Programas de entrenamiento en AAMM
Moderadores: moderador suplente, admin
Programas de entrenamiento en AAMM
En algunas AAMM, los programas de entrenamiento por cinturones empiezan con técnicas/defensas muy concretas, por ejemplo, técnicas contra agarres de muñeca, par el siguiente cinturon contra agarres de solopa, y así sucesivamente hasta que llegas a un cinturón X , donde te enseñan contra golpe de puño. ¿ Que pensais al respecto?, escribo esto ya que yo soy de la opinión de la mezcla de técnica, puesto que sino hasta que te sabes defender contra un puño ya has de ser CN, y también es mi opinión en la calle te encontraras más fácilmente alguien lanzando un puño, que alguien que te agarre la muñeca. Bueno no me quiero enrrollar, es vuestro tuerno para opinar sobre los programas de entrenamiento de AAMM.
Saludos, y FELIZ AÑO NUEVO.javascript:emoticon(':silly:')
#Silly
Saludos, y FELIZ AÑO NUEVO.javascript:emoticon(':silly:')
#Silly
Es bastante cierto eso que dices. En TKD, por cada examen de cinturón se hacen los ataques de pierna y puño y defensas correspondientes a cada grado, dependiendo del cinturón serán cada vez más fáciles o más dificiles. Pero de que me sirve a mi las defensas y los puños, si no los uso ? :S
En fín, un misterio más !
En fín, un misterio más !
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Hola, Alfredo. Por mi experiencia te puedo comentar que hay AM y DC sobre todo DC que desde la primera clase ya estas soltando natas, y todo lo que aprendes en la 1ª clase es perfectamente válido para soltarlas, por ejemplo todos lo DC y AM como el TKD, karate, algunos estilos de Kung-fu y muchas más.
Por otro lado es cierto que hay otro tipo de AM como el hapkido, aikido, probablemente el jiu-jitsu y el tai-jitsu en las que un precticante con 2 años de experiencia todavia está en el cascarón. No es que sean AM peores (a mi el hapkido me encanta) sino que son más lentas. Debes empezar haciendo llaves sobre agarres porque si ya es bastante difícil hacer una buena llave "a pelota parada" en movimiento la cosa se complica y mucho. Cuando ya tienes experiencia y soltura en hacer las llaves de forma estática (sobre una mano/pie/cuello/hombro/codo.... quieto) empiezas a hacerlas sobre objetivos en moviento, y cuando dominas esta última faceta después de bastantes años, lo cierto es que estas hecho un maquinon, pero claro la efectividad del método empieza a ser latente después de mucho más tiempo que por ejemplo en el boxeo.
Por otro lado es cierto que hay otro tipo de AM como el hapkido, aikido, probablemente el jiu-jitsu y el tai-jitsu en las que un precticante con 2 años de experiencia todavia está en el cascarón. No es que sean AM peores (a mi el hapkido me encanta) sino que son más lentas. Debes empezar haciendo llaves sobre agarres porque si ya es bastante difícil hacer una buena llave "a pelota parada" en movimiento la cosa se complica y mucho. Cuando ya tienes experiencia y soltura en hacer las llaves de forma estática (sobre una mano/pie/cuello/hombro/codo.... quieto) empiezas a hacerlas sobre objetivos en moviento, y cuando dominas esta última faceta después de bastantes años, lo cierto es que estas hecho un maquinon, pero claro la efectividad del método empieza a ser latente después de mucho más tiempo que por ejemplo en el boxeo.
link, buena la analogia Campsa, y no te cortes con las sexuales, que dentro de poco pegaremos ( sino lo hemos pegado ya), el último polvo del año.
Djin, es cierto lo que dices de ciertas artes marciales, pero creo que se podrían repartir las diferentes técnicas, se podrían ir haciendo como dice Miguel TKD, diferentes defensas contra agarres, puños (aunque el no las utilice) de forma gradual, osea hacer un poco de todo y con el tiempo ir perfeccionando técnicas y realizar otras más complicadas, puesto que no se trata de poner el turbo y en dos días ser el MASTER del Universo, pero si que veas que en cierto tiempo, puedas aplicar diferentes defensas a diferentes ataques, por que te puedes encontrar ser un experto en quitarte de encima alguien que te coja por la muñecas, pero si te pegan un puñetazo (cosa más habitualemente en la calle), no saber hacer nada "útil", encontrate como antes de apuntarte a hacer defensa personal.
Saludos a todos, y Feliz año nuevo.
Djin, es cierto lo que dices de ciertas artes marciales, pero creo que se podrían repartir las diferentes técnicas, se podrían ir haciendo como dice Miguel TKD, diferentes defensas contra agarres, puños (aunque el no las utilice) de forma gradual, osea hacer un poco de todo y con el tiempo ir perfeccionando técnicas y realizar otras más complicadas, puesto que no se trata de poner el turbo y en dos días ser el MASTER del Universo, pero si que veas que en cierto tiempo, puedas aplicar diferentes defensas a diferentes ataques, por que te puedes encontrar ser un experto en quitarte de encima alguien que te coja por la muñecas, pero si te pegan un puñetazo (cosa más habitualemente en la calle), no saber hacer nada "útil", encontrate como antes de apuntarte a hacer defensa personal.
Saludos a todos, y Feliz año nuevo.