Formatear el ordenador.

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Formatear el ordenador.

Mensaje por juan weider » 03 Abr 2013 12:07

Que tal chavales/as, mi consulta es la siguiente.

Tengo un HP de mesa de 1 año y se me ha quedado pillao, arranca pero no sale la pantalla de inicio.

El problema es que el sistema operativo viene interno ( disco duro ) y no se como hay que hacer para entrar en la bios y poder formatearlo, tengo que decir que estoy muy verde en estos temas, o sea que necesito de vuestra ayuda pero paso a paso si no me pierdo.

Venga muchas gracias a todos, y un saludo.

Edito: el sistema operativo es Windows 7.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por cyberclon » 03 Abr 2013 13:53

Por lo general con meter el DVD de Windows 7 y reiniciar el ordenador ya te arranca automaticamente la instalacion. Sigue los pasos y hay un momento en que te pide que selecciones la particion, ahi tienes la opcion de formatear.

Si no te arranca automaticamente desde el CD habria que meterse en la bios para poner el lector de CD como unidad de arranque, pero lo habitual es que esto ya venga asi. Normalmente para entrar en la BIOS es pulsando suprimir en la primera pantalla que aparece tras reiniciar.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por juan weider » 03 Abr 2013 14:55

Ok Cyber, el problema es que el sistema operativo viene incluido en el disco duro, o sea que no hay cd, dvd.

Lo que quiero hacer es entrar en la bios y ver si me da opción a formatearlo desde ahí, pero no se que tecla es.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por cyberclon » 03 Abr 2013 15:03

juan weider escribió:Lo que quiero hacer es entrar en la bios y ver si me da opción a formatearlo desde ahí, pero no se que tecla es.
Entrar a la bios, usualmente con la tecla suprimir, o en algunos ordenadores viejos con F2. En la primera pantalla nada mas encender el ordenador

¿Y no tienes un CD de recuperacion?

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por Solid_Snake » 03 Abr 2013 15:22

Primero, inicia en Modo Seguro el equipo:

Utilice este método (con la tecla F8) solo si tiene un sistema operativo (Windows 7, Vista o XP) instalado en su ordenador.
1. Inicie o reinicie el ordenador. El ordenador comienza la ejecución de instrucciones conocidas como Basic Input/Output System (BIOS). La pantalla que veremos depende del fabricante de la BIOS. Algunos ordenadores muestran una barra de progreso haciendo referencia a la BIOS.
2. Pulse sucesivamente la tecla F8 (F5 si F8 no funciona) hasta que el menú de opciones avanzadas de Windows aparezca. Si comienza a pulsar la tecla F8 demasiado rápido, en algunos ordenadores le puede aparecer el mensaje "error de teclado". Para resolver este problema, reinicie el ordenador e intente de nuevo.
3. Una vez en el menú, utilizando las flechas hacia arriba y hacia abajo del teclado seleccione Modo seguro, luego presione Enter.

Segundo, una vez seas capaz de iniciar en este modo, mira si en "Equipo" tienes un icono (partición del disco) llamado "Recovery" que es lo que intentaremos grabar en un DVD.

Otra opción es pulsar al iniciarse el Equipo F10 o F11 y, a partir de ahí, se te debe desplegar el programa Recovery automáticamente si lo tienes instalado. Sólo te quedaría seguir las instrucciones y pulsar en "Restaurar a Estado de Fábrica". Prueba no obstante la primera opción y si ves la partición de "Recovery" nos comentas. Un saludo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por juan weider » 03 Abr 2013 15:38

Gracias a los 2.
Cyber no tengo disco de recuperación es decir, no hice copia de seguridad.

Solid.

Esto que me comentas lo hice anoche y me salia una una pantalla azul y me daba 2 opciones con 30 sg, de tiempo para pensarmelo, y decía:

1- iniciar y reparar errores de Windows ( recomendado )
2- iniciar Windows normalmente.

Lo intenté en las 2 opciones y en las 2 el resultado fué el mismo:

1 - iniciando Windows
2 - cargando archivos
3- una pantalla azul sin letras y con la flecha del ratón o cursor.

Y no hay manera de que salga la pantalla de inicio o escritorio.

Ah! En la pantalla de las 2 opciones me salía " error de teclado"

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por cyberclon » 03 Abr 2013 15:52

Pues igual no es cuestion de formateo el error que te da, es probable que tengas algo jodido. Si tiene un año deberia estar en garantia.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por Semtex » 03 Abr 2013 16:00

Lo malo es que la garantía no le va a cubrir los datos que tengas en el disco duro. Y si lo abres (para sacar el disco duro y pincharlo en otro como segunda unidad y poder acceder a los datos) pierdes la garantía.

Mira a ver si puedes conseguir un live-CD, vamos un sistema operativo que funciona desde un CD (DVD o usb). Lo metes y arrancas el sistema operativo del CD y si hay suerte verás tu disco duro como una unidad cualquiera. Entras y te pasas tus cosas a un pincho, otro disco o lo que sea.
Cuando tengas tus datos a salvo, a la tienda.

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por popi » 03 Abr 2013 18:25

si tienes el sistema operativo pre instalado al arrancar el pc tiene que haber una tecla para reistalar el sistema(en micaso es la f11) esto lo que hace es formatearte el dico duro e instalar el sistema operativo de fabrica.
si no la tienes bajate un sistema operatibo y con un cd lo reistalas. no te preocupes por el tema de licencias ya que tu ordednador biene con un sistema operativo instalado y la casa ya pago el derecho a tener ese sistema operativo con lo que aunque no lo hayas comprado tu sistema operativo no es pirata.
saludos

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por KaS » 03 Abr 2013 18:32

Juan bajate un dvd W7, lo metes el en dvd, reinicias el ordenador y se instala sólo, elimina todas las particiones q salgan y te quitas toda la morralla de paso, luego es cuestion de bajarse algunos drivers a una malas, programas necesarios, etc, si tienes nivel cero de informática ni lo toques, Windows es así, de repente un día sin motivo casca y si ves mucho p**no mas ;-)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por juan weider » 03 Abr 2013 18:40

Si la cuestión es que se puede formatear y lo hace solo, la cosa es que no se por donde empezar, bueno empezar ya lo he hecho pero sin resultados, pero se puede hacer sin cds ni dvds.

Saludos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por KaS » 03 Abr 2013 18:57

No debe ser dificil, averigua en q unidad tienes el win de recuperación, entra y ejecuta.
Otra opción, recupera el sistema y si funciona ahorras perderlo todo.
Panel control, recuperacion, etc... Ya sabes wey

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por juan weider » 03 Abr 2013 19:48

Que no te enteras kas, no tengo acceso a nada no aperece la pantalla de inicio para poder dar a panel de control.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por knmt » 03 Abr 2013 20:05

En los ordenadores de marca el arranque para recuperación suele ser tecla alt+ alguna tecla f, puede ser f2 f10 o f11 o alguna otra f? pulsandolas simultáneamente cuando arrancas.

De todas maneras si te da pantallazo azul sin haber tocado nada suele ser hardware, pero puedes probar, ojo con los datos que tienes si son importantes antes de tocar nada.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Formatear el ordenador.

Mensaje por KaS » 03 Abr 2013 20:35

Vale, puedes entrar con el modo seguro o tampoco?
Prueba a apagar 5sg,encender, pulsar f11 varias veces mientras inicia, luego en necesito ayuda de inmediato, click en restaurar sistema.
Es tipico de HP

Responder