Robo de cuentas de facebook

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Robo de cuentas de facebook

Mensaje por Jaime G » 26 Sep 2012 16:11

Gente. Llamamiento general, es una cosa muy grave. Alguien sabe cómo averiguar desde qué puntos se ha conectado alguien a una cuenta de facebook? Estoy 99% seguro de que le han robado la contraseña a un amigo y han liado una muy gorda con información personal.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por Seiza » 26 Sep 2012 17:52

Hola Jaime,

si es para localizar conexiones antiguas no te puedo ayudar...de todos modos para el futuro existe la siguiente herramienta:

Inicio, configuración de la cuenta, seguridad, notificaciones de inicio de sesión. Con esto activado, se nos envía una notificación por e-mail del dispositivo que se ha conectado, la hora y la zona geográfica. También en ese mismo menú se puede activar que no se pueda iniciar sesión desde un dispositivo no registrado por nosotros. Algo es algo...

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bgood » 26 Sep 2012 19:01

La unica posibilidad es informar al departamento de seguridad de FB y pedirles que faciliten las IP desde donde se han conectado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por Mystery_Fight » 19 Oct 2012 21:45

bgood escribió:La unica posibilidad es informar al departamento de seguridad de FB y pedirles que faciliten las IP desde donde se han conectado.

Saludos.
Muy difícil. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es prevenir siendo cuidadosos del tipo de información que se filtra a través de los perfiles. Nunca he sido partidario de dar mi teléfono, dirección y mucho menos otorgar datos sobre parentesco con terceras personas.

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bgood » 19 Oct 2012 22:46

Muy dificil por que?

Vamos, es que me dedico a la seguridad informatica y son practicas comunes. Puede que te pidan denuncia, puede que no.

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bur » 19 Oct 2012 22:53

--Denunciarlo y que la policia (de delitos informáticos) saquen quien y desde donde han entrado para imputarle/detenerle por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.(es un delito equivalente a abrir correo)

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por Mystery_Fight » 19 Oct 2012 22:55

Creo que desconoces el procedimiento burocrático que esto conlleva, pero en fin. Al menos para mí es una pérdida de tiempo interponer querellas o hacer el trámite correspondiente, simple y llanamente con una cultura de prevención se evitan muchos problemas.

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bgood » 19 Oct 2012 23:02

La policia (BIT) o Guardia Civil no van a poder atender un caso de este tipo. Son pocos.

La denuncia sirve porque aportandola es mas probable que la gente de FB te faciliten las IP.

Y si, se hace. Y funciona...a veces.

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bur » 20 Oct 2012 11:09

bgood escribió:La policia (BIT) o Guardia Civil no van a poder atender un caso de este tipo. Son pocos.

La denuncia sirve porque aportandola es mas probable que la gente de FB te faciliten las IP.

Y si, se hace. Y funciona...a veces.

Saludos.
--Yo trabajo de Policia Judicial en una comisaría, y se investigan todas, y digo TODAS las denuncias, incluidas este tipo, e*******, pequeños (y grandes) cargos en cuentas bancarias y un largo etc. Un caso de estos no lo llevará la BIT central, pero si el grupo de Policía Judicial correspondiente.

Pero como veo que estais más puestos que yo en la materia me retiro... :sleeping:

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bgood » 20 Oct 2012 13:11

Pues he vivido como cientos de denuncias por phishing NO se investigan jamas. Pero los bancos piden la denuncia para devolver el dinero del quebranto.

Y me parece bien tu opinion, pero no es cierta. 9 años en servicios antifraude online y habre visto a la policia/GC de Telematicos multiples veces, pero no los miles de casos que me ha tocado gestionar.

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bur » 20 Oct 2012 18:38

-Lo que tu digas..te lo dice un policia que está destinado en P. Judicial.

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bgood » 20 Oct 2012 19:25

Me encantaria creer que se investiga cada denuncia que se pone en este pais, de verdad.

Pero creo que la verdad es otra. Tenemos opiniones diferentes, basadas en nuestra propia experiencia....divergentes en este caso.

No hay mas que hablar, sobretodo publicamente. Si quieres por privado, te doy datos.

Saludos.


bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bgood » 02 Dic 2012 10:37

Si de poner enlaces se trata: http://m.europapress.es/portaltic/inter ... 81505.html

Estamos hablando de mas de 3000 casos.

La empresa fuente de la informacion, S21sec, fue la mia mas de 8 años. Por cierto, colabora poco, pero muy poco con las FFCCSSE. Sabes por que? Porque no lo piden.

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Robo de cuentas de facebook

Mensaje por bur » 02 Dic 2012 18:24

--El que aumenten los casos no significa que no se investigue, pero si el fraude se produce desde el Extranjero(como suele suceder en el 80% de los casos, ya que utilizan servidores exteriores) poco se puede hacer con la legislación que tenemos y la competencia fuera del territorio nacional.

Yo a lo que voy, es que si alguien se te mete una red social como es el caso(lo normal es que sea un conocido, y por lo tanto nacional) se pide la IP y si se le localiza se le detiene.(véase como ejemplos las noticias de gente que simplemente se ha metido en un facebook sin ser suyo, lo que se denomina penalmente delito de revelación de secretos).
También se investigan fraudes con la targeta de crédito, pero casi siempre resulta infructuoso, por que como he comentado, cuando seguimos el rastro, nos lleva fuera de España y no podemos hacer más.


No obstante, nosotros no colaboramos con ese tipo de empresas, sino que se solicitan mandaminentos Judiciales al Juzgado como tal y a las compañías telefónicas que operan en el territorio Español, y hasta ahí puedo hablar en un foro público.

Responder