Seguro médico para lesiones deportivas

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
carlosp23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2018 13:46

Seguro médico para lesiones deportivas

Mensaje por carlosp23 » 13 Dic 2018 16:03

Hola, soy Carlos y soy un gran aficionado del running. Hace varios meses tuve una lesión en la pierna durante un entrenamiento y parece que no me da curado. Llevo gastado en fisioterapeutas lo que no esperaba gastar en todo un año por lo que me gustaría contratar un seguro médico lo que pasa que no estoy 100% seguro si cubren la asistencia fisioterapéutica. ¿Alguien tiene alguna idea sobre esto?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Seguro médico para lesiones deportivas

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Dic 2018 17:50

Normalmente uno va con una lesión al médico (del seguro), y si este lo estima te manda n sesiones de rehabilitación, así que vas al médico rehabilitador (también del seguro) y ya se concreta las sesiones de fisioterapia. Yo he tenido numerosas sesiones de rehabilitación (magneto, tens, fisio...) por temas de rodillas y cervicales, por el tema deportivo. Pero te lo manda el médico, no es como decir "voy al fisio a que me descargue la tensión", a no ser que tu seguro te cubra ese tipo de servicios (que puede ser, o con un copago).

carlosp23
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2018 13:46

Re: Seguro médico para lesiones deportivas

Mensaje por carlosp23 » 14 Dic 2018 13:53

Gracias por tu respuesta Angel. He buscado información en internet sobre el tema y me han dicho algo parecido. Voy a hablar con mi fisioterapeuta a ver con qué aseguradora está. Al final siempre acaba compensando pagar un poco y tener de mano un seguro privado para este tipo de cosas.

Orcia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2019 17:35
Contactar:

Re: Seguro médico para lesiones deportivas

Mensaje por Orcia » 23 Ene 2019 17:36

Creo que la información que has detallado nos sirve a todos y debería de estar escrita en algún sitio ya que me parece muy necesaria conocerla. Hace un par de años tuve una lesión, por suerte no muy grave, pero si tuve que estar durante una buena temporada sin moverme, pero no conocía eso de la rehabilitación si se la pedía a mi médico. Es cierto que si vas a uno de pago, pues tendrás que mirar tu póliza y todo lo demás para que trabajen en ti, pero creo que algunos de los puntos que has dicho me los guardo para futuras lesiones, que espero que no lleguen nunca y poder entrenar tranquilamente.

Responder