tate-hishigi escribió:
Y pregunto si esto tiene sentido
A: Sentadilla-Remo Pendlay-Press de banca
B: Peso muerto-Dominadas-Press militar
C: Zancadas/Sentadillas a una pierna-Fondos en paralelas-Remo Yates
Te queda todo agrupado en planos, asi que yo no veo por que no.
Por cierto, especialmente con el tema de la lesion tuya, centrate en zancadas y deja las sentadillas a una pierna (asumo que son pistols, no?).
Cambio implementado. Hechos ya los tres días.
La sensación es mejor que antes. Nada especialmente llamativo, pero sí, me gusta así más.
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 09 Mar 2014 21:10
por fmartipa
Me acaban de j.. vivo, se han estropeado los soportes que usaba en mi gym para las sentadillas y creo que por temas economicos van a tardar en comprar unos nuevos (ya de rack ni hablemos). Voy a tener que cambiar por completo mi rutina ya que me es imposible cargar los pesos en un clean, de hecho no he empezado ni con olimpicos. Entiendo que el susutituir por sentadilla frontal bajando los pesos no es una opción no?
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 09 Mar 2014 21:28
por Galactos
fmartipa escribió:Entiendo que el susutituir por sentadilla frontal bajando los pesos no es una opción no?
Si los vas a tener que bajar un monton, pues no.
Opcion 1: tratar de mirar el lado positivo del asunto y aprovechar esta temporada para variar un poco con ejercicios unilaterales y progresar en ellos.
Opcion 2: darle algo de estimulo a las piernas de alguna forma para que no se queden atras , pero aprovechar la oportunidad de mejorar el peso muerto a saco en lo que tardan en llegar los soportes.
Opcion 3: usar la maniobra... lenye, me he olvidado del nombre. Poner la barra cargada vertical apoyada en el suelo, meterte debajo de la barra y cargarla desde ahi. Tema peligroso.
Seguro que te dan mas opciones.
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 09 Mar 2014 21:34
por cyberclon
Temporadita de Split Squat o Bulgarian Split Squat. Me parece la opcion menos arriesgada, y ademas aportas algo de variedad.
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 09 Mar 2014 23:41
por pablomarci
Hablando de sentadillas, seguis a pies juntillas la técnica recomendada por Rippetoe para la low bar? Yo esque no acabo de tenerlas todas conmigo con su explicación del hip drive, me da la sensación de cargar demasiado la zona lumbar y de que el cuerpo se inclina excesivamente hacia delante
Que opinais?
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 09 Mar 2014 23:48
por WilburWhateley
Galactos escribió:Opcion 1: tratar de mirar el lado positivo del asunto y aprovechar esta temporada para variar un poco con ejercicios unilaterales y progresar en ellos.
Galactos escribió:Opcion 2: darle algo de estimulo a las piernas de alguna forma para que no se queden atras , pero aprovechar la oportunidad de mejorar el peso muerto a saco en lo que tardan en llegar los soportes.
Galactos escribió:Opcion 3: usar la maniobra... lenye, me he olvidado del nombre. Poner la barra cargada vertical apoyada en el suelo, meterte debajo de la barra y cargarla desde ahi. Tema peligroso.
[video][/video]
fmartipa escribió:me es imposible cargar los pesos en un clean, de hecho no he empezado ni con olimpicos. Entiendo que el susutituir por sentadilla frontal bajando los pesos no es una opción no?
Bueno, es una opción. Pero yo me pondría con el clean. Entre muchos motivos, lo que te ha pasado es uno de los muchos eventos en los que es conveniente tener un clean decente.
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 09 Mar 2014 23:51
por WilburWhateley
pablomarci escribió:Hablando de sentadillas, seguis a pies juntillas la técnica recomendada por Rippetoe para la low bar? Yo esque no acabo de tenerlas todas conmigo con su explicación del hip drive, me da la sensación de cargar demasiado la zona lumbar y de que el cuerpo se inclina excesivamente hacia delante
Que opinais?
Yo cambie la lowbar por la high bar y mucho mas contento, ademas que puedo hacerla mas profunda.
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 10 Mar 2014 18:20
por fmartipa
Gracias a todos.
Galactos escribió:
Si los vas a tener que bajar un monton, pues no.
Opcion 1: tratar de mirar el lado positivo del asunto y aprovechar esta temporada para variar un poco con ejercicios unilaterales y progresar en ellos.
Opcion 2: darle algo de estimulo a las piernas de alguna forma para que no se queden atras , pero aprovechar la oportunidad de mejorar el peso muerto a saco en lo que tardan en llegar los soportes.
Opcion 3: usar la maniobra... lenye, me he olvidado del nombre. Poner la barra cargada vertical apoyada en el suelo, meterte debajo de la barra y cargarla desde ahi. Tema peligroso.
