He estado leyendo acerca de esto y la verdad me he quedado algo... acojonao
Resulta que hoy he ido a una competición, en la que no me he podido pegar (por el pesaje) y cuando estaba animando a un compañero he visto a un chaval de nuestra edad que tenía una cicatriz que iba desde la frente hasta detrás de la oreja y me he quedado un poco asustado. Más que nada, porque el animal de mi compañero le metío 3 guayas de padre y muy señor mío en el coco y me preocupé por este chaval, porque cada vez que le daban el coach se levantaba de la silla por si había que socorrerle. En fín, un show !!
Bueno, el tema es el siguiente:
Según cuenta el mito, los boxeadores, generalmente de competición suelen ser personas que aparentan numerosos golpes en la cara, o algo así como la expresión facial caída.... es algo dificilillo de explicar. Generalmente la gente dice que eso es de llevarse tanta somanta de leches en la cara, pero yo aún he visto a un boxeador profesional de mi antiguo gimnasio que no lo aparenta, y ha sufrido numerosos KOs y parece ser una persona que rige al 100%. Sin embargo, cuando veo la cara de Ernesto Hoost es como una especie de bola con ojos con la expresión caída y sin aparentar mucha "inteligencia" por así decirlo. Supongo los competidores estarán acostumbrados al shock de los golpes y aguantar un gran número de contusiones medias, pero llega un punto en el que ya no aguantan y se derrumban al suelo perdiendo totalmente el control...
Según he leído, si el competidor despierta y recupera la conciencia y siente síntomas de mareo es algo normal en cualquier contusión a la cabeza, pero que si pasadas 2 horas persisten los síntomas es algo más grave ya y que puede traer consecuencias leves/medias o graves...
Yo quisiera saber si esto es cierto y el riesgo que tenemos nosotros de padecer eso (muy remoto, creo) y si conocéis algún caso de alguien que haya resultado mal parado por esto.
Saludossss !!