He visto que señalas que hay un "iniciador" en galicia. Me podrías indicar donde da clases, si las da? es que me gustaría probarlo.
REconozco que no me gusta mucho esa forma de dar a conocer un sistema, a base de cursillos y tal, porque mi experiencia en wt es que a los que quieren llegar a dar clases les cobran una talegada, y luego ellos necesitan recuperarla, así que todos adivinamos quien acaba pagando todo eso. Y yo, francamente, todavía no conozco ningún estilo que sea tan superior a los demás como para que valga la pena pagar cuatro o cinco veces más.
Entiendo que un instructor necesite acudir a cursillos, y todo eso, para perfeccionarse... pero por favor, que no nos obliguen a los alumnos, a los que solo queremos aprender un aamm, no ser instructores megachachis de la muerte, a convertirnos en la base de una pirámide económica. Algo parecido hicieron con el wt y yo ya he conocido a algún tio que se ha gastado la talegada que te cagas con la esperanza de que dando clases la recuperaria, y viviría de eso, y ahora resulta que no tiene alumnos porque la mayoría de la gente solo quiere aprender un arte marcial para defenderse o pasarlo bien, no para mantener a nadie. Porque tras el boom del wt muchos alumnos descubrieron que no es que asistiendo a clases privadas vayas más rápido; es que SI NO VAS, NO AVANZAS.
Y cuando a un alumno normal le empiezan a decir que si tiene que asistir OBLIGATORIAMENTE a clases privadas, cursillos, si quieres mantener un ritmo de progresión normal; que si no paga una talegada, no va a aprender las dos terceras partes del sistema, pues se pasa al aamm de al lado, que te cobran la cuota del gimnasio, vas a los cursillos si te da la gana, progresas a un ritmo normal, y no te cobran por enseñarte un low-kick, por enseñarte un directo, etc... te cobran por el tiempo que te dedican.
Todo esto lo comento sin dirigirlo a nadie en particular; simplemente dando la versión de un "alumno de base", que ya no está dispuesto a financiarle a nadie la colección de ferraris.
El iniciador que hay en Galicia es de Santiago de Compostela, no sé si ya habrá empezado a dar clases. En la web de la Asociación Española tienes los datos para ponerte en contacto con él:
Estás confundido con lo de los cursillos. Los iniciadores deben ir a seminarios porque tienen que ir aprendiendo el programa y a la vez deben ir perfeccionando, pero los alumnos que solo quieran aprender no tienen por que hacerlo, ellos ya aprenderán despues en las clases regulares con el iniciador de su zona.
Esto no es ningún sistema piramidal. En el Krav Maga puedes aprender todo el programa (y es muy extenso, hasta el 5º Dan), sin necesidad de haberte examinado nunca, sin tener ni un miserable cinturón amarillo. En Francia por ejemplo, hay gente con grandes conocimientos y con un nivel altísimo, y que sin embargo se dejaron de examinar al llegar a cinturón verde. Por lo tanto nadie va a frenar tu progreso por cosas como no asistir a seminarios, no hacer exámenes, etc.
Eso de las clases particulares y cursos que son obligatorios es falso,
y lo de que en las clases privadas no avanzas mas rapido y que si no las
haces no avanzas es ridiculo,
Mira bobito si tu intencion es aprender defensa personal y no dedicarte a
enseñar con pagar una cuota normal de gimnasio haces wt y si te quieres
examinar puedes hacerlo cada 4 o 6 meses perfectamente no creo que
sea para tanto,
otra cosa es que tus compañeros den clases privadas y tu no puedas pagarlas y te quieras engañar tu mismo diciendo que ellos no avanzan mas rapido y tu ni siquiera avanzas.
y bueno no comprendo muchas veces como la gente se queja de que
hay personas que quieren vivir de esto ¿y por que no ?
si te lo estas currando y ofreces algo de calidad y hay gente que quiere
entrenar en privado y das clases como yo en 4 gimnasios con diferentes horarios ¿que pasa vivir de las aa,mm es inmoral?
pues para mi no es ninguna religion y me parece un trabajo incluso especial
WTBLOOD
Eso de las clases particulares y cursos que son obligatorios es falso,
y lo de que en las clases privadas no avanzas mas rapido y que si no las
haces no avanzas es ridiculo,
Perdona, pero en un cursillo de examen sifu dijo que a partir de quinto, sexto, convenía que comenzásemos a dar clases privadas con el instructor.
