Traumatologo VS Fisio

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Traumatologo VS Fisio

Mensaje por NiXoN » 10 Dic 2009 16:42

Hola buenas!

Resulta que llevo ya cerca de un mes con una contractura de trapecio que parece que mejora o empeora segun el momento pero que hay sigue habitando en mi espalda!

Primero estuve en un fisio privado,y en 3 sesiones me dejo medio listo pero al volver a entrenar volvio la molestia!
El me comento que me olvidara de los medicos (solo te daran pastillas y cremas que de nada serviran)

El otro dia fui al traumatologo y despues de mirame me mando una radiografia y un analisis de sangre,ibuprofeno una crema y unos ejercicos!
Le comente si no veia necesario unas sesiones de fisio y me comento que no esto que me habia mandado era mejor que cualquier fisio!

Mi pregunta es :
¿he tenido la mala suerte de topar con 2 tipos enfrentados y sera un caso aislado?
¿o hay una especie de guerra de profesiones de la que yo sumido en mi ignorancia,soy el daño colateral?

El caso es que aqui sigo yo puteao con el trapecio contracturado! me han mandado una crema llamada capsicina y un ejercico para hacer al acostarme y al levantarme. pero supuestamente en una semana tenia que estar bien y aqui sigo jodido!

Alguien ha tenido una contractura tanto tiempo?

Debo decir que el primer fisio me dijo que tenia la espalda alta demasiado recta y el traumatologo me dijo al comentarselo yo, que eso no tenia importancia!

Vaya tela :roll: ,Pero bueno sigo pensando que debe de haber maravillosos profesionales solo que debo de dar con uno!!


un saludo! Cualquier consejo o ayuda es bien recibida :wink:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por NiXoN » 10 Dic 2009 20:59

Me ha costado lo mio pero he conseguido que me haga un volante para el fisio!

Y curiosamente me ha dicho que en la radiografia mi espalda sale perfecta!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Pachinko
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 01 Sep 2009 00:48

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por Pachinko » 10 Dic 2009 23:28

¡Ay! ¡Cómo me suena esto!
En efecto, a mí también me dió la impresión de que se caen mal. Me dí un golpe en la mano y el fisio privado me sacó que mi dolor (tras mucho tiempo sigue doliéndome, me refiero a que llevo ya más de medio año) se debía en gran parte a que tengo un desequilibrio entre la clavícula, la primera costilla, el hombro, etc. y eso produce problemas en la inervación del brazo y, con ello, de la mano. El otro día me tocó con el traumatólogo de la seguridad social (tras largo tiempo de espera) y, no sólo se centró única y exclusivamente en mi mano, sino que además, cuando hablé de fisios, cerró los oídos y miraba para otra parte; ni siquiera me miró a los ojos mientras hablaba (obviamente este es un caso aislado, dado que además de ser traumatólogo era un capullo-arrogante). Su conclusión fue nula y su solución fue inmovilizar de por vida la articulación (pulgar mano derecha).... BRAAAAVO.

Es decir, que a mí también me quitaban el dolor únicamente los fisios, que mi dolor también volvía luego, y que el traumatólogo no sólo NO añadía información, sino que además te mandaba hacerte una radiografía para decirte que no ve nada. Yo tampoco quiero desprestigiar a traumatología, pero los dos hemos tenido muy mala suerte jejejeje.

Un saludo

P.D.: en la seguridad social, si te das un golpe, no dejes que tu médico de cabecera te mande a fisioterapia; a mí me pasó y lo que me dijeron fue que eso era a raíz de un golpe y que "eso no era de su campo": una respuesta muy profesional he de añadir (IRONÍA LOCA).

