Consejos Pre Entreno.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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BitFitBear
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Consejos Pre Entreno.

Mensaje por BitFitBear » 19 Jul 2021 12:14

Buenos días.

Llevo solo unos meses yendo al gimnasio, voy de 5 a 6 días a la semana y principalmente me dedico a hacer piernas, brazos/hombros y abdominales (aunque este último con menos regularidad).

Soy chica mido 1,60 y peso 60 kilos, lo principal que busco es definir y musculación.

Entreno por las mañanas a primera hora (en cuanto abre el gym) sobre las 9:00/9:30 empiezo, siempre antes de ir a entrenar (sobre 1h antes) desayuno 2 cucharadas de avena con media manzana verde o 1/4 de manzana verde y un café.

Lo que me ocurre es que no consigo sentirme con energía para iniciar mi entreno y para mantener un nivel de energía "raso" durante todo mi entreno que suele ser alrededor de 1h/1h:30.

Total, llego a final de semana muy cansada y a duras penas consigo acabar, acabo frustrada porque me da la sensación de que no han sido entrenos fructíferos o no he llegado a mis niveles de exigencia o lo que sea, el caso es que me siento sin energía.

Antes de nada quiero decir que llevo una dieta baja en carbohidratos porque busco perder un poco de peso, normalmente siempre como carbs acompañados con proteína, y mucha comida verde a lo largo de la semana.

La semana pasada me dio por hacer una alteración, básicamente me compré una bebida energética en el súper de esas que supuestamente son "Zero" y la verdad... o sea los dos últimos días de semana que me tocaba entreno... Buff madre mía se me apareció la virgen ese día estaba en Jauja xD, entrené de lujo, hice mas series, pude variar en hacerlas unas series mas rápidas y otras mas lentas, en definitiva llegué al éxtasis.

Fue una sensación que en principio me asustó, porque era demasiado buena y me da cierto miedo lo que todos los activos que llevan esas bebidas puedan ejercer en mi cuerpo, solo tomé 2 bebidas 1 al día y antes del entreno, no he vuelto a tomar más.

Necesito que alguien me eche un cable con este tema, puedo tomarme una bebida energética al día antes del entreno sin que eso me pase factura? el chico que me lleva no lo sabe xDDD me siento como cuando de pequeña haces algo "malo" y se lo ocultas a tus padres xDD.

He probado varias cosas naturales como la Avena, el café, una cucharadita de mantequilla de maní en la avena, echarle un poco de azucar, no se, no suelo echarle azúcar a nada y no se que hacer ya para sentirme con ese subido que me dio la bebida energética.

Disculpad el tocho, todavía estoy muy verde en todo este tema y me molaría mucho que alguien me pudiese echar un cable.

Arturo Gómez
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Re: Consejos Pre Entreno.

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Jul 2021 22:40

Lo de la bebida, puede que hasta tenga estimulante, pero en principio lo que deberías analizar es las causas del cansancio.

Yo creo que en principio 6 dias a la semana para alguien que no está haciendo un proyecto deportivo concreto probablemente sea mucho.
Más de una hora por sesión, incluso para altetas, es excesivo porque despúes de la hora el cortisol se dispara y uno rinde pero en contra de la mejora, no a favor.

Soy partidario de arrancar con un esquema más minimalista - que se pueda llevar bien cada básico 2 x a la semana - e ir agregando a medida que se necesita y se soporta.

Otro punto es ver las fuentes de stress extra - pesas y si pueden eliminarse o no.

REcordar también una alimentación que tenga alimentos variados en el origen vegetal y variados en el origen animal, y no pasar hambre tentando llegar a un peso que no sea compatible con nuestra complexión.

BitFitBear
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Re: Consejos Pre Entreno.

Mensaje por BitFitBear » 24 Jul 2021 17:49

Buenas tardes.

Arturo lo primero de todo agradecerte la respuesta y la paciencia :P

El tema de la bebida energética es algo que definitivamente lo he dejado atrás, si que es cierto que me aportaba un subido en el momento pero a mitad del entreno me dio un bajón importante, por lo tanto la voy a descartar por completo.

El tema de la alimentación al que haces referencia es un tema muy interesante y que me a llevado al punto en el que estaba cuando escribí el post, no comía casi carbohidratos, casi no como grasas y lo único si que premio mas la proteína por encima del resto, lo que ocurría es que me sentía muy cansada y sin energía.

A todo esto le añado que cada semana y media o dos semanas estaba subiendo peso en las mancuernas, total, ingería las mismas cantidades y alimentos levantando 4 kilos de peso que levantando 7 kilos (por poner un ejemplo).

He decidido comer mas cantidad igual de limpio que antes y siempre con las proteínas presentes, no como todos los días pollo lo voy intercalando con lentejas por ejemplo, es que además noto que el cuerpo me pide mas comida no se si es psicológico o si realmente funciona así, ahora mismo veo la nevera y es como ver a la virgen de Lourdes.

Total, como mas y me siento mejor pero también me da "miedo" engordar para "mal", no como comida chatarra, intento comer siempre limpio, sin aceites sin sal sin salsas de ningún tipo y desde que como así el cuerpo no me pide otra cosa, el otro día comí algo fuera de mi dieta que era una Paella pero en plan vegetariana y la verdad que no me sentó bien, parece que si me salgo un poco de ese plan me acaba sentando mal la comida.

Igualmente agradecerte la paciencia y la respuesta en verdad me a servido de mucho, cada semana el día de descanso intento poner en orden mi dieta y si debería parar o darle mas duro en el gimnasio y creo que al final todo es mas sencillo de lo que parece.

Que tengas un fantástico fin de semana.

Arturo Gómez
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Re: Consejos Pre Entreno.

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Jul 2021 20:59

Cuidado de no exagerar para el lado contrario. Los lipidos son una parte importante de la nutrición, tienen que ver con el equilibrio endocrino, con vitaminas liposolubles, y con membranas celulares.

Aceite de oliva o de coco, frutos secos y alguna grasa de origen animal como la yema de huevo, son nutrientes importantes. Mucha gente exagera con grasas vegetales hidrogenadas en postres o con frituras, y eso sí que es pernicioso.

En cuanto a la sal, si bien algunas personas tienen problemas para eliminar el exceso, no es lo habitual, y especialmente en atletas, un déficit puede dar problemas serios (hiponatremia)


Es un gusto poder dar una mano.

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