TOP WAN, EL ZORRO , HECTOR E., RAUL GUTIERREZ, MARIANO A.H.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

G.P.

TOP WAN, EL ZORRO , HECTOR E., RAUL GUTIERREZ, MARIANO A.H.

Mensaje por G.P. » 29 Dic 2002 16:26

En Crónicas Marcianas había un prsentador llamado Fernando que hacía algo interesante, y es que con fotos (aquí no tenemos) y nombres relacionaba un montón de cosas, hechos y personas.

HECTOR ECHAVARRIA: actor de cine y tv, y artista marcial Argentino. Ha realizado dos películas (E. FORCE) en los EE.UU., además de participar en varias series de Tv (USA/ARGENTINA ...). Ha publicado varios libros y tres cintas de vídeo. No todos sus combates los ganó, pero el resultado siempre le favoreció. RALPH DE LUCAS es el conocido RAFAEL DE LUCAS (alumno de MARIANO ANTON) y trás llegar a un acuerdo (Hector le prometió un combate de REVANCHA en España), se dejó ganar en el país de orígen de Hector Echavarria, a quíen le apoyaban oscuros personajes, pero en los periódicos le trataban de maravilla. Hasta hace poco, tenía un CLUB de FANS. Su página web está en Inglés y Español.


RAUL GUTIERREZ: famoso por muchas cosas, tanto buenas como menos buenas. Fue pionero en España de muchas coas, algunas de ellas inportantes, y que le copían muchos de los que le critican. Hace dos años se encargó de las escenas de acción de una película del duo de humoristas CRUZ y RAYA (ja me maten). Este año se encargó de otra película de acción, en la participaba IVAN PERUJO, al cual ayudó para el combate de Lucha Total (hace unos 9 meses). Ese día también había Boxeo (en la misma velada). Entre otras organizaciones fundó SUSKA, FEAM, y otras muchas. Trás varios fracasos (algunos privados, que no vienen al caso) se retiró a vivir a Canarias. Ahora vive "a caballo" entre Madrid y Canarias. También criticaba de forma pública y dura "al personal". No se sabe lo que realmente ganó, pero desde 1984 hasta hace un par de años .... CALCULEN. También ganó varios JUICIOS.


MARIANO ANTON HURTADO: gran empresario y buen competidor, fundó varias asociaciones de artes marciales, como WAKO y FEKB. Aunque hablaba muy mal de Raúl G., le dió trabajo en su gimnasio de Majadahonda. Desde hace varios años no se sabe nada de él, aunque sigue en la brecha, sobre todo en los JUICIOS relacionados con la FEKB. Hace poco ha cedido su gimnasio para que EMIN BOZTEPE impartiera un cursillo. Mariano se peleó con mucha gente, como Manu, Daniel Rego, Pedro Horcajo y José Vicente Equzkiza. Ganó mucho dinero y ayudó sus amigos.


JUAN JOSE NEGREIRA: máximo responsable del KENPO KARATE en
Argentina, Europa, etc. Fue amigo y socio de HECTOR ECHAVARRIA. Al final "el actor le dejó en la estacada y se olvidó de hacer las cuentas y devolver ciertas cantidades de dinero (a JUAN JOSE)".

JORGE CALI: otro luchador Argentino de KICKBOXING, que también contactó con RAUL GUTIERREZ. Se realizaron algunos combates en Argentina. Ahora no existen contactos entre los J. CALI y RAUL G.


TOP WAN: por lo que se ha leído, se puede calcular tu grado (mínimo un C.N. 4º Dan) y el tiempo que llevas en esto (unos 18 años). Eres experto en uno o dos artes marciales y sabes mucho. Conoces a muchos de los que citas y has estado cerca de ellos.


EL ZORRO: algo parecido a TOP WAN, pero en tú caso estoy seguro que conoces a HECTOR y RAUL, y es más a lo mejor has participado (de algún modo) en alguna actividad de RAUL. Tu grado es 5º Dan (como mínimo). Conoces Argentina y otros países del mundo, como España en donde habrás estado al menos en dos ocasiones.

Quíen haya visto a Fernando en Tele 5 (C.M.) habrá comprendido las primera palabras.

