Tendón que salta durante las sentadillas

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rcrdo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2017 18:59

Tendón que salta durante las sentadillas

Mensaje por rcrdo » 25 Mar 2017 19:01

Hola.

Veréis, tengo un problema cuando hago sentadillas (o me acuclillo) y es que lo que creo es el tendón del bíceps femoral de mis rodillas (sobre todo la izquierda) pega como un salto (como si se desencajara) cuando paso de la horizontal.
Me resulta muy incómodo y molesto.
¿Podría ser un problema debido a la rigidez de la articulación o del músculo?
¿Algún consejo?

Gracias.
Un saludo.

roberin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2018 22:02
Contactar:

Re: Tendón que salta durante las sentadillas

Mensaje por roberin » 04 Jun 2018 22:14

Podría ser un problema de flexibilidad y/o un problema de tipo mecánico debido a un desequilibro muscular. Algunas veces he visto algo similar por arrastrar una descompensación de cadera por culpa del piramidal, pero claro sin valorar tu casos es difícil dar consejos exactos... ¿Cómo vas de acortamiento de isquiotibiales, glúteos y piramidal?

rcrdo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2017 18:59

Re: Tendón que salta durante las sentadillas

Mensaje por rcrdo » 15 Jun 2018 10:45

Hola, roberin.

Volvía por el foro para hablar de un nuevo problema y he aquí que me he encontrado tu respuesta sin pretenderlo.

La verdad es que con el tiempo el problema se va camuflando y como que me molesta menos, pues como que no le doy tanta importancia, y puedo hacer las sentadillas con más soltura y bajando más, ignorando los chasquidos.
Aun así, son inquietantes a veces.
De flexibilidad isquiotibial diría que voy bien, aunque de glúteos, sin saber valorarlo mucho, no diría lo mismo, pues de siempre me ha costado la típica postura de cruzar la pierna en forma de cuatro, que también se utiliza para estirar el piramidal, creo, y ya ni hablar de estiramientos como ese que se denomina el pidgeon stretch en yoga.
Por lo demás, sí que estoy planeando empezar a estirar y cosas así un poco en serio, pero no sé muy bien qué necesite estirar más y qué menos, por no hablar de que ando un poco perdido en cuanto a la conveniencia real de estirar músculos aislados.
También he adquirido un rodillo de espuma con el que pretendo masajear sóleos, gemelos e isquitibiales, principalmente, que se me suelen cargar un poco (aunque ahora ando con una lesión y no sé en qué acabará todo).

Gracias por tu respuesta y un saludo.

Rene.4
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2018 16:44

Re: Tendón que salta durante las sentadillas

Mensaje por Rene.4 » 22 Oct 2018 16:51

Hola rcrdo,

Has encontrado alguna solución?

Llevo con el mismo problema por más de 3 años y hasta hoy encontré tu pregunta... ningún doctor me ha sabido decir que hacer y me han empeorado (antes no me dolía y ahora sí) la situación, limitando cada vez más la cantidad y calidad de ejercicio que puedo hacer al día.

Espero hayas encontrado solución o hayas avanzado algo y la puedas compartir conmigo para mejorar la mi rodilla.

Muchas gracias!!

Responder