Estilo Di Som de kung fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi

Wudang

Mensaje por Jordi » 27 Jul 2002 00:50

Hola Joaquín:
Has dicho:
>me gustaria que me comentaras brevemente
>como es esa experiencia y si vale la pena aprender alli

Pues la experiencia es maravillosa, si estás dispuesto a pasar mucho calor, soportar una higiene diferente, a entrenar duro y sobre todo, si tienes la oportunidad de ir allí con un cierto nivel. Es una pena costearse un viaje de tal calibre para aprender lo que te pueden enseñar aquí profesores de gran calidad. Vale la pena prepararse bien y aprovechar al máximo la estancia. Y sobre todo, ser respetuoso con las costumbres, amable con la gente y humilde en el corazón (suena a perorata de catecismo, pero lo digo en serio).


>(he leido en la web de otra gente que ha
>estado y dice que los monjes guardan secretos).

Eso es una tontería (¿Qué web?) Por definición, un secreto tiene que estar bien guardado, por lo tanto nadie sabrá que existe. Seguro que existen materias reservadas, pero todo depende de la preparación del alumno y sobre todo, de su actitud. Cuando el responsable de nuestro entrenamiento en Wudang comprobó la sinceridad con la que estudiábamos, nos permitió acceder a lo que más nos interesase a cada uno (Qigong, borracho, Baguazhang, alquimia taoísta). Fue una gozada...

>Tambien me gustaria que me dijeras cual es en tu opinion
>el mejor sitio )o algunos muy buenos) en Barcelona
>para aprender Tai chi Chen , Pa >kua y demas,

Más que sitios, te puedo decir nombres (de Barcelona capital, me dejo compañeros que están cerca): para el Chen te recomiendo, sin dudar a José Luis Serra, gran profesor y excelente amigo; a Luciano Vida, más de lo mismo. Me une a ellos una amistad verdadera, más allá del compañerismo marcial, pero creo que soy bastante objetivo recomendando sus clases.
También hacen Chen estilo Wang Bo y Bagua (creo) en el Instituto de Wushu, liderados por Carlos Moreira.

Estos profesores tienen un alto nivel y confío en su enseñanza. Imagino que te será fácil contactar con ellos. Si no, dame un toque.

Que tengas suerte

Jordi (como Li Mubai, pero menos)

Cosmos

Ufffff.....casi me desmayo con tu.......ufff

Mensaje por Cosmos » 17 Ago 2002 13:11

Ufffff, sabes? en mi tierra (cerca de la tuya) hay un refran que dice "Aprendiz de todo, maestrillo de nada", de verás sabes todo eso...ufff, debes tener un C.I. enorme.

Bueno, la verdad es que creo que no me has descalificado, como dices entre paréntesis, y sabes por qué, pues porque te has descalificado tu solo, y te digo por qué, verás:

* Me parece genial que hayas ido a China a aprender todo lo que sabes, pues la verdad es que es la cuna de todo, pero ahora me pregunto: ¿por qué si vas a China no vas a entrenar con los mejores?, tu dices que te enseñaron los monjes, y yo te pregunto, ¿es que los monjes no desvirtúan lo que enseñan, al igual que tu como docente?, ¿no sería mas lógico ir a aprender de los abades y no de los monjes? ¿donde está la pureza de lo que has aprendido?

* Yo me fio de los conocimientos que me transmite un abad de un monasterio y no de lo que me dice un monje, pues ¿acaso el monje sabe mas que el abad?

* Además te hago otra pregunta: ¿Acaso tu eres un transmisor fiel y puro del Arte Marcial? Supongo que me contestarás que sí. Quizá sea posible pero....para eso habra que estar practicamente entrenando las 24h del dia si no las técnicas te todos los estilos que dominas se te olvidarían...pero, si tienes que entrenar tanto, de ¿dónde sacas el tiempo para navegar por internet? ¿Acaso los monjes que te enseñaron lo hacen? ¿Acaso es que en estos tiempos hay que adaptarse a las nuevas tecnologías? ¿Acaso ya no sirven de nada los arcaismos que pretendes infundir mostrando tu curriculum? ¿Acaso aquí hay licenciatura oficial de Medicina Tradicional China? ¿Acaso has estado 5 años para licenciarte en China? ¿Acaso ese titulo es oficial en España? ....

La verdad es que aun cuando no me creas, TE RESPETO Y TE ENTIENDO, pero no te comprendo, PERO TE MANDO ANIMOS PARA QUE SEAS EL MEJOR EN LO QUE HACES.

P.D. Ahh!! Un consejo si consigues que un ABAD de un monasterio te seleccione para enseñarte todo lo que sabe, como hizo a quién tu criticas, entonces hablaremos el mismo idioma, hasta entonces solo serás un NOVATO y como tu mismo dices por mucho tiempo NOVATO.