Tanto HECTOR, como RAUL y MARIANO ANTON tienen unos buenos CHALETS.

el zorro

respuesta a gp

Mensaje por el zorro » 30 Dic 2002 14:13

amigo gp:

sobre hector echavarria, dijiste cosas ciertas y en otras te quedaste corto...
te falto mas... incluido negreira ( no es tan joyita como crees) y las andanzas de raul gutierrez en argentina...

en que te quedaste corto?
en la proxima si gustas, te lo cuento...
sobre mariano anton hurtado, lo conozco solo por su trayectoria, NO PUEDO OPINAR.

solo lo conoci en el año 80 cuando vino a argentina con dominique valera y yo era muy niño...

sobre mi... te quedaste corto, no solo estuve en españa dos veces, participe con negreira y echavararria de sus proyectos y soy quinto dan ( de que arte marcial?), sino que ademas soy campeon mundial de vale todo kick boxing ( herede el titulo del mismo hector ), del mortal kombat y del mismo torneo de perujo ( no recuerdo el nombre ahora)... sabes que pasa? gane tanto titulos mundiales que de todos no me puedo acordar...disculpas.

ahora hablando en serio:

si estuve en España, pero tres veces, como fue esto? la primera por que naci alli, y las dos siguientes, visitando familiares y entrenando kajukenbo ( el cual en la actualidad pese a que me encanta y quede en buenos terminos con su maestro no lo practico pero siempre recomiendo)...en la actualidad vivo en argentina...
5 dan? estas muy lejos... que practico? tu sabras...si lees mis post sabras que hago e hice...
si participe de "eventos" con gutierrez, negreira y hector?
solo fue en una ocasion cuando nesecitaron un traductor de ingles para un seminario de bill wallace, y al otro dia en la pelea entre rafael de lucas y hector, donde segui haciendo de asistente y traductor de wallace, eso es todo.
alli comprobe como eran hector , gutierrez y de lucas y como se presto a eso, ya que este ultimo me confirmo muchas cosas...
que echavarria le debe dinero a negreira? a tantos le debe..., igual que negreira...
hay cada uno en argentina... ya lo dije: ARGENTINA PAIS GENEROSO, sino no existirian los negreiras, echavarrias y no trabajarian los mercaderes como gutierrez...

basicamente, te lo contestare asi...te molesta que cuente esto? para eso en parte estan los foros, para intercambiar opiniones, informar, y mostrar la mentira que tienen DESGRACIADAMENTE las artes marciales...me explico?
hay gente excelente en las artes marciales, y de los otros, y no esta demas señalarlos...eso fue lo que busque aqui, tal como hacen tantos otros aqui mismo, el cual me parece muy loable siempre y cuando se lo trate seria y fundamentedamente...
y nunca hablo de mas... si lo digo SE de lo que hablo, sino no lo hago...podria hablar de mas gente, pero las pruebas no las tengo, sino tambien lo haria...
por que?
asi como muchos de estos maestritos abusaron de mi buena fe como estudiante, uno busca que no le hagan lo mismo a los demas, solo eso....

es dificil de comprender?

te mando un abrazo y felices fiestas: Z

G.P.

EL ZORRO

Mensaje por G.P. » 30 Dic 2002 15:53

Además de saber de que va la historia, sabes contarla de un modo agradable para el oído y el intelecto. Me interesa lo que estas explicando (no puede molestar la verdad, salvo a ...). Sobre tí, sólo fueron suposiciones, pero para ello me basé en lo que has escrito en el post de TOP WAN. De todos modos, no me equivoqué mucho.

Tambíen conocemos a algunas figuras .... y a veces es para echarles de comer a parte. Me ha gustado como has contando las cosas. Por cierto, sabrás que RAFA de LUCAS se tiró porque quiso, ya que aunque HECTOR es bueno (fisícamente es un portento natural), en un combate REAL no le dura mucho a RAFA de LUCAS.

CUENTA CUENTA CUENTA que aquí en España queremos saber un poco más de algunos personajillos. ¿Qué opinas de JORGE CALI y otros por el estilo?.¿Te has dado cuenta de la RELACION que existe entre las personas que cité en mi primer post? ¿Por qué será ...?

el zorro

respuesta

Mensaje por el zorro » 31 Dic 2002 20:27

gp: como estas?

me alegro que hayas entendido mis motivos.

bueno ahora te cuento como se relacionaron estos personajes, salvo con Mariano Anton, que como te conte, no lo conozco.

