Un poco de ayuda...

En este foro se creará un grupo de trabajo para crear unas FAQ (Preguntas frecuentes) sobre Artes Marciales y Deportes de Cto. Se propondrán "preguntas usuales", y se debatirá sobre su respuesta, para dar lugar a un documento final.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Un poco de ayuda...

Mensaje por Top Wan » 24 Oct 2003 16:49

Alguna de estas puede resultar útil...



¿Que son exactamente las Artes Marciales?

Las Artes Marciales pueden considerarse como un deporte, como un medio de autodefensa o como una filosofía o camino de vida. Inicialmente fueron ideadas como métodos para ganar en un combate; poco a poco fueron evolucionando hasta convertirse en un camino de autosuperación y mejora de uno mismo. En cuanto a la competición; es algo que siempre ha existido, pero la mentalidad occidental impuso rígidas reglas en combate que llegan incluso a deformar el Arte original transformándolo en un juego o deporte.



¿Un Arte Marcial deportiva es ineficaz en combate?

No, todo depende del Artista y de su punto de vista. Si alguien practica un Arte Marcial con fines deportivos exclusivamente, el deporte será el límite que su Arte no pueda cruzar. Pero si aún entrenando un Arte Marcial deportiva como el boxeo piensa en su aplicación en casos de peligro o incluso utiliza su ejercicio para mejorarse a si mismo, entonces habrá superado este límite.



¿Cual es la mejor de las Artes Marciales?

No existen buenas o malas Artes Marciales, ya que persiguen distintos objetivos. Existen buenos y malos Artistas Marciales



¿Como se que una escuela no es un timo o un instructor un farsante?

Antes de entrar en un gimnasio, infórmante todo lo que puedas sombre el Arte Marcial que en él se practica. Si no estás seguro mira en los entrenamientos si descubres similitudes con otras Artes que estén fuera de lugar. (eg: una escuela de "Kung Fu" que realice un par de posturas parecidas a las de Karate no es sospechoso, pero sí lo es una escuela de "Kung Fu" que utilice kimono o cinturones como los de Karate...)
¿Es necesario ponerse esos pijamas tan raros?¿Y también descalzarse o ponerse esas alpargatas chungas? Si practicas un Arte Marcial procedente de cierta región, es necesario que conozcas y respetes sus costumbres. También sería bueno que estudiases su historia, ya que así podrás comprender más facilmente algunos conceptos.



¿Cuando seré invencible y daré patadas a diestro y siniestro a los malos?

Cuando seas actor y en vez de Artes Marciales te dediques más a la gimnasia deportiva...

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 24 Oct 2003 17:01

Acabo de añadir todas menos esta, que me parecen un poco incompleta:
¿Como se que una escuela no es un timo o un instructor un farsante?

Y esta, que no me parece muy habitual:
¿Es necesario ponerse esos pijamas tan raros?¿Y también descalzarse o ponerse esas alpargatas chungas?

Graaaacias.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 24 Oct 2003 19:53

la definición de arte marcial ya estaba.
que me parecen un poco incompleta:
¿Como se que una escuela no es un timo o un instructor un farsante?

Esta es interesante a ver si hacemos algo entre todos:

1.-) Si pagas por una clase recibes esa clase y la imparte quien se suponía que iba a impartirla.
2.-) Hay un apoyo de alguna federación, asociación, linea tradicional o maestro detrás del profesor
3.-) El profesor explica su bagaje marcial, su experiencia, evita secretismos en este sentido.
4.-) El "discurso" es coherente con la "practica". Lo que se dice se hace.
5.-) Mejoras en aquellos aspectos y en la medida que te dijeron que ibas a progresar... (si cumples con tu parte, claro está)

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 24 Oct 2003 22:09

Discrepo en algunos puntos (bueno, más que discrepar con los puntos, considero que se podrían completar un poco más)...

1.- De acuerdo con este punto.

2.- Como se que se trata de una federación seria y no un bluff? Y como se si el "Maestro" que lo respalda no es más que otro impostor? : tenemos que tener en cuenta que el que pregunta esto es porque no tiene los mismos conocimientos que nosotros sobre federaciones-timo y maestros-timo... La mayoría de los estilos-timo tienen su propia federación y sus propios "Grandes Maestros".

3.- Y como se que ese bagaje es cierto y no se lo está inventando? Si no tengo ni idea de AAMM, seré más susceptible a creerme lo que él diga. Podría decirme, por ejemplo, que fué 28 veces campeón profesional de... ;) (sin malos rollos, que solo es un chiste...)

4.- Con este punto estoy de acuerdo.

5.- Existe algo que es la "falsa sensación de seguridad", todos los timadores suelen decir a sus alumnos avanzados que son prácticamente máquinas de matar y que sus técnicas son letales. Ellos le creen, hasta que tengan que usar sus mortales conocimientos y se lleven una paliza...


Creo que la solución a esta pregunta es muchisimo más sencilla que la que puse antes y que la que ha dado Sajite:

¿Como se que una escuela no es un timo o un instructor un farsante?

Informándote por todos los medios posibles sobre la escuela/instructor. Y contrastando esa información. En el foro escribe gente de muchas zonas de España que te podrá dar datos sobre el estilo-instructor si les expones tu duda.


Pienso que esta respuesta estaría bien para el faq de la página (aunque la veo un poco escueta :-? ), ya que este es un tema con el que podríamos eternizarnos en diferentes variables (comprobar al maestro, a la linea, el modo de entreno, las federaciones, comparar con otros maestros, y muchas más) que son diferentes en cada timo. Creo que si nos esforzamos en completar el diccionario, esta pregunta con el tiempo no será necesaria en las FAQ.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Oct 2003 10:42

¿Como se que una escuela no es un timo o un instructor un farsante?

Informándote por todos los medios posibles sobre la escuela/instructor. Y contrastando esa información. En el foro escribe gente de muchas zonas de España que te podrá dar datos sobre el estilo-instructor si les expones tu duda.
He añadido esta, y otras dos de mi propia cosecha, que las han preguntado frecuentemente.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 25 Oct 2003 14:04

2.- Como se que se trata de una federación seria y no un bluff? Y como se si el "Maestro" que lo respalda no es más que otro impostor?
OK.

3.- Y como se que ese bagaje es cierto y no se lo está inventando? Si no tengo ni idea de AAMM, seré más susceptible a creerme lo que él diga.
si lo dice y lo comenta abiertamente está exponiendolo para que cualquiera pueda comprobarlo. Eso es bueno.

obviamente en ambos puntos se impone como dices informarse por todos los medios posibles.

5.- Existe algo que es la "falsa sensación de seguridad", todos los timadores suelen decir a sus alumnos avanzados que son prácticamente máquinas de matar y que sus técnicas son letales. Ellos le creen, hasta que tengan que usar sus mortales conocimientos y se lleven una paliza...
precisamente. Hay cosas que no pueden engañarte. :)


Creo que la solución a esta pregunta es muchisimo más sencilla que la que puse antes y que la que ha dado Sajite:

¿Como se que una escuela no es un timo o un instructor un farsante?

Informándote por todos los medios posibles sobre la escuela/instructor. Y contrastando esa información. En el foro escribe gente de muchas zonas de España que te podrá dar datos sobre el estilo-instructor si les expones tu duda.
cierto. A veces me lio :)

por mi parte queda aprobada asín.

otra sería ¿cómo reconocer a un buen instructor?
¿no?

Cerrado