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por Crow » 11 Dic 2009 00:37

Yo como fisioterapeuta en formación te diré lo que pasa: nos odian. Nos odian los enfermeros por habernos separado (antes, para ser fisio tenías que ser enfermero antes) y nos odian los traumatólogos porque sí, no hay más razón. Te comento bajo mi excasa experiencia xD:
Una contractura es mejor hacerla desaparecer con ejercicios que tanto te pueden mandar el fisio como el traumatólogo. Las pastillas tipo antiinflamatorios serán de ayuda durante X tiempo, pero las contracturas pueden darse por malas posiciones, por déficits de otros músculos y demás, y si tomas una pastilla lo que haces es enmascarar el problema. El trapecio es un músculo que se suele contracturar con muchísima facilidad, y lo creas o no, el 99´99% de la gente tiene contracturas en el trapecio, aunque muchas no son dolorosas si no se palpan (hasta que empiezan a doler). En mi opinión lo mejor son ejercicios de estiramientos, mejorar la higiene postural, y que te trabajen la contractura de forma "manual" (con el trabajo de un profesional, ya sea con sus manos o mediante aparatod); y ese trabajo es para un fisioterapeuta, pues un fisioterapeuta cura, un traumatólogo lo que hace es darnos lo que el quiere que hagamos; es como una empresa, el jefe puede mandar a construir una pirámide de aceitunas, el no sabe, pero manda a hacerlo xD.
Espero haberte ayudado. Saludos

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por NiXoN » 11 Dic 2009 01:18

Pues me parece muy inhumano e inmaduro que por un pique o unas rencillas,nos veamos afectados los que estamos jodidos y que no tenemos culpa de nada! eso sin contar que el seguro medico privado cuesta una pasta!
(no creo que todos sean asi,los tiene que haber muy profesionales en ambos campos,ojo!)

Yo en realidad presupongo en general la humanidad y profesionalidad de los susodichos pero tiene tela que uno me digo que tengo una espalda (demasiado recta) y delicada para las pesas y el otro me diga que la espalda (es perfecta) y en cuanto se me pase volvere como un toro (palabras textuales)

El caso es que a base de insistir,el traumatologo me ha hecho un volante para ir a un fisio de mi seguro,espero que este tercero me aclare las dudas decantandose por el diagnostico de uno u otro y no ceando una nueva confusion! y que me cure claro!

Ya contare que tal me va con este tercero en cuestion (rehabilitador fisioterapeuta)!

Un saludo y gracias Pachinko por contar tu experiencia y Crow por aclararme y aconsejarme ,me has sido de ayuda!
Última edición por NiXoN el 11 Dic 2009 01:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por cyberclon » 11 Dic 2009 01:19

Tengo una amiga que trabaja de enfermera en traumatologia, ellos lo llaman "la carpinteria", por algo será.

Para cosas rotas, traumatoloco (si, fue a proposito :D). Para el resto mastercar... digo fisioterapeuta ;)

Es una opinion personal, que yo no soy medico ni nada parecido.

Bajo mi experiencia en lesiones, el protocolo de traumatologia es el siguiente:

Tu: Me duele.
Medico de cabecera: Toma X pastillas y reposo absoluto y si en 15 dias no pasa vuelves
15 dias despues:
Tu: Me duele.
Medico de cabecera: Toma X pastillas 15 dias mas y sige con el reposo.
15 dias despues:
Tu: Me duele.
Medico de cabecera: Sige tomando X pastillas y te voy a dar un volante para el traumatologo.
6 meses despues
Tu: Me duele.
Traumatologo: Deja de tomar X pastillas y toma Z pastillas durante 15 dias y vuelves
15 dias despues...
Tu: Me duele.
Traumatologo: Te voy a dar un volante para hacerte una placa.
2 meses despues
Traumatologo: En la placa no sale nada
Tu: Pero me duele.
Traumatologo: Sige tomando Z pastillas y te voy a dar vez para una ecografia
2 meses despues
Traumatologo: En la ecografia no sale nada
Tu: Me sige doliendo
Traumatologo: Te voy a dar vez para una resonancia
2 meses despues
Traumatologo: En la resonancia sale que tienes tendinitis del rotuliano
Tu: y?
Traumatologo: Reposo absoluto de 6 meses y despues ya veremos si puedes seguir jugando al mus....

