Página 9 de 10

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 12:22
por Jaime G
Lo primero es salir corriendo, y lo segundo coger un arma. ¿No es imprescindible acaso el trabajo con armas como bolígrafos y llaves?
En realidad, ¿qué es ese trabajo? Atacar zonas bastante sensibles con lo primero que tengas a mano, ahí el entrenamiento físico sobra, interesa más resolver el problema mental de "tengo que hacerle mucho daño" que la simple mecánica de clavar

Salvo que la gente vaya con llaves grandes o bolis de metal que permitan hacer algo más interesante, no creo que merezca la pena entrenar cosas específicas, me parece que el instinto de clavar algo con punta es más que suficiente

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 12:24
por JJP
Jaime G escribió:
Lo primero es salir corriendo, y lo segundo coger un arma. ¿No es imprescindible acaso el trabajo con armas como bolígrafos y llaves?
En realidad, ¿qué es ese trabajo? Atacar zonas bastante sensibles con lo primero que tengas a mano, ahí el entrenamiento físico sobra, interesa más resolver el problema mental de "tengo que hacerle mucho daño" que la simple mecánica de clavar

Salvo que la gente vaya con llaves grandes o bolis de metal que permitan hacer algo más interesante, no creo que merezca la pena entrenar cosas específicas, me parece que el instinto de clavar algo con punta es más que suficiente
En la práctica, resolver el problema mental es también cuestión de entrenamiento. O sea, algo en lo que gastar tiempo, ¿verdad? Pues eso, que es algo que creo que se debe entrenar prioritariamente.

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 12:26
por JJP
Aunque esto, supongo, es cosa de otro tema ya.

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 12:38
por Jaime G
En la práctica, resolver el problema mental es también cuestión de entrenamiento. O sea, algo en lo que gastar tiempo, ¿verdad? Pues eso, que es algo que creo que se debe entrenar prioritariamente
Sí, pero eso te lo puede dar hasta cierto punto el sparring tipo boxeo que recomendaban

El defenderse con cosas es que es problemático. El típico boli bic se rompe con nada y si te pones en algo más contundente puedes acabar teniendo problemas muy serios si desgracias al otro

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 12:41
por Týr
El defenderse con cosas es que es problemático. El típico boli bic se rompe con nada y si te pones en algo más contundente puedes acabar teniendo problemas muy serios si desgracias al otro
Para eso tenemos... ¡¡el Romatrón!!

Imagen

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 12:43
por Jaime G
Para eso tenemos... ¡¡el Romatrón!!
Eso recuerda al duelo abanico de tai chi nivel 2 vs dildo

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 13:00
por JJP
Jaime G escribió:
Para eso tenemos... ¡¡el Romatrón!!
Eso recuerda al duelo abanico de tai chi nivel 2 vs dildo
:)

Me dan ganas de abrir otro tema sobre armas para defensa personal.

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 13:08
por DCS
JJP escribió:Y ya puestos, en un sistema que tarde un año en aprenderse (por ejemplo), ¿qué tiempo le dedicaríais al suelo?
¿Cual es el conjunto de condiciones requeridas que definen el cumplimiento de los objetivos?

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 13:11
por Picias
Con la punta de una llave sobresaliendo un poco entre el dedo indice y pulgar de un puño se pueden hacer verdaderas escabechinas, es una especie de boshiken aplicado que golpeando en las costillas como un gancho, o en la cara puede hacer mucho daño

En esta imagen se puede uno hacer idea de a que me refiero, la llave queda sujeta bstante firmemente y no se necesita que sobresalga mucho pàra clavar, un centimetro ya es suficiente. Y llevar las llaves en la mano no hace sospechar mucho a nadie
Imagen

Un saludo

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 13:12
por Týr
Un saludo
Un salido. :silly:

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 13:13
por JJP
DCS escribió:
JJP escribió:Y ya puestos, en un sistema que tarde un año en aprenderse (por ejemplo), ¿qué tiempo le dedicaríais al suelo?
¿Cual es el conjunto de condiciones requeridas que definen el cumplimiento de los objetivos?
¿Te refieres a qué habilidades queremos desarrollar? Igual estoy yo muy espeso esta mañana.

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 13:32
por DCS
¿Quien (sexo, edad, condiciones físicas...)tiene que defenderse de quien/es (sexo, edad, condiciones físicas...) en que entorno (calle, trabajo, domicilio...), por que motivos, etc, etc, etc. y como vas a comprobar si las habilidades y atributos necesarios para el cumplimiento de los objetivos se estan adquiriendo?

¿Vas a plantear un método para señoras de 40 años que salen del trabajo cuando ya es de noche y tienen que hacer tres transbordos en el metro o para chavalotes de 20 años que se van de juerga por zonas de copas o para un vigilante de seguridad en un centro comercial?

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 13:37
por JJP
Ojo: no estoy intentando crear un estilo, eh? Es un tema de conversación.

La idea es que pueda valer para señoras de 40 años y chavales de 20, si puede ser. Los vigilantes, escoltas y demás seguridad van aparte.

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 13:44
por Picias
Týr escribió:
Un saludo
Un salido. :silly:
ejejeje no eres el unico

aqui tienes otro :wink:

Re: ¿Se necesita el suelo para la formación en defensa perso

Publicado: 21 May 2010 15:47
por bur
Picias escribió:
Týr escribió:
Un saludo
Un salido. :silly:
ejejeje no eres el unico

aqui tienes otro :wink:

--Me uno.... :lol: :lol: