Que les parece mejor?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Damian.M
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2002 02:00

Mensaje por Damian.M » 29 Abr 2002 20:17

Que arte marcial les parece mejor? Kung fu, taekondwo, aikido, jiu jitsu, judo, karate,u otra?? Para mi para practicar durante toda una vida es lo mejor el kung fu, por su variedad de estilos y porque a diferencia de otras artes marciales o deportes de pelea, te enseña a usar el poder o energia interna dentro de nosotros q es el chi o ki, que bien utilizado es mucho mas eficaz que un increible fisico, musculos etc. Para ustedes cual es y porque?

PD: Yo practique taekondwo unos años, llegue a rojo y me faltaba unos meses para negro, y opino que no es un arte marcial, sino un deporte poco eficaz en la vida real, por varias cosas que luego pondre si es necesario. Por eso me decidi por empesar kung fu en una escuela reconocida de rosario, en el estilo de Hung-Gar, y tengo 15 años. Saludos a todos

<font size=-1>[ Este Mensaje fue editado por: Damian.M el 2002-04-29 14:21 ]</font>

tomba
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2002 01:00

Mensaje por tomba » 30 Abr 2002 18:08

Me parece muy bien,, El Kung fu,, Tai-chi y Aiki-do son caminos para toda la vida.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Abr 2002 18:45

El Judo es un deporte, el TKD que se practica aquí en España también y el karate occidental también.

El kung-fu no es un arte marcial. Kung-fu significa arte marcial en chino y engloba los estilos chinos de lucha.

Todas las artes marciales son buenas, el problema es encontrar un lugar donde practicarla como tal y no como un mero deporte que es lo que ocurre en más del 90% de los gimnasios de Occidente.

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 30 Abr 2002 19:56

Cualquier Arte Marcial, si es practicado como tal, es un camino que se dura toda la vida para recorrer.
No solo el Kung Fu o sus ramificaciones utiliza el poder del chi, ki, hara, punto uno, etc; si profundizan un poco más en la filosofía del Karate, Taekwondo y mejor aun, del Aikido sabrán de la importancia que tiene el dominio de la mente y la energía.
Es la "deportivización" lo que está matando estas enseñanza, pero todavía se pueden encontrar buenos libros y maestros que enseñen al respecto (ojo que no estoy en contra de las artes marciales como deporte).

Fernando

Mensaje por Fernando » 27 May 2002 13:38

Hola, queria comentar con Damian que el Taekwon-do que debes de haber practicado es el olimpico, el de la Federacion Mundial (WTF), en ese caso estoy de acuerdo contigo de que al ser una actividad deportiva, ha perdido eficacia.
Pero no te quedes con esa unica impresion, el estilo original del Taekwon-do, el de la Federacion Internacional (ITF), es lo que se llama un verdadero Arte Marcial, como en todos los casos, si es bien enseñado.
Por lo que veo importante diferenciar el echo de que no todo es lo mismo.
No se de donde eres tu Damian, yo de Barcelona, estamos en contacto.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2002 00:26

+ísimple mente me gustaria saber cuantos de vosotros creeis en la magia osea cuantos pensais k la pelicula harry potters puede ser realidad.

Responder