Protocolo del fisioterapeuta
Tu: Me duele
Fisioterapeuta: A ver...
15 minutos despues...
Fisioterapeuta: Noto toda la musculatura de la rodilla muy tensa, vamos a descargar la pierna y a ver como vas
1 semana despues
Tu: Me sige doliendo, pero bastante menos
Fisioterapeuta: Bien, pues vamos a volver a descargar la musculatura y vamos a hacer unos ejercicios
Tu: Puedo entrenar?
Fisioterapeuta: Descansa unos dias y luego vete viendo como te sientes.

Mas o menos asi funcionan ambos (salvando excepciones, que he encontrado barbaridad en los dos campos)...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por NiXoN » 11 Dic 2009 12:48

Jeje,la verdad es que hasta ahora la cosa viene siendo parecida a como cuentas Cyberclon!

El protocolo del traumatologo ha sido asi pero en un tiempo mas reducido(aunque si que de primeras me mando una radiografia y un analisis de sangre),de una semana para otra.
Lo curioso es que cuando le he dicho que me gustaria que me mandara fisioterapia ,ha dado unos cuantos rodeos y solo ha aceptado por mi insistencia y porque dice que piensa que soy un tipo que se precupa demasiado (si te pasara a ti este puto dolor y el tener que cortar tus actividades ya veriamos :evil: ).

Yo por ahora mientras me da cita el fisio ,le estoy haciendo caso,poniendome una crema que pica un huevo y parte del otro (capsicina),y haciendo un ejercico al levantarme y al acostarme que consiste en tratar de juntar los codos por detrasde la espalda!

Pero parece que de poco funciona! Ademas digo yo que si es postural como dice ,tendran que enseñarme higiene postural no?

Un saludo Cyberclon y gracias!

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por ALDO RAINE » 11 Dic 2009 13:48

Hola Nixon. Como estoy hecho un abuelo, pero en versión tuneado, te voy a contar la experiencia, por desgracia larga, que tengo con ambas ramas profesionales.

Como ya te ha comentado cyber; si sufrieras una rotura grave ( huesos,...), pues no te queda mas huevos que acudir al médico. Te crecera la barba hasta las rodillas pero, es lo que hay.

Sin embargo, la mayoría de las lesiones que sufrimos entrenando son de tipo muscular por malos hábitos de trabajo, ejercicios repetitivos mal ejecutados,( al menos eso es lo que me dicen los fisios ),....etc. Por lo cual, es conveniente seguir las pautas de un BUEN fisioterapeuta para que nos eduque la musculatura, y nos enseñen ejercicios necesarios para que lo que geneticamente no podemos cambiar, al menos, se aclimate lo más posible en los entrenos, y se llegue a un rendimiento óptimo sin molestias fuera de lo normal.

En mi caso, tengo la rodilla que parece masa para croquetas, debido a que tengo defecto " genético " en las plantas de mi pie. Algo que no he conocido hasta hace poquito. Toda la vida sufriendo de la rodilla y de los tobillos, y con la compra de unas plantillas hechas por un podólogo a medida, la diferencia es notable en las molestias que ya de por vida voy a tener.

La explicación que da un fisio es que el cuerpo es como una cadena, y si falla algo durante mucho tiempo, no nos damos cuenta hasta que ese fallo repercute en el movimiento de algún otra parte del cuerpo, que a su vez puede influir en alguna otra, que a su vez........, es decir, puedes tener un dolor terrible en una vertebra, y es debido a que pisas mal, o tienes manía de tomar una postura cuando andas, corres, estas de pie.......

Para mí, la diferencia básica es esa:
_ Médico: reposo ( mejor si te tiras toda una vida sedentaria ) , ibuprofeno hasta que te jartes ( no te va a doler nada, pero el problema, o el mal hábito va a continuar ) y paciencia, mucha paciencia en esperas entre pruebas, analisis, escanares, colas para coger citas,....

