Página 1 de 1

shooto ,valetudo

Publicado: 01 Ago 2002 02:25
por felipe
alguien me podria decir la diferencia entre el valetudo y el shooto
chao gracias

Publicado: 01 Ago 2002 03:10
por valetudo
Hola Felipe, pues facil: el vale tudo son campeonatos de luchas "casi" sin reglas y el shooto seria un (MMA) Mixed Martial Art ( Mezcla de varias artes marciales ), aunque hay bastante gente que llama valetudo tambien a su (MMA). Bueno espero que ya no tengas dudas respecto a este tema. Un saludo !!! :oops:

Publicado: 01 Ago 2002 12:49
por Pewee
Vamos a ver,no el del todo correcto esto ultimo,el shooto es el pro-wrestling japones, y lo mismo que el vale tudo.Luego esta el shoot boxing que es lo mismo peo sin golpes en el suelo.

Shooto

Publicado: 01 Ago 2002 17:09
por Kakutogi
Esto tampoco es del todo correcto!!

El Shooto no es pro-wrestling, el pro-wrestling digamos es como el Cacht americano o la lucha libre mexicana,o sea es teatro,no se pegan de verdad (aunque son muy tecnicos y buenos luchadores,muchos como Saku provienen de esta disciplina).

El Shooto fue creado en el 84 por el luchador Sayama (este si era de pro-wrestling) y creo una sintesis de las tecnicas de lucha y el muay thai ,en esta disciplina si que se pegan,hoy en dia es bastante similar a otras MMA como Pancrace,Mix fight, etc..

salu2

Publicado: 01 Ago 2002 21:05
por Pewee
la verdad es que si,el shoot que se hace en japon,hoy en dia es vale tudo,y cuando me referia al pro-wreslting me referia al serio, es decir en japon existe wrestling serio,con llaves y golpes de verdad,pero tiene razon kakutogui,perdon :)