Hola a todos y felices fiestas.
Tengo una duda para conseguir una mejor fluidez en taiji. Me observo cuando hago el movimiento lentamente por si hago bien los cambios, para que me salgan fluidos, estas son mis observaciones, si alguien quiere refutarlas o ayudarme estaria encantado.
1º se cambia el peso luego se gira la cintura y al mover la cintura se mueven los brazos.
2º al hacer el giro se va cambiando el peso de pierna a otra, y al ejecutar el giro se mueven los brazos.
3º o cada movimiento utiliza una mecanica distinta al ejecutarse.
Muchas gracias y un saludo
como se consigue fluidez en taiji?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
soulangelo
- Forero Activo

Algo que comenta mi profe es intentar trabajar, en este caso la forma, atendiendo especialmente a alguno de los detalles que tu mencionas( correcto cambio del peso, cintura, "chanse"), eso no quiere decir que pases olimpicamente del resto, pero te resultará muchisimo mas facil que intentar prestar atención a todo a la vez.
Si quieres trabajar la fluidez con "todo" a la vez, por así decirlo, es mucho mejor si estraes algún movimiento de la forma y ese de forma individual lo repites muuuuuchas veces.
Un saludo
P.D: A ver que te contesta la gente con mas tiempo de práctica
Si quieres trabajar la fluidez con "todo" a la vez, por así decirlo, es mucho mejor si estraes algún movimiento de la forma y ese de forma individual lo repites muuuuuchas veces.
Un saludo
P.D: A ver que te contesta la gente con mas tiempo de práctica
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

-
soulangelo
- Forero Activo