_Fisioterapeuta: localización del problema, posible origen y correción de éste en más o menos tiempo, dependiendo del alcance y la gravedad. Eso sí, te lo dijo cyber; prepara tarjeta que la vas a quemar. Pero...., lo primero es la salud.

Lo ideal, sería poder combinar las opiniones de ambas ramas.

Un saludito, y espero de todo corazón que te recuperes prontito y des guerra enseguida.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por NiXoN » 11 Dic 2009 14:12

Muy buenas ALDO RAINE!!

Bueno va quedando claro que todos confiais mas en la fisioterapia (yo tambien lo pienso),de hecho he de comentar que yo tengo un seguro medico privado y aun asi,lo primero que hice fue acudir a un fisio de pago,por que me comentaron que era de lo mejor de por aqui! y en realidad me mejoro mucho (incluso volvi a entrenar),pero al cabo de un tiempo he vuelto con las molestias,mas ligeros pero hay siguen!

El caso es que este fisio me masajeo,me hizo crugir la espalda y me comento lo de mi espalda demasiado recta(cosa que el traumatologo niega),pero no me informo de nada sobre posturas ni de como corregir el problema mas que siendo comedido en mis actividades con las pesas!

Ahora estoy a la espera de un fisio del seguro,y vere que tal me va,espero que no solo me haga desapàrecer la contractura si no que ademas me ayude a poder evitarla de nuevo por medio de ejercicios o correccion de posturas!

Un saludo amigo,espero que tambien mejores con tu rodilla y si no nos invitas a croquetas ! :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por cyberclon » 11 Dic 2009 14:24

Hay un argumento que se nos olvida

Traumatologo:
Imagen

Fisioterapeuta:
Imagen

Yo tengo claro a donde voy a ir, aunque no valla a mejorar, y ya no te cuento si buscas una masajista en un periodico... entonces si que sales relajado... :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por NiXoN » 11 Dic 2009 14:34

cyberclon escribió: Fisioterapeuta:
Imagen

Yo tengo claro a donde voy a ir, aunque no valla a mejorar, y ya no te cuento si buscas una masajista en un periodico... entonces si que sales relajado... :lol: :lol: :lol: :lol:
joder que mala suerte tuve yo!,al que fui era un tiarron de 2 metros con unas manos de 20 cm que parecian ser del metal mas duro! mira que con lo que me costaron las 3 sesiones me lo podia haber pasado de lujo buscando en el periodico! :lol:

Esta vez tendre en cuanta este tipo de factores! A si aunque no me dejen del todo bien me alegro la vista y quien sabe si algo mas....... :silly:

Un saludo!

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por ALDO RAINE » 11 Dic 2009 15:15

Joeeerrr. Sólo de pensarlo, me he calentado y acabo de sufrir un dislocamiento de huevos. Creo que SI que necesito una buena masajistaaaaaaaaa !!!!!!! Cómo andan de precios jejeje ????? :oops: :oops:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por NiXoN » 11 Dic 2009 15:55

ALDO RAINE escribió: Creo que SI que necesito una buena masajistaaaaaaaaa !!!!
Nada de eso ALDO RAINE,antiinflamatorios y reposo y vas que chutas!! :silly:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por cyberclon » 11 Dic 2009 16:17

A ti de dejamos el maromo que le tocó a NiXoN :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: Traumatologo VS Fisio

Mensaje por ALDO RAINE » 11 Dic 2009 17:38

NiXoN escribió:Nada de eso ALDO RAINE,antiinflamatorios y reposo y vas que chutas!!
Capulletesssss !!!!!
cyberclon escribió:A ti de dejamos el maromo que le tocó a NiXoN :lol: :lol: :lol:
Joeerrrr !!!!! .......Nooooooo !!!!!........ Venga, si tiene las manos grandes?..... Yo apago la luz, que se pinte las uñas, se ponga perfume, una peluca, musica celta y que le de a la gaita jejeje

Saludos calenturientossssss :guapa: :guapa: :amor:

Responder