Los cursillos no son obligatorios. Claro que no. Y asistir a los exámenes, tampoco. Pero si quieres ir al examen (1500 pesetas) tienes que pagar el curso (6000) pesetas.
NO SE PUEDE IR AL EXAMEN SIN ASISTIR AL CURSILLO. CON LO QUE EN LA PRÁCTICA, ESTÁS PAGANDO 7000 PELAS POR EXAMINARTE.
Que por cierto, los cursos cuestan lo mismo si son de dos días que si son de uno.
Y SI NO VAS AL EXAMEN, NO TE ENSEÑAN NADA NUEVO.
Es decir, si yo no me examinaba de sexto grado, no me enseñaban el programa de séptimo. Y ya te puedes pasar toda tu vida entrenando, que vas a estar siempre en el mismo grado.
Comparándolo con, por ejemplo, el boxeo, sería como si te enseñasen el directo. Y para aprender el crouchet, tuvieses que hacer un examen del directo (pagando cursillo y examen). Y si por lo que sea, no puedes hacer ese examen, seguirías toda tu vida pagando la cuota mensual por ir a clase a que te enseñasen el directo, dia tras día.
Tienes razón en una cosa, todo hay que decirlo. he exagerado algo al decir que si no vas a clases privadas no avanzas en absoluto. Eso no es cierto, tienes razón. Pero lo que quería decir es que, a diferencia de en otros estilos, para mantener un nivel de progresión normal, tienes que acudir a clases privadas.
Está claro que las clases privadas, en cualquier estilo, te suponen una gran ayuda, si recibes clases en un gimnasio que esté masificado. Está claro que aprendes más entrenando x horas a la semana con el instructor, más tu entreno semanal, que solo tu entreno semanal. Pero lo que yo digo es que en el wt, para progresar a un ritmo normal, a partir de sexto (cuando se empieza con el chisao) tienes que ir a clases privadas. Algo que me chocó mucho cuando me lo dijeron, porque yo tenía entendido que kernspetch había modificado el sistema para que no fuese necesario la relación maestro-alumno que se daba en china, para que el wt se pudiese enseñar de forma masiva y no de forma personalizada debido a los requisitos de aprender chisao.
Mira bobito si tu intencion es aprender defensa personal y no dedicarte a
enseñar con pagar una cuota normal de gimnasio haces wt y si te quieres
examinar puedes hacerlo cada 4 o 6 meses perfectamente no creo que
sea para tanto,
El problema es, que parte del sistema te enseñan solo pagando la cuota? en un cursillo con sifu, este nos decía que nos estaba haciendo u nfavor porque estaba condensando en un cursillo matices que a él le había costado cincuenta mil pesetas aprender en un curso en alemania. Fué oyendo esto cuando "ví la luz".
Corrígeme si me equivoco, pero la tercera forma no se enseña a partir de grado técnico? no te falta pues, la tercera parte del sistema? cuanto se necesita, en tiempo y dinero, para aprender wt completo? (todo lo completo que se puede aprender un aamm) completo comparado con otros estilos.
Es decir, cuanto has aprendido de un arte marcial normal cuando tienes el cinnturon negro, y cuanto has aprendido de wt cuando tienes el grado técnico?
A mi me decían, cuando empezaba, que un quinto grado de wt era el equivalente de un cinturón negro en otro estilo, porque sabía pelear en todas las distancias.
Pero al llegar a quinto, te das cuen de que lo verdaderamente bueno viene entonces, el chisao. Te das cuenta de que aún te falta mucho, y empiezas a echar cuentas, dos exámenes (con cursillo) por grado, los exámenes de grado técnico...
otra cosa es que tus compañeros den clases privadas y tu no puedas pagarlas y te quieras engañar tu mismo diciendo que ellos no avanzan mas rapido y tu ni siquiera avanzas
Por poder, podía pagarlas. Pero cuando ví a un alumno de grado alto los problemas que tenía para defender un ataque de sifu, con el que este le demostraba que aún le quedaba mucho por aprender (y no era un ataque supercalifragilístico ni nada, era un ataque mucho más sencillo) como respuesta a una pregunta sobre porque estaba así estructuradas las secciones de chisao en grados de alumno altos, y todo esto, yo me pregunté: joder, el chaval este lleva aquí años, es uno de los grados más altos, es bueno haciendo aamm (tenía experiencia en otros estilos) y después de todos estos años, no puede defender ese ataque? cuanto voy a necesitar yo?
