No tengo ginmasio "a mano", y tampoco tengo ganas de comprarme unas pesas, solo quería saber que alternativas hay para poder fortalecer brazos en general, pectorales y abdominales sin tener que recurrir al tipico gimnasio o tener que montarse todo un arsenal de barras y pesos (matizo, un arsenal )
Por ejmplo: ¿lograría algo si hago las típicas "fllexiones" que siempre jorobaban tanto en "educación física" regularmente?
ALgun ejercicio.. que no requiera de lo mencionado.. he mirado por la web y no explica exactamente que logran las famosas "flexiones" es curioso que ni lo he visto mencionado...
Hola,
Yo casi tengo el mismo problema que tu, solo que si que me he comprado pesas lo q no tengo tiempo para usarlas .
Sobre lo de las abdominales si suele servir y de mucho, si lo combinas con salir a correr, un poco de natación, bici etc. y eso si, regularmente.
Aunque tambien tiene mucho que ver el sobrepeso, como dice un amigo la "chicha", por muchas abdominales que hagas, es como tener un precioso cesped cubierto por nieve .
Gracias sphyco, bonita frase sobre el cesped y la grasa, si señor.. )
Bueno, gracias por contestar.
¿Me puedes contestar a la pregunta de que es lo que fortalecen exactamente las FLEXIONES (o sea, postura recta, boca abajo y con los brazos el tipico sube y baja -por si lo estoy denominado mal-)?
Hola:
La verdad es que no hay mejor forma de saberlo que haciendo unas cuantas y enseguida notaras que musculos te trabajan, pero, en fin, ya que lo preguntas lo que mas te trabaja es el pecho y tambien hombro y triceps.
Puedes probar variarlas algo juntando o separando los brazos etc, es cuestion de echarle imaginacion
espero que te sirva la informacion
salu2 y suerte para to2
"me lo como", no tengo acceso al "nº46 corresposdiente a Febrero de 2003 de Sport&Life ", sería estupendo que me pudieses facilitar su contenido de alguna forma .te estaría "eternamente" agradecido. Si me interesa, muchas gracias.
y "martes13", gracias también por tu respuesta, no sabía que trabajase el pecho y los triceps haciendo flexiones. juntando y separando los brazos trabajan otros músculos o siguen siendo los mismos?
Mira joserb, puedes hacer de varias formas las flexiones. Hay muxas maneras de realizarlas, cuanto mas abiertos pongas los brazos (es decir mas separacion entre una mano y otra al apoyarlas en el suelo) trabajas mas el pecho, y si colocas las manos mas juntas trabajaras la parte posterior del brazo (triceps). Las flexiones es un ejercicio muy bueno para el desarrollo muscular siempre q las trabajes bien y dejes el músculo bien cansado en las series q realices dixo ejercicio (ya q es la unica forma de q resuslte efectivo). espero q t halla servido d ayuda.