algunas que se repiten

En este foro se creará un grupo de trabajo para crear unas FAQ (Preguntas frecuentes) sobre Artes Marciales y Deportes de Cto. Se propondrán "preguntas usuales", y se debatirá sobre su respuesta, para dar lugar a un documento final.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

algunas que se repiten

Mensaje por Sajite » 15 Sep 2003 09:24

¿cuantas artes marciales diferentes hay?
¿hay artes marciales occidentales?
¿sirve el taichi para pelear?
¿BJJ es lo mismo que valetudo?
¿qué diferencias hay entre kickboxing y full contact?
¿cuanto se tarda en llegar a ser cinturón negro?


estas podiamos irlas contestando de manera que sea más fácil ir poniendo esto en marcha. Además son realmente las que más se repiten.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 16 Sep 2003 17:20

Ok me parece de fabula, ahora me las pones cada una en un tema diferente y propones un posible texto sobre el que trabajar.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 16 Sep 2003 17:38

Este (Sajite) es un listo :lol:

Kunfundio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2003 21:18

Mensaje por Kunfundio » 09 Dic 2003 23:48

El tiempo que se necesita para ser cinturon negro depende de tu capacidad, si te apuntas a un arte marcial o de contacto de los mas tradicionales, entrenando regularmente en cuatro o cinco años, capacidad de la paciencia, de sufrimiento, etc, y si compras una revista de esas que circulan por el mercado y te apuntas a un seminario de finde con cuatro horas por dia, te dan un titulo de instructor en un arte o deporte de nueva creacion del que seguro seras un gran maestro y del que pronto obtendras el mayor grado, capacidad economica.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Dic 2003 17:09

El tiempo que se necesita para ser cinturon negro depende de tu capacidad
esto es lo unico coherente que me parece que has dicho.
si te apuntas a un arte marcial o de contacto de los mas tradicionales, entrenando regularmente en cuatro o cinco años, capacidad de la paciencia, de sufrimiento, etc,
eso no concuerda con tu expresion anterior, comentas capacidad y luego das tiempo medio.y me gustaria ya que estamos que me explicaras la frase "arte marcial o de contacto de los mas tradicionales". no la entiendo. gracias.
y si compras una revista de esas que circulan por el mercado y te apuntas a un seminario de finde con cuatro horas por dia, te dan un titulo de instructor en un arte o deporte de nueva creacion del que seguro seras un gran maestro y del que pronto obtendras el mayor grado, capacidad economica.
de esto prefiero no hablar.

para mi lo que tardas en llegar a cinto negro, o a entrenador, o a sifu, o a.....es simplemente la suma del tiempo que tardas en pasar cada uno de los peldaños anteriores.unas veces mas, otras veces menos. no creo que el tiempo medio sea un buen guia.


saludetes!!!

Kunfundio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2003 21:18

Mensaje por Kunfundio » 12 Dic 2003 21:29

Bueno, antes de nada, aclarar que ya combato en el gim, que no me he metido en el foro para pelear con nadie, por lo tanto dejare esto zanjado en cuanto responda tus dudas.
Evidentemente no me exprese muy bien es mas lo hice en tono jocoso, pero como veo estais en plan combativo, espero hacerlo mejor ahora, ya que di una idea generalizada del tiempo para ser negro.
Es verdad que lo primero es la capacidad, por supuesto, se puede ver a las personas que aprenden una esquiva con solo una explicacion y otras que aprenden a base de repeticiones, no obstante generalizaba al dar un tiempo aproximado, efectivamente te puedes quedar toda la vida de naranja.
En cuanto a las artes marciales tradicionales, pues eso, asistimos en estos tiempos modernos a una explosion de artes increible, cualquiera que discuta con su maestro o con la federacion o por lo que sea, puede crear su nueva arte y darla a conocer con solo cambiar la denominacion o te la inventas, o te buscas una isla y le añades combat, te pongo ejemplos: kunfundio jitsu, ultimate kunfundio system, formentera combat, o formentera martial arts, pero si aprendo rapido y monto un gim puedo cambiarlo por new formentera combat, no se el tiempo que llevas en esto pero jamas habia visto tantas denominaciones de artes, anunciandose en revistas y buscando representantes provinciales a los cuales forman en seminaros de cuatro dias maximo; el que no lo ve es por que no quiere verlo, asi que humildemente las distingo de por ejemplo Karate, Aikido, Judo, Kung-Fu, etc, llamandolas tradicionales, donde, evidentemente, no consigues el negro en un año.
sin mas, saludos al foro