A mi no me importa avanzar más rápido o menos que los demás. Como dije, yo solo quería aprender para defenderme, nada más. Unas cosas se me darán mejor, otras peor. Igual soy un negado, me es igual. Pero resulta que yo curraba los sábados por la mañana en un almacén, así que no podía ir a los cursillos de solo un día. Entre eso, que los cursillos empezaron a ser solo un día, y que sifu venía en intervalos cada vez mayores (pasamos casi dos años sin examenes de escrima) significaba que perderme uno, (como me ocurrió) suponía estar un año y pico repitiendo el mismo programa (como también me ocurrió) Y en escrima, porque nos enseñaban cosas que se correspondían a grados superiores a nuestro programa, y hacíamos todos más o menos lo mismo (cuando había diferencias de pocos grados, se entiende), sino, hubiera sido desesperante. ¿te imaginas hacer bloque de techo durante dos años?
El problema no es el nivel de avance que lleves. El problema es que en wt, según mi modesta opinión, las pelas que afores cuentan mucho para facilitarlo. Si no aforas, vas a progresar, pero más lentamente. mucho más. En otros estilos, las clases privadas son una excepción, en wt, la norma. Es el único estilo donde hay muchos alumnos que de forma habitual toman clases privadas de ¡otros alumnos! (pagando, salvo que tengas mucho colegueo) para aprender cosas nuevas, porque les sale más barato que clases privadas con tu instructor o con sifu (naturalmente, sin que se sepa)
EN BJJ, por ejemplo, a todos se les enseña lo mismo, y en las clases privadas, te pulen los detalles, etc.... En wt yo no tengo esa impresión. El wt es el único estilo que conozco en el que si un alumno de nivel alto te enseña una técnica que corresponde a tu programa, te pide que no la practiques delante de tu instructor o del sifu porque se supone que tu no puedes saberla, y si comentas que te la enseñaron lo pones en un apuro.
hay personas que quieren vivir de esto ¿y por que no ?
entrenar en privado y das clases como yo en 4 gimnasios con diferentes horarios ¿que pasa vivir de las aa,mm es inmoral?
En absoluto. Me parece fantástico trabajar en lo que a uno le gusta. Me parece bien que algo de calidad innegable como es el wt te lo vendan. El problema viene cuando intentan vivir de él independientemente del número de alumnos que tengan. ¿que significa eso? que si son pocos, sale más caro.
Mira, hay una historia que ya he visto en varios foros sobre un cursillo de escrima en el que javier dijo que por menos de quince alumnos a el no le compensaba desplazarse desde madrid, y era un favor que nos hacía, etc...
A mi me lo contó una persona que estaba en ese cursillo (yo solo iba a los cursillos cuando mi instructor consideraba que estaba listo para el examen, porque lo que te pulen de tu quinto grado lo puede hacer sifu, pero también lo puede hacer tu instructor). Y es para flipar. En otro estilo, no habría problema, que javier no viene? pues no te corrige tus defectos un maestro como él (que lo es, de eso no me cabe duda) pero sigues progresando.
En WT, NO. Porque si no hay cursillo, no hay examen, y sin examen, no te enseñan cosas nuevas.
Ehner... huy, perdón, TYR, es la única persona que conozco a quien su instructor le sigue enseñando a pesar de no realizar los exámenes. La primera vez que lo leí, pensé, joder, o está mintiendo, o es muyh colega de su instructor.
Para los demás, sin pagar cursillo/ examen no hay la posibilidad de seguir progresando.