Un abrazo y saludos. Solo te he respondido como me pedias, hasta pronto

Jordi

¡¡¡Hombre Cosmos!!!

Mensaje por Jordi » 17 Ago 2002 17:31

No voy a entrar a contestar una por una todas las sandeces que dices. De hecho, ni te echaba de menos. Bueno, matizar que sí, que mi C. I. está más dotado que el miembro de Rocco Sifredi. Lo de mezclar Inernet con mi entrenamiento me suena a ida de olla. Duerme lo suficiente y verás como se te pasa.

Puntualizar, eso sí, que mi maestro en Wudang fue el Abad y responsable del Wuguan (ya sabrás lo que es) del templo Zixiao de Wudang, desde hace más de diez años. Tampoco era cuestión de airear los detalles de mi viaje, pero ya que puntualizas cosas que no sabes, pues lo aclaro y ya está.

¿Y tu nombre? Los anónimos me disgustan profundamente.

Déjalo ya, tio.

Jordi

CISCO

DI SOM

Mensaje por CISCO » 20 Ago 2003 11:57

HOLA
VEO QUE TENEIS UN POCO DE CACAO EN ESTO DEL KUNG FU DISOM
EN REALIDAD EL ESTILO NO SE LLAMA KUNG FU DI SOM.

DI SOM ES UNA ASOCIACION DEPORTIVA.

EL ESTILO SE LLAMA 5 ELEMENTOS.

EL SEÑOR JOSE LUIS NO HA CREADO DICHO ESTILO.

LO QUE HA HECHO ES REFORMARLO, AMPLIARLO, Y ESTUDIADO SUS LEYES BIOMECANICAS.

LOS ELEMENTOS SON:

ETER, AGUA, AIRE, FUEGO, TIERRA.

LOS ANIMALES SON:

TIGRE, DRAGON, COBRA, GRULLA, LEOPARDO.

CADA ELEMEMTO Y CADA ANIMAL SE INTERRELACIONAN.

EL MAESTRO DE JOSE LUIS SE LLAMA DI SUNG SI

Y TODO ESTO LO ESCRIBE UN PRACTICANTE DE TAEKWONDO QUE LE GUSTAN LAS ARTES MARCIALES Y QUE NO CRITICA A NADIE, SOLO LEE Y SE INFORMA, TODAS LAS ARTES MARCIALES MERECEN RESPETO TENGAN 100 0 10 AÑOS.

O ES QUE EL ESTILO CHOY LI FUT NO FUE CREADO POR ALGUIEN, AHORA SE CONSIDERA CLASICO PERO UNA VEZ FUE MODERNO.

IMAGINEMOS QUE UN ESTILO DE KUNG FU SE PRACTICA HACE 1000 AÑOS IGUAL QUE ANTES POR QUE CLARO LO CREO UN MAESTRO Y ESO ES PALABRA DE DIOS, ESE MAESTRO SE PREOCUPO POR MEJORAR LO QUE HABIA, NOSOTROS LO UNICO QUE HACEMOS ES PRACTICAR LO MISMO SIN EVOLUCIONAR, IMAGINEMOS QUE ESE MAESTRO RESUCITA Y VE LO NADA QUE HEMOS MEJORADO LO QUE EL HA CREADO, QUE LE DIREMOS ENTONCES. PARA QUE LO HE CREADO NOS DIRA.

BUENO AMIGOS MARCIALES UN SALUDO.

KUNLUM
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2004 08:31
Ubicación: EL UNIVERSO

Mensaje por KUNLUM » 28 Sep 2004 13:29

Hola

Con respecto a los elementos de Di som no os habeis parado a pensar que quizas no son de origen chino sino tibetanos.

aire, fuego, eter, agua, tierra.

Tenemos una forma llamada Kunlum o montes lum que es una parte del Tibet.

No todo el Kung fu que se practica es de origen chino hay kung fu tibetano, musulman, y creo recordar que buena parte del kung fu chino tiene sus origenes en el tibet y en la india.

Porfa. No critiquemos mas......................y exponer algo interesante.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 28 Sep 2004 14:09

Kunlun Shan (que no Kunlum) es en efecto una cadena montañosa entre Tibet y Xinjiang, pero en las artes marciales según parece es más una referencia mítica que geográfica. De hecho del Kunlun Shan Quan (o Kunlun Quan) por el que preguntaba Shen en otro hilo la única referencia que he encontrado es que se trata de un estilo cantonés.

Un saludo.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

13 meses

Mensaje por josep-bcn » 28 Sep 2004 14:28

Porfa. No critiquemos mas......................y exponer algo interesante
Durante más de 1 año no se ha criticado más, si hay algo interesante, que sea en un tema nuevo.

Gracias.

Cerrado