo tambien tengo hiperhidrosis, sobretodo en pies y manos.
Me gustaria saber, AJAX81, como es la operación que te hicieron, si has notado muchos canvios y si vale la pena hacerlo. A parte me gustaria saber si lo cubre la Seg. Social.

Gracias de antemano.

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 18 Sep 2006 09:12

Edité mi anterior post por un error que vi.

Hola Loup, si te decides por esa sustancia peligrosa :silly: pues supongo que hay cremas o lo pides directamente por su nombre, potassium permanganate, digo peligrosa pq lo clasifican asi en muchos paises, he leido que para el baño se utiliza una proporción de 1:9.000 y que es muy hirritativo para ojos y el aparato respiratorio, lo que no se a partir de que cantidades, ves con cuidado.

Para la hiperhidrosis capovega, según tu forma de vida, puede ser consequencia de la ansiedad o de algún problema renal, normalmente por suerte y como avisos, se acompaña de manchas blancas en las uñas y lengua agrietada, entonces es señal de una deficiencia de cinc, se complementa con ello y una dieta variada....
Tambien si no teneis problemas con el frio-calor, pues el lavado de la sangre del sistema Lezaeta, cada dia, perfecto.

Aisha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2006 15:01

hiperhidrois con radioterapia

Mensaje por Aisha » 29 Sep 2006 15:43

hola ajax81

quisiera saber donde te dieron la radioterapia en qué clinica, ciudad, si cuesta muy caro y si lo cubre la seguridad social, yo soy de gran canaria y también me sudan fleje las manos,axilas y pies,
espero que me contestes en cuanto puedas y me des las direcciones y teléfonos donde tu fuistes,

muchas gracias :silly:

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 17 Oct 2006 00:23

Pues te comento mi caso con pie de atleta.

Cuando fui al médico me dio las ya clásicas cremas que me lo acabaron curando, pero año tras año volvía a recaer, sobre todo en invierno por temas de humedad y esas cosas. Tras años de quebraderos de cabeza con el puñetero pie de atleta, las cremas y los fungusoles un día empecé a echar betadine en el pie, sí, sí el betadine de las heridas y no se si fue casualidad, mano de santo o vete a saber que, pero tras un corto periodo de aplicación,..., adios pie de atleta...y hasta la fecha.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Betadine

Mensaje por Loup » 26 Dic 2006 03:12

Hola, Runas,
Pues tomo nota de tu sugerencia, y probaré con el Betadine. Ya te contaré...

Un saludo,

Loup :)

Estrellafugaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2019 21:37

Re: Pie de atleta, ¡vaya pesadilla!

Mensaje por Estrellafugaz » 22 Ene 2019 03:51

Loup escribió:Hola, amigos,
Permitidme que os exponga un problema que está desequilibrando mi sistema nervioso. Se trata del pie de atleta (o tiña podal), un hongo alojado en mis pies, sobre todo en la zona interdigital y la planta del pie que me provoca no poco escozor, pese a las medidas higiénicas que mantengo a diario, con una extrema rigurosidad.

Hace una semana que consulté el pie de atleta al médico, quien me prescribió unos polvos antifúngicos para aplicarlos, tanto a la mañana como a la noche, después de lavar los pies y tenerlos bien secos. De momento, no he obtenido resultados positivos. ¿Alguno de vosotros ha pasado por vicisitudes similares? En caso afirmativo, ¿seríais tan amables de indicarme cómo lograsteis vencer a tan obstinado enemigo?

Un saludo,

Fer :oops:
Prueba con este tratamiento casero, te sera de gran ayuda:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Pie de atleta, ¡vaya pesadilla!

Mensaje por bur » 22 Ene 2019 20:44

Después de 13 años, igual ya no lo necesita... :roll:

Mariztajae12
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2018 05:48
Contactar:

Re: Pie de atleta, ¡vaya pesadilla!

Mensaje por Mariztajae12 » 11 May 2019 00:12

bur escribió:Después de 13 años, igual ya no lo necesita... :roll:
jajaja 13 años en este foro bfff

Otro-invento
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2022 12:22

Re: Pie de atleta, ¡vaya pesadilla!

Mensaje por Otro-invento » 05 Ago 2022 13:40

La mejor pomada para eso es daktarin

Eso si. Lo vas a tener toda la vida. Y según andes de stress o defensas saldrá un brote.

Responder