Seguro que te dan mas opciones.
Pues me gustan las dos primeras opciones, pero me fastidia no continuar progresando pesos en mis "garrillas"... La carga de barra me parece muy peligrosa.
Cyberclon escribió: Temporadita de Split Squat o Bulgarian Split Squat. Me parece la opcion menos arriesgada, y ademas aportas algo de variedad.
Te refieres sin peso? Tengo trx que me podría ayudar, pero supongo que las ganancias de fuerza serian muy limitadas. Además no es el mismo estímulo no? tendría que adaptar el resto de la rutina?
WilburWhateley escribió:
Bueno, es una opción. Pero yo me pondría con el clean. Entre muchos motivos, lo que te ha pasado es uno de los muchos eventos en los que es conveniente tener un clean decente.
Si el problema que veo quizas no sea el clean, sino que luego hay que ponerse la barra en la nuca...y en press no muevo ni la cuarta parte...
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 10 Mar 2014 18:28
por juan weider
Pocas veces lo he hecho, pero en mi gym cuando la jaula estaba ocupada y a mi me tocaba el n 3 de usuario, ponia la barra encima de los manerales de las barras en paralelas tienen suficiente altura para meterse debajo, y si te dicen algo le contestas que tu pagas para tener un mantenimiento en las instalaciones.
Slds.
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 10 Mar 2014 18:48
por Galactos
fmartipa escribió:
Pues me gustan las dos primeras opciones, pero me fastidia no continuar progresando pesos en mis "garrillas"... La carga de barra me parece muy peligrosa.
Puede ser hasta positivo.
Zancadas/split squats le dan un gran estimulo a las piernas, y si tiras bien en deadlift esas semanas tendras todo el estimulo que necesitas para la espalda y el core. Yo creo que igual hasta te sorprendes cuando vuelvas a sentadillear.
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 10 Mar 2014 19:24
por cyberclon
fmartipa escribió:
Cyberclon escribió: Temporadita de Split Squat o Bulgarian Split Squat. Me parece la opcion menos arriesgada, y ademas aportas algo de variedad.
Te refieres sin peso? Tengo trx que me podría ayudar, pero supongo que las ganancias de fuerza serian muy limitadas. Además no es el mismo estímulo no? tendría que adaptar el resto de la rutina?
Sin peso o con peso, depende. Con el peso que necesites (puedes usar mancuernas, y asi tambien puedes jugar con unilaterales, alternos, etc).
Las ganancias de fuerza van a existir siempre que trabajes a una intensidad minima (hay autores que la situan en un 30% de tu RM), por eso no deberias preocuparte. No es el mismo estimulo, pasas de un ejercicio bilateral simetrico a un ejercicio asimetro e incluso unilateral (si trabajas con una sola mancuerna, por ejemplo), pero esto no es malo, solo es diferente.
Sobre cambiar el resto de la rutina, otra vez, depende. Posteala y si quieres lo vemos.
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 11 Mar 2014 17:30
por fmartipa
Cyberclon escribió:
Sobre cambiar el resto de la rutina, otra vez, depende. Posteala y si quieres lo vemos
Muchas gracias. Pues hago la rutyrna con los remos:
A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.
B: sentadilla - 'press' de banca - remo yates.
Por eso lo poteo en este hilo y no abro otro.
Llevaba una buena progresión trabajando cerca de mis pesos corporales excepto en press militar. Pero he tenido un paron importante debido al trabajo y he hecho una descarga importante.
Re: Rutina 3x5 de Týr
Publicado: 29 Mar 2014 10:10
por Valoria
Os dejo aqui un enlace hacia otro post por si me podeis ayudar, ya que por este post de la rutyrna suele pasar gente bastante entendida, y me gustaría de vuestra ayuda:
hola compañeros. Os quería hacer una consulta, y es como incluir el entrenamiento de subir la cuerda (la de los bomberos) en una rutina de fuerza tipo rutyrna de 2 días semanales. El problema me viene de cuando hacer este ejercicio, si al principio de la rutina, o hacerlo en lugar de unas dominadas, o hacer ambos....
EN el gimnasio en el que entreno actualemte esta dotado de cuerdas para subir, también tiene más aparatos para practicar escalada, un Regletómetro por ejemplo y otro aparato que no se como se llama que es ir escalando una pared que tiene agujeros donde vas metiendo unos manguitos que llevas agarrados en las manos, nosé su nombre...
EL caso es como añadir estos ejercicios a una rutina de fuerza como la que yo hago, que sería algo así como:
¿Los meto al final? EN este caso el antebrazo ya estaría flojo por haber echo dominadas....¿?
¿Los meto en lugar de las dominadas? Y...¿cuando trabajo las dominadas?
¿Los meto antes de la rutina de pesas?....¿?
¿Los meto en días alternos?