Hector Echavarria, tiene en la actualidad, 42 años de edad, nacido en Corrientes, una provincia argentina al nor este del pais.
en sus comeinzos enseñaba un estilo de kung fu ( del cual nunca se escucho nombrar y eso que investiigue) llamado kwon long.
como gustaba de dar exhibiciones, reconozcamos que es bueno en esto, ya que es carismatico y atletico, se unio junto a otro personaje llamado German Bermudez arancibia, lider desde fines de la decada del 70 de uska ( la cual con los años hector se lo quiso quitar judicialmente sin conseguirlo).

luego de cada torneo organizado por uska, hector brindaba sus exhibiciones..., asi comenzo sus carrera en el espectaculo.
como es el sitado arancibia?
mira, leyendo viejos reportajes, aprendio en su chile natal judo/ ju jitsu, para luego viajar a peru por asuntos laborales y aprender alli " kung fu dentro " de la colectividad japonesa".

cuando se puso del ju jitsu brasileño de moda, a que no sabes que?
si era cinturon negro de este arte y lo habia aprendido de helio gracie!!

ARGENTINA PAIS GENEROSO!!!!!

al tiempo ( te dire principios de los sesenta), vino contratado por un programa de tv llamado titanes en el ring, para pelear bajo las reglas de catch, alli se hacia llamar MISTER CHILE.

como veras, a ambos les gusta las luces del espectaculo...

segun arancibia enseña kung fu desde 1962, pero nadie conoce que lo enseñe sino desde mediados de la decada del 70, plena moda de la serie kung fu....ves al personaje?
como dices, todos se relacionan...

ah! sabias que gutierrez es chileno, no?
bueno sus primeros pasos en las artes marciales fueron con aruto petit ( kenpo) y marcos beltran troncoso de chile, alumno y representante de la escuela de kung fu de arancibia...( esa nunca la conto)

volviendo a hector, a principios de los ochenta logra el titulo mundial uska en katas ( el unico comprobado) lo demas el solo lo conoce...

a mediados de los ochenta comienza con toda una campaña publicitaria a hacerse conocer por la tv, haciendo sus exhibiciones, las cuales fueron muy aplaudidas... luego de eso realizo una pelea de full contct contra nestor varze un karateca de simple nivel, que termino ganadole pero al ser el arbitro puesto por hector, dieron un empate y "el titulo mundial" quedo en manos de echavarria...

a partir de alli comenzo la carrera cienmatografica de hector:

exterminators 1, 2 y 3.
la serie de tv " brigada cola".
con gran exito, para que negarlo...

mira, de hector, se podran decir muchas cosas y con razon, pero por el, los gym se fueron llenando de gente...ESO NO SE LE PUEDE NEGAR...

ahora, el en una nota de la revista black belt y en su pagina habla que aqui realizo la serie llamada " el guarda espaldas", cosa que no es cierta...solo realizo un programa piloto el cual no fue aprobado por nin gun canal.
ademas de sus participaciones en la tv, realizo seminarios "debido a su alto nivel en kick boxing", la cual " muy inteligente de el", muchas veces te cobraba y luego no iba...o si hiba MINGA de cretificados o diplomas...

trajo aqui a bill wallace, algo que fue bueno, para que negarlo...sabes que habia de bueno ver a los dos juntos, te dire que note...

LA DIFERENCIA ENTRE UN VERDADERO CAMPEON Y "LO CONTRARIO"...
UNO ERA BUEN TIPO, SENCILLO, FACIL Y AGRADABLE DE TRATAR...UN CABALLERO ( MUY FANATICO DE LOS MC DONNALDS TE DIRE!), y el otro un soberbio...etc, etc..

las peleas por el titulo mundial de kick boxing?
bueno, rafa de lucas, con el fue gracioso! pensando que por lo menos hablaba en ingles lo encare en ese idioma y el riendose me conto que era español, buen tipo...
ahora sil e ganaba peleando, no puedo opinar por que no conozco su nivel..
como te dije, en esta pelea participo gutierrez, donde tambien peleo contra otro campon por otro titulo de campoen mundial, el cual gano ( como te pedi el otro dia, lo felicictaste, no?, no seas mal educado..)

gutierrez solia gracias a hector venir mucho por aqui a difundir sus sistemas de combate como el kosho ryu y sus organizaciones, pero hoy grcias a todo esto casi no le quedo nadie...
su representante se terino marchando con barros mitose, el cual le cobra menos...