Otra cosa que me molestaba del wt. A mi no me importaba pasarme tiempo y tiempo entrenando, dejar pasar los cursillos porque no estaba preparado todavía para el examen. Pero lo que me molestaba es que cuando ya llegaba tiempo, y le preguntaba, ¿crees que estoy listo? a mi instructor, este me dijese que me lo decía en el cursillo. Y al día siguiente, en el cursillo me decía (me pasó tres veces) que si aún lo tenía muy verde, que tal... Joder, yo quería tener un buen wt, y si no estaba listo, pues no estaba listo y ya estaba. pero me jodía tener que pagar un cursillo, pedir permiso en el curro (la de excusas raras que dí para que me diesen el sábado libre, la de "bodas" a las que estaba invitado, XDDD -por no decirle que era por las artes marciales), etc.. para pasar unas horas con sifu. que me parece un tio cojonudo, ojo, y un gran maestro, pero que quieres que te diga... lo que con mi nivel podía asimilar en esos cursillos, podía aprenderlo en clases normales.
Y porque mi instructor hacía eso? (aparte de porque yo tuviese pinta de... BOBITO, XDD) porque a él le presionaban mucho para tener un número determinado de alumnos por cursillo, sin los cuales sifu no venía.
Piensa que quince alumnos por curso como mínimo son casi cien mil pesetas. y no se trata de stages, o cursos especiales con tu maestro, etc... son cursos a los que si quieres pasar de grado, tienes que asistir obligatoriamente.
QUe ocurre si no hay alumnos suficientes? es decir, tu pagas, vas todos los días, y resulta que no te hacen exámenes porque al que te examina no le compensa venir desde madrid por menos de cien mil pesetas. Al final, o traes tu más alumnos para que le compense venir, o esas cien mil las pones entre todos, o te dedicas a seguir a sifu por toda españa, como hacen muchos.
que yo no pueda ir a los cursillos es problema mio, pero que encima me tenga que preocupar yo de que haya alumnos suficentes en mi gimnasio para garantizar que nos realicen exámenes a un nivel normal, pues que quieres que te diga; con todo el respeto para mis maestros, NO ES PROBLEMA MIO.
joder, que son cien billetes. QUe por aquel entonces, robin gracie mandó una carta a nuestro gym en el que pedía mil dòlares, más o menos (mil dólares o cien mil pesetas), una cena con marisco (o algo así, juro que lo ponía, fué con lo que me quedé) y especificaba demás condiciones a cambio de celebrar un cursillo. Y me pareció exagerado. Pero imagínate que esa fuese la única forma, si practicases bjj, de que viniesen a examinarte de cinturón. E imagínate que por las razones que fuese, en tu gym... ¡solo fueseis cuatro alumnos¡.
Siento que te hayas ofendido, mis disculpas. YO no tengo nada contra los instructores de wt, ni contra sifu, que me parece uno de los mejores maestros que hay en españa. Y el wt me parece uno de los mejores estilos. igual me pasé con mi tono irónico en mi anterior post. Pero lo siento, tras haber pagado wt durante varios años, ido a cursillos, etc... tras haber defendido muchas veces que el wt no era tan caro, que yo solo pagaba equipo (por cierto, vaya mierda las espinilleras de wt) y el mes en el gym, tuve que rendirme y reconocer que si querías seguir progresando, había que aforar cada vez más.
COmo dijo el mismo sifu en un cursillo, "siendo honestos, esto es lo que hay, a mi no me compensa venir por tan pocos alumnos, etc.."
Pues eso, eso es lo que hay.
Y tras haber conocido a otros instructores, otros alumnos que en dos años, tres, llegaron a grado técnico aforando pelas que te cagas ( y practicando como locos, nadie se lo quita, yo no digo que los regalen) se encontraron con que tenían dos, tres alumnos. Y seguían asistiendo a cursillos de instructor, intentando sacar alumnos de debajo de las piedras, confiando en que algún dia tendrían suficientes alumnos como para recuperar las pelas... y como que no.
(otro tema, el de sacar instructores de debajo de las piedras. Ver a cuartos grados dando clases en sitios a los que no podían llegar sus instructores, para tener así más alumnos para los cursos. Basta con quedigas que en tal o cual sitio podrían estar interesados para que manden a quien sea, cuartos grados incluso. les dan clases privadas a cambio, y ya está