hola de nuevo ahora mi tema es el hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Re: buen provecho

Mensaje por DavidHKD »

Hola a todo el mundo.
Que tal Junfanset. Solo quería decirte que si vas a decidirte ha hacer hapkido, enhorabuena, has elegido un GRAN arte (yo tirando para casa como no :wink: ). Pero has de tener en cuenta un par de cosas:

- El Hapkido es un arte muy muy difícil de aprender, y si quieres resultados serios y eficaces, además tendrás que entrenar muy duro. Eso quiere decir el entrenar de una forma parecida a la "realidad", y eso quiere decir que tienes que salir con tu cuerpo medio dolorido, jeje tampoco te asustes, esta es mi forma de saber que he entrenado más menos un poco serio. Cada uno marca su ritmo

- En el Hapkido se practican todas las distancias, y mchas muchas más posibilidades. Para aprender todo esto vas a necesitar mucho tiempo, como ya te dije, el hapkido es un arte difícil de aprender, te vas a pasar 2 años solo aprendiendo técnicas, para después aprender a aplicarlas en distintas situaciones. Qué, te estoy animando , ehhh? :wink:

Lo que te quiero decir con todo esto, esque si buscas defensa personal rápida, directa y eficaz....yo buscaría otras cosas :P . Si quieres un arte completo y bueno, elige hapkido, pero se consciente de que es un arte lenta y de que has de tomartelo muy en serio, que en la defensa personal si juegas... te puede costar caro.

Un saludo a todo el mundo, y suerte en tu elección
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

Hola que tal, bueno te informo que todo depende del estilo, yo te hablo del mio y cada uno mejor que te explique del suyo,
en el SONDO KWAN HAPKIDO, las tecnicas de golpeo son tan importantes como cualquier otra tecnica, se utilizan los codos,puños,rodillas,piernas cabeza, manos dedos etc... para golpear, y el suelo tambien es una parte importante en nuestro entrenamiento;
precisamente porque es un lugar peligroso donde ir en la calle y hay que saber salir rapidamente de el.
Un saludo
David A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por David A. »

Maestro Xin Bao Luo escribió: Pd: David_A, se que mis respuestas carecen siempre de todo sentido, asi que saltatelas directamente, por que lo mio viene de familia.......
No hombre, no... si me rio mucho contigo, ¿tu también esperando a los reyes? :roll:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Apreciado josep.bc:
muchas gracias por tus consejos e intentare ponerlos en practica, ya que mi objetivo es el superar la fuerza del superguerro numero 18, pa que se me pongan los pelos amarillos sin necesidad de dejarme una pasta en la casa Loreal (los cuales estan muy agradecidos), que me crezca otra vez el rabo (con lo cual mi novia estara muy agradecida), y que me aumente la masa muscular sin que por ello me reviente la hemorroides por el sobreesfuerzo.
Pero ante todo, muchas gracias por el consejo josep.bc
atentamente

Pd: Estimado David.A, me alegro mucho de que alguien se ria con las tonterias que pongo, espero al menos sacar una sonrisilla a la gente, sin que se sienta ofendida o molesta, ya que creo que el sentido del humor debe ser una constante en la vida de cualquier persona, practique o no AAMM.
un fuerte abrazo a todos/as
desde el cariño os lo digo
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

Pues como todos.... yo hablo de lo mio y para lo mio (no voy a ser menos) Yo afortunadamente tambien practico el "estilo mas puro" de las artes marciales, Sin Moo Hapkido. Y tener que decir que consta con 25 patas basicas con 4 tipos distitos de pasos, a parte tienes mas de 100 patas especiales distintas (saltos, giros, tijeras...) Golpes con las manos (aprox. 15) codos. (aprox. 7).Golpes con rodillas, con la cabeza. Tambien cabe destacar su increible programa de suelo. (sentado, tumbado ((boca-arriba, boca-abajo)) Y a parte un largo e intenso programa de defensa personal.
Para mi gusto es unas de las AAMM mas bonitas y efecaces que conozco, tambien decir que es la mas dificil que conozco.

Un Saludo.
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

Estoy seguro que si te decides por el hapkido no te errepentiras, por que para MI es el arte amrcial mas completo que existe, mucha gente dira que el hapkido no se entrena bien por que no hay combate en el, o que se entrena un poco light (yo tengo una fisura en el dedo gordo del pie, morados en las tibias y raspados los empeines por darle al saco), asi que depende de cada persona.
En cuanto a lo del suelo not e preocupes en el sinmoohapkido hay inmovilizaciones, sistemas anti-grappling, etc................

Un saludo

PD: Acuerdate que no se puede mezclar el aceite con el agua. Ejercicio de 5º de primaria.
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

KOCHONG SUL me podrias explicar lo del agua y el aceite, por favor.
Responder