Wu Shu oficial?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

joe me tais acongojando,amos a ver yo practico wushu y supuestamente bajo la federacion de judo,bueno pues despues de leer todo este galimatias¿q pasa con nosotros?¿nos estan timando,e******* o algo asi?
No si tu profesor sabe lo que dice saber y tu entrenas lo que crees entrenar. Me explico: yo estoy tambien en la de Judo pero no hago WS deportivo y me parecería correcto que la gente del WS (el futuro olímpico)entendiese que hay otra realidad del WS que no es la que china estructuró recientemente. Por lo que me parecería correcto que esa manifestación se tuviese en cuenta, ¿como? se me examina, en armas, formas, tecnica, combate, chi kung o los apartados que forman parte del programa de grados pero haciendo el programa de mi escuela, para lo cual no es dificil ver si domino lo que digo dominar. Eso sí, mis grados serán en tradicional y no en la modalidad deportiva, la que yo no podría transmitir. Es mas, se da la situación de que siendo Licenciado en Educación Física tengo que hacer los cursos de monitor y en teoría no puedo dar clase, cuando tengo la titulación necesaria para impartir esos cursos.
Creo que si el "coco" de los que formen esa futura federación ( a partir de la unica legal que es el departamento de la de Judo) les permite primar esa amplitud en la realidad del WS, se podrá contar seguramente con muchas personas validas en esta disciplina lo cual creo que beneficiará a todos.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Perdón, puse que la única legal es la de Judo.... Todas las que están son legales, pero la de Judo es la única que tiene la disciplina reconocida por el CSD y es la única que podrá formar una federación si se cumplen los requisitos. La FEKFWS (u otras inscriptas en el ministerio del interior) son de tipo cultural y sus titulaciones tienen tanto valor "oficial" como las de mi Maestro. Lo cual no quiere decir que no sea una opción válida si esa futura federación deportiva no tiene en cuenta a los estilos que hacen WS "diferente"
Responder