Portátil va muy lento

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Charlie Charlie
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 2020 22:18

Portátil va muy lento

Mensaje por Charlie Charlie » 08 Dic 2020 13:02

Hola:

Quería cambiar el lector grabador a un portátil. Ya no hay la pieza frontal, el embellecedor, pero funcionará igual, ¿no?

Lo que pasa es que si el ordenador no rinde lo mejor es no ponerle nada. A veces va muy lento y los ventiladores hacen mucho ruido. Cuando se pone así no puedo ni mirar el correo, no se abre el navegador, se le da a Inicio y no hace nada. Se le puso un SSD hace aproximadamente dos años, por lo que se le instaló Windows 10 desde cero.

No sé si puede ser el Antimalware Service Executable, pues he visto que parece que consume mucha memoria RAM. Me han dicho también que esto pasa con los ordenadores más antiguos en las actualizaciones y chequeos fuertes. Pero este tiene 8 GB de RAM, un i7 de segunda generación y un SSD, mientras que otro que tengo tiene 4 GB de RAM, un i3 de primera generación y un HDD y no pasa esto. Se pone poco y no sé si es que no ha habido dicha oportunidad.

En función de si merece la pena o no se pone el lector grabador o no. No sé si se puede hacer algo más. En este tengo más programas, como varios de Adobe, el AutoCAD, etc. El otro tiene poco software, pero no parece que sea ese el problema porque cuando está normal va bien, pero cuando se pone mal no se puede hacer nada o casi nada hasta que se normaliza. El problema es que cuando está así puede pasar mucho tiempo hasta que se normaliza solo.

En una ocasión se solucionó desenchufando el cable del ordenador, lo que fue un apagado forzado, y volviéndolo a encender. ¿No pasa nada por hacer este apagado? Y entonces volvió a la normalidad misteriosamente.
Al ser portátiles no se les puede añadir más memoria RAM, ni cambiar el procesador, ni nada, ¿no?

Gracias. Saludos.

Responder