Bueno , hace unas semanas me puse en el gimnasio a dar golpes al saco a toda caña con una`postura elevada usando sólo la potencia que dan los brazos, después me puse a golpear como en kárate, con una posición baja y usando la cadera para dar más potencia y golpes rectos, y resulta que tengo más potencia de la primera manera ya que al acerlo como en karate pierdo velocidad. Yo pienso que la razón es por la altura mido 1,85 . El caso es que ya me planteo cambiar de arte marcial, para buscar una de posiciones más altas. ¿Es por la altura lo de perder velocidad y por lo tanto potencia?.
Y otra cosa me dijo un amigo que lo de mantener el cuerpo vertical al dar los tsukis es exclusivo del kárate ¿es verdad?.
Y ya que estoy de preguntas me gustaría saber de gente que practique Tai-Jitsu cómo los atemis.
Hoy que estoy serio (para variar) pues os deseo feliz navidad!!!!!
(me parece que me he tomado demasiados bombones de licor
la forma mas potente de pegar es siempre con todo el peso del cuerpo.si lanzas un puñetazo moviendo solo el brazo como mucho solo pegas con 2 o 3 kilos.si pegas moviendo el cuerpo( la espalda y la cadera) intentando q el movimiento del cuerpo y de la extremidad sea uno solo,pegaras con todo el peso de tu cuerpo.todo esto se aplica tambien a las patadas,si lanzas la pierna solo,es una pantomima,si lanzas la cadera hacia adelante con todo el cuerpo,el golpe es mas potente.
hay que golpear siempre a atravesar,dando un empujon con tu cuerpo en el momento del golpe.si retiras rapidamente la mano despues de golpear es un jab,podrias hacerte una lesion en la mano y no hacer mucho daño al otro.si golpeas a atravesar(por ejemplo un golpe en la costilla de alguien)puedes rompersela,chao
hay que golpear siempre a atravesar,dando un empujon con tu cuerpo en el momento del golpe.si retiras rapidamente la mano despues de golpear es un jab,podrias hacerte una lesion en la mano y no hacer mucho daño al otro.si golpeas a atravesar(por ejemplo un golpe en la costilla de alguien)puedes rompersela,chao
JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
¡Lo que hay que oir! Ahora resulta que un golpe percutante es más susceptible partir nuestra mano que uno penetrante, con mucha más inercia generada. Macho, a tí ya no te salva ni una eutanasia a tiempo... Eres un caso perdido de ignorancia supina, estupidez y soberbia a partes iguales.
No debes golpear solo con la potencia del brazo. Los brazos son aquí un medio para transmitr una gran fuerza con la sincronización correcta del movimiento de pies, cintura, hombro y muñeca a gran velocidad.
En lugar de partir del hombro, el puñetazo se lanza desde el centro del cuerpo en forma de un puño vertical, saliendo del recto hacia el frente de tu propia nariz. La nariz, aquí, es la línea de guia. La muñeca esta ligeramente girada hacia abajo antes del lanzamiento, e inmediatamente se endereza tras el impacto para añadir un efecto de tornillo sobre el contrario.
El punto importante es no tener una postura clasica de partida movimentos preparatorio antes de lanzar el directo o cualquier otro puñetazo.
MM nose nose, que estilo de karate practicas?
Es mas, practicas karate?
Es que no acabo de entender eso de golpear desde una posicion alta o golpear como en karate, hay estilos de karate que golpean en posiciones altas y otros que golpean desde posiciones abiertas, lo de golpear con la espalda recta no es exclusivo del katrate y no es la misma tecnica de golpeo la de shotokan que la de goju ryu o la de shito ryu e incluso entre ramas diferentes de los diferentes estilos la cosa puede variar poco o mucho.
En nihon taijitsu tenemos varias formas de golpear "al gusto del consumidor" te lo explico simplificando: tenemos la forma que nosotros denominamos china que es golpe percutante puño vertical al estilo del shorinji kempo, forma "japonesa" al estilo karate puño horizontal perforante, o forma jujutsu puño vertical perforante de recorrido corto.
Cada forma de golpear comple con su cometido y depende de nuestra morfologia y nuestra intencion utilizaremos una forma u otra, aveces no es necesario golpear fuerte sino rapido o con mas precision aunque como comentaba antes la cosa puede variar de maestro a maestro poniendo enfasis en ciertas formas de golpeo.
Gracias por la respuesta Kopiller, ( me parece que controlas bastante, te he leido en el grupo de yahoo que hay sobre nihon tai-jitsu). El estilo de karate que practico es Gensei-Ryu, es un estilo minoritario dentro del karate , pero en Asturias es el mayoritario. Dicen que se parece al Shotokan, pero tengo un hermano que hace este y me parece que el gensei-ryu es de posiciones más bajas.
Ah se me olvidaba, cuando le doy al saco en plan "desmadrado " le doy con el puño vertical (cosa extraña porque siempre practicamos el golpe recto de puño hrizontal).