P.D. Feliz Navidad a tod@s

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 16 Dic 2003 16:46

Hola a tod@s: como soy nuevo en el foro sólo voy a dar mi opinión sobre la 1ª pregunta, para tantear a mis "adversarios" (sólo virtuales, eh?), puesto que son más antiguos y con más experiencia que yo en estas lides.
¿cuantas artes marciales diferentes hay?
Para mí sólo existe una: El Arte Marcial.

El resto es lo que conocemos habitualmente, una serie de estilos, sistemas, etc., que serían una parte dentro de un Todo. Dentro de éstos englobaría incluso a las para mí mal llamadas artes marciales tradicionales; me dá igual el nombre, con todas sus tradiciones y sus cosas características. Opino esto porque creo que son visiones personales de alguien que en su época seguro que fué un monstruo en el tema, pero que con el paso del tiempo se han ido desvirtuando, unas más que otras, hasta la actualidad. Algunas de ellas se parecen más a un deporte de contacto, o incluso sin él. Con esto no quiero decir que los deportes de contacto sean mejores ni peores, simplemente son diferentes, incluso he practicado algunos mejores que algún supuesto arte marcial tradicional.

Un saludo.

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Re: algunas que se repiten

Mensaje por Top Wan » 17 Dic 2003 17:41

¿cuantas artes marciales diferentes hay?

2, las mágicas y las no-mágicas

¿hay artes marciales occidentales?

si, el Karate, que es americano

¿sirve el taichi para pelear?

sólo si luchas por una buena causa, si no, no funciona.

¿BJJ es lo mismo que valetudo?

No, pero si tienes nivel en BJJ la gente pensará que eres bueno en Valetudo.

¿qué diferencias hay entre kickboxing y full contact?

En full contact se lleva pantalón largo.

¿cuanto se tarda en llegar a ser cinturón negro?

Lo que tardes en soltarle la pasta al "Honolable Maestlo".

Ahora en serio...

¿cuantas artes marciales diferentes hay?

Hay cientos de Artes marciales diferentes; y si a esto añadimos que cáda practicante enfoca su entrenamiento de diferente forma, podría decirse que hay tantas Artes como Practicantes.


¿hay artes marciales occidentales?

Si. Aunque su preservación ha sido nefasta comparado con las orientales... Algunas de ellas han desembocado en una variante deportiva, como el boxeo o lucha libre. Otras, simplemente, han dejado de practicarse (sobre todo desde la generalización de las armas de fuego como algo común en los campos de batalla). Sin embargo, existen numerosos grupos dedicados a "recuperar" estas artes estudiando antiguos manuales.

¿sirve el taichi para pelear?

Sólo si es entrenado de la forma adecuada.

¿BJJ es lo mismo que valetudo?

No. A pesar de estar relacionados comercialmente (el BJJ se dió a conocer organizando eventos de Valetudo), la diferencia más notable es que en las competiciones de BJJ no hay golpes.

¿qué diferencias hay entre kickboxing / full concact / Muay Thai?

Mirate las FAQ, anda.... ;) La diferencia más grande es el "número de golpes permitidos". En Full Contact no se permite patear por debajo de la cintura, ni dar codazos ni rodillazos. En Kick Boxing sí que se permiten las patadas bajas (a las piernas, que no a las "partes bajas"), pero no se permiten los codazos / rodillazos. En Muay Thai se permiten las patadas bajas, codazos, rodillazos... (Y en Boxeo Birmano, también se permiten los cabezazos.)

¿cuanto se tarda en llegar a ser cinturón negro?

Depende del Arte y de la capacidad de aprendizaje del practicante.



Hala, ahora, ya tenéis un texto para criticar (digoooo, sobre el que trabajar ;) ).

Cerrado