con negreira trajeron aqui el kenpo karate, donde hector ponia su nobre y negreira enseñaba...
si sabian algo? nada, si comenzaron con unos videos que arturo petit les dio!
asi comenzaron!
como hector era muy "picaro", termino tambien abusando de negreira... y se marcho a estados unidos a hacer carrera cinematografica junto a su amigo michel qissi...ademas de estar amenazado por todo lo que hizo aqui...
ngreira " niño aprendiz de picaro pero con mala suerte", logro que petit le de la representcion para argenitna del kenpo karate y asi comenzo su historia dentro del sistema...

como es negreira? un muchachito que a los 34 años era mantenido por su mama..., nesecitas que te diga algo mas?... recien ahora " consiguo la patria potestad!!!! jajjjja

bueno, podria ocntarte otras cosas de negreira, como " lo agardecido" que fue con su mentor petit" pero es muy agresivo eso...por respto a la memoria de dicho señor, lo cayo...

que te puedo decir de negreira? es un entusiasta instructor, pero el dinero le tira demasiado...cuidadin con el...

hector y gutierrez? la vida les esta mostrando lo que sembraron...no les va como les hubiera gustado...
y negreira veremos cuanto le duran sus representantes europeos, ya que gracias a su "viveza argenitna" los va perdiendo....

si tienes preguntas especificas, me dices, por hora eso es todo amigo!!!

Y CUIDADO QUE HAY MUCHO "GARCA", SUELTO EN EL MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES!

feliz año gp.

G.P.

EL ZORRO

Mensaje por G.P. » 31 Dic 2002 21:01

Mi felicitación es para tí. por lo puesto que estas en el tema y en el modo de exponerlo. Me consta que no es fácil resumir tantos hechos y años.

Ya te preguntaré otro día (bueno sí ... ¿y JORGE CALI ...?). Que seas feliz con las personas que aprecias. Feliz año nuevo 2003.

el zorro

respuesta

Mensaje por el zorro » 02 Ene 2003 19:26

hola gp:

de jorge cali..., no lo puse la vez pasada por lo siguiene...me olvide...
pero aqui va...
la verdad de jorge cali, mucho personalmente no te puedo decir, solo te dire lo que se ve...

hasta unos años atras, nadie lo conocia, de golpe, junto con gutierrez ( nuestro cristobal colon de las artes marciales) entro en el ambiente de las artes marciales como campeon mudial de kick boxing de la federacion del sitado "guti".
los entendidos en general, o le dieron mucha atencion, mas por quien venia acompañado... me comprendes?
ya que son MUY FAMOSAS las andanzas de su "mentor aqui".

suele pelear por "el titulo del mundo" contra rivales que nadie conoce saliendo sus peleas en cable vision..., pero como te digo, no se le da mucha importancia...
solo eso te puedo decir...
pero es como dices, todos se relacionan entre si, mas aun, conoces a uno de ellos y es como si conocieras a todos...SON IGUALES...

pudiste tratar a alguno de ellos?
te recomiendo si te quieres divertir, vayas con negreira...muy comico es...
todavia me acuerdo cuando hablaba sobre proyecciones y palancas y debido a eso confundio a la FISICA con la QUIMICA....comprendes lo intelectual que es?
estudios secundarios.... bien gracias...cultura general...si lo tratas, veras de que hablo...
un abrazo y si tienes dudas sobre la historia de las artes marciales en argentina " y sus proceres" no dudes en preguntar...
felices fiestas y propesro año nuevo: Z

G.P.

EL ZORRO

Mensaje por G.P. » 02 Ene 2003 22:26

Bueno, ya estamos aquí de nuevo. ¿Qué tal la despedida del año 2002?

Sobre ARGENTINA (algunas cuestiones, que estaría muy agradecido que me contestaras):

¿Qué revistas (de AA.MM.) se publican en Argentina?
¿La TV (pública o privada) trata bien a las AA.MM.?
¿Qué Federaciones hay de FULL y KICK?
¿Qué dice la Ley sobre las AA.MM. (titulaciones, campeonatos del mundo, encuentros deportivos, enseñanza ...)?
¿Y los periódicos (por ej. CLARIN)?

Desde España un saludo y que el 2003 sea el año MAGICO para muchas personas.

el zorro

respuesta

Mensaje por el zorro » 08 Ene 2003 21:05

hola gp!!! como anduvieron tus cosas en estas fiestas?
yo aqui...recuperandome...!

bueno paso a contarte!

las revistas que tenemos en argentina son:

"yudo karate" : seria la primera revista sobre todo el acontecer de las artes marciales a nivel local y algo internacional. esta desde 1976, pese a que en la actualidad cambio de dueños.
es de lo mejorcito en el pais.

" mundo marcial" : que incluye mundo marcial tv, y mundo marcial web, son solo noticias a nivel nacional, pese a ser una revista pequeña, se deja leer, y en un principio llego a ganarle en lectores a "yudo karate".
su editor se llama jorge ambrustolo, quien en un pricipio, decada del ochenta, trabajara en la revista que te cite en un principio. tambien saca otra revista llamada "disciplinas"

"ki", salio a principios de los noventa, pero ya no sale mas, debido a que estaba mal manejada....

por epocas, llegaron a salir otras revistas, pero en la actualidad solo quedan tres, las sitadas mas arriba y la edicion argenitna de cinturon negro, que viene junto con la edicion española, que aqui sale ocho meses despues que en tu pais.
te dire que la edicion argenitna de cinturon negro, es lo que mas vende hoy dia, ademas de difundir mas y mejor las artes marciales locales...

otras revistas que vinieron aqui, fueron DOJO, que ya no sale, BLACK BELT y otras del mismo pais.
por suscripcion exclusivamente, puedes conseguir revistas de varios paises de europa como italia y francia.

sobre la tv:

hay programas sobre artes marciales en la tv por cable, los cuales no son gran cosa...abre contado unos cinco programas pero seguro abra mas..
el mas conocido es :" TV Y ARTES MARCIALES" manejado por jorge troiano, quien es uno de los profesores de tkd mas importantes de argentina.

la tv abierta, apenas le da cabida a las am, salvo cuando peleaba hector echavarria o jorge cali, o cuando se realizaron los mundiales de tkd aqui, pero siendo por dinero privado, no por la propia tv...

en los diarios de aqui, casi tampoco se les presta atencion salvo algun caso especifico como hace un mes se dio la noticia de que de un grupo numeroso de tae kwon distas quiesieron entrar a usa para competir en un torneo de su especialidad y les negaron la entrada a la mayoria...
otro caso fueron en los ultimos torneos olimpicos donde participaron algunos miebros de judo y tkd que fueorn destacados, pero nada mas...

sobre full y kcik:

estas actividaddes estan desde el año 1959 aqui, te dire que comparado con europa, el nivel de aqui es muy bajo...
su precurosor fue jorge horacio doglioli, quien fue precursor de varias cosas aqui...
con sus aciertos y desaciertos....
las organizaciones que hay aqui, a ver, no estoy muy seguro ahi...la propia de doglioli, que no recuerdo su nombre, hay otra que hoy por hoy seria las que mas y mejor trabaja, la cual es dirigida por juan ramon corrales, es de lo mjeorcito aqui, se llama: federacion argenitna de kick boxing , la cual tiene representacion internacional dada por el italiano falssoni.

que dice la ley argenitna sobre las artes marciales:

jejejeejejej no se si te conteste!!!

no la hay...no hay nada, por eso hay todo lo que hay aqui...!

bueno amigo gp, espero haberte sido util, cualquier cosa me dices...

te mando un abrazo: Z

pd: me puedes contar sobre lo mismo en españa? como andan las cosas alli?

troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

cosas

Mensaje por troll » 09 Ene 2003 19:12

Saludos, Zorro ,mientras sigues esperando la respuesta de la situacion española, comentarte que tu amigo Echevarria se anuncia en la BLACK BELTy la GRAPPLING de USA ,esta ultima mas especializada en valetudo (aunque tambien estan anuncios del wt de Emim por ejemplo) y se anuncia como gran campeon de kickboxing y gran sensacion de actorso actor sudamericano (kickboxing champion and south american film sensation..)y ahi tienes varios videos en los que te enseña a aplicar las tecnicas para el combate callejero, que es lo que mas vende.No se de el mas que lo que tu has dicho por lo que no puedo opinar objetivamente, solo eso.
Por otro lado reconoces que no sabes mucho de Mariano Anton, lastima, si me gustaria saber mas sobre el, en principio mi opinion es buena y no busco cambiarla, pero creo que si fue un buen peleador en su tiempo y que si enseña bien, haber si hay alguien que lo conozca mejor.
Saludos

el zorro

respuesta a troll

Mensaje por el zorro » 10 Ene 2003 13:47

hola troll!
como andas?
mira, sobre lo que leas de hector echavarria, que te puedo decir? tomalo digamos como una broma..., es unn niño de 42 años que fantasea mucho, no se si me entiendes?
sobre el full contact español y deportes afines, se que tiene un nivel muy alto, pero para serte franco, no puedo hablarte puntualmente de ningun profesor, ya que no conozco personalmente a ninguno.
lo que si te puedo aconsejar ( auunque no se en que parte de españa vives) de que vayas a verlo a jose vicente eguzquiza ( de el tengo muy buenas referencias como competidor primero , y luego como entrenador, te recomendaria que si puedes verlo, vayas...
otro, por tener algunn que otro ocntacto con el ( solo por mail ) es jose albuixeich, el cual vive en barcelona, este instructor por lo que me dio a entender sabe de lo que habla, ademas de tener años de experiencia, y libros editados de muy buen nivel, mejor que los de muchos autores famosos.
te recomiendo a esos dos. si gustas, te doy sus mails.
un abrazo: Z

el zorro

respuesta a troll

Mensaje por el zorro » 10 Ene 2003 14:02

no se si entro el post pasado

estimado troll, tengo dos instrcutores para recomendarte, pese a que no se en que parte de españa estas, a lo mejor le puedes pedir a ellos que te recomienden a alguein
ellos son:

jose vicente eguzquiza: como competidor, de lo mejor de españa.
jose albuixeix: como entrenador excelente, ademas edito libros de ecxelenete nivel.

pd: si no los conoces o no sabes como contactarte con ellos, dimelo que te paso sus mails.

un abrazo: Z

G.P.

troll

Mensaje por G.P. » 10 Ene 2003 15:32

Sobre lo dicho por el zorro, házle caso ya que tiene razón, porque te ha citado a dos de los mejores de España; y sobre Mariano Antón, no hagas caso de las malas lenguas, porque es buena gente, aunque ahora se sabe menos de él. Fue un buen competidor y enseña bien. Imparte cursillos (aunque hace tiempo que no se anuncia en las revistas y su web está parada desde hace unos dos años). Le han entrevistado para las revistas de España y ha sacado al mercado unos tres vídeos. Como todo el mundo tiene sus cosas, pero si quieres sabes más de él debes ir a verlo en persona puesto que tiene un gimnasio en Majadahonda (Madrid).

G.P.

EL ZORRO

Mensaje por G.P. » 10 Ene 2003 15:41

Me gustan tus respuestas. Ahora en España las cosas están revueltas, ya que hay problemas de tipo jurídico (denuncias), nuevas ofertas de los gimnasios (aerobox ...). Las revistas son las que conoces, y cada una tiene sus seguidores (EL BUDOKA desde 1972, DOJO desde 1977 y CINTURON NEGRO desde el año 1989/90). La TV igual que en Argentina y los periódicos casí igual salvo algunas excepciones (contadas). Las noticias trágicas llenan los espacios en la tv y los periódicos, como por ejemplo, un portero de ... experto en ... ha ... que necesitó hospitalización, etc. La ley está clara en algunas cuestiones, pero por ahora no hay una legislación específica de artes marciales, aunque existe la ley del deporte de hace más de 10 años y una Ley de Asociaciones del año 1964. Hay organizaciones de todos los estilos y no todas se llevan bien entre ellas (sus miembros), ya que sus intereses no coinciden.

troll
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 18 Oct 2002 01:58

Mensaje por troll » 10 Ene 2003 16:43

Gracias por la respuesta, si tengo modo de contactar con esa gente, y respecto a lo de las artes marciales en España, antes de existir el foro, la verdad que esto era un monologo solo sabias del resto del mundo lo que tuvieses de contactos personales y lo que te decian en Cinturon Negro, basicamente.
Saludos

Kakutogi

Mensaje por Kakutogi » 11 Ene 2003 11:01

Hola Zorro,

Suelo colaborar de vez en cuando en revistas Espanolas de AA.MM (El Budoka,
Cinturon Negro incluso en la web de la desaparecida revista argentina Ki, jeje ) me gustaria contactar con la revista Yudo-Karate
podrias darme su mail,web o direccion ??

gracias anticipadas
un saludo :wink:

Cerrado