Por si os aburris

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Por si os aburris

Mensaje por Snake »

Planteamiento:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.

La pregunta es:

¿Quién tiene un pez?

Pistas
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Tengo el diagrama casi acabado, uf! n oveas lo que cuesta... :(

jejejej, muy entretenido.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Bueno pues ya puestos yo tambien planteo otro.
Tenemos q cronometrar 15 minutos y para ello solo disponemos de dos mechas ,de una hora de duracion cada una, el problema es q estas mechas no arden de forma regular, es decir q por ejemplo cuando van por la mitad no necesariamente tiene poque haber transcurrido media hora (¿pillais?). Las podemos encender y apagar tantas veces como queramos. ¿q hariais para conseguir esos 15 minutos?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Runas escribió:Bueno pues ya puestos yo tambien planteo otro.
Tenemos q cronometrar 15 minutos y para ello solo disponemos de dos mechas ,de una hora de duracion cada una, el problema es q estas mechas no arden de forma regular, es decir q por ejemplo cuando van por la mitad no necesariamente tiene poque haber transcurrido media hora (¿pillais?). Las podemos encender y apagar tantas veces como queramos. ¿q hariais para conseguir esos 15 minutos?
Se enciende la mecha A por los 2 lados, a la vez que la mecha B por sólo uno. Cuando la mecha A se queme totalmente, habrá pasado exactamente 30 minutos, y le quedarán 30 min. de combustión a la mecha B. En ese momento, se prenderá el otro lado de la mecha B, cuando se haya quemado ésta mecha totalmente, serán exactamente 15 min.

Joder me habias despistado con eso de encender y apagar tantas veces como queramos :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

siiiiiii señorrrrr eseeee snake!!!! una makina jajajajajajajaja
¿ya lo sabias o le estubiste dando al coco?.

Un saludo
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Le di al coco, que para eso lo tengo muy grande :D
el fran

Re: Por si os aburris

Mensaje por el fran »

Snake escribió:Planteamiento:
1- Hay cinco casas cada una de un color distinto. En cada casa vive una persona, cada una de diferente nacionalidad.
2- Cada propietario prefiere una bebida, fuma una marca de cigarrillos y tiene una mascota que no repite ningún otro propietario.

La pregunta es:

¿Quién tiene un pez?

Pistas
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua
el aleman tiene un pez. Me ha costado hacer la puta tabla, pero esta guapo, si kieres te pongo la tabla completa, y no me lo sabia ehhh
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Si señor, es el alemán
will hunting

ayuda!!!

Mensaje por will hunting »

podriais poner la tabla por favor? joder vaya rolloooo....pero esta guapo...jejejjeje
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Bueno pues ahi os mando todo un clásico.

Un tren sale del pueblo A a 30 km/h, otro tren sale del pueblo B a 70 km/h, la distrancia entre ambos pueblos es de 100 Km. Además, una supermosca que vuela a 50km/h sale del pueblo A a la vez que el tren, la supermosca vuela hasta tocar al tren que viene de frente, una vez lo toca se da la vuelta y sigue volando hasta tocar al tren que le viene de frente, se vuelve a girar y vuela para tocar de nuevo al tren que le vine de frente....bueno y asi sucesivamente hasta que ambos trenes chocan. ¿Qué distancia ha recorrido la mosca antes de la colisión?
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Runas escribió:Bueno pues ahi os mando todo un clásico.

Un tren sale del pueblo A a 30 km/h, otro tren sale del pueblo B a 70 km/h, la distrancia entre ambos pueblos es de 100 Km. Además, una supermosca que vuela a 50km/h sale del pueblo A a la vez que el tren, la supermosca vuela hasta tocar al tren que viene de frente, una vez lo toca se da la vuelta y sigue volando hasta tocar al tren que le viene de frente, se vuelve a girar y vuela para tocar de nuevo al tren que le vine de frente....bueno y asi sucesivamente hasta que ambos trenes chocan. ¿Qué distancia ha recorrido la mosca antes de la colisión?

Esto me recuerda a cuando era enano y los problemas que nos ponian :D

¿me puedes dar otra pista? :silly: :silly:

Bueno al menos dime si voy bien encaminado.

La velocidad relativa a la que se acercan uno a otro es de 100 Km/h dado que los trenes viajan en direcciones contrarias a 30 y 70 km/h respectivamente. Tardarian por tanto media hora en recorrer los 50 kilómetros que los separan al iniciar la mosca su vuelo. En esa media hora, la mosca que vuela a 50 Km/h, habrá recorrido 25 kilómetros.
Invitado

Mensaje por Invitado »

vas perfectamente encaminado, de hecho ya has cogido lo que es la miga del problema, pero te ha fallado un calculillo

:lol:
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Sorry, el merluzo del invitado soy yo que ando en la pola.

:oops: :oops: :oops: :oops:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Esto es lo peor, una vez escrita la posible solucion, me "encabezono" en ella y no veo otra cosa :oops:

Joder, ...... no soy capaz :silly: (por eso estoy donde estoy 8) )

Eso si, me pensare alguno que os haga sudar para solucionarlo :evil:
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Lo dicho, me doy por vencido :oops: , pero os dejo una par para que penseis :vamp:

1.- Un nadador tarda 10 minutos en nadar entre dos puntos ayudado por la corriente. Al regresar, nadando contra corriente, tarda 30 minutos. ¿Cuánto tardaría si no hubiese corriente alguna?

2.- Dos personas comienzan a andar al amanecer a velocidad constante y en direciones opuestas ( Una marcha de A a B y la otra de B a A ) Se cruzan a mediodía y, sin parar, llegan respectivamente a B a las 4 de la tarde y a A a las 9 de la noche. ¿Cuándo amaneció aquel día?

Venga, .... "suerte y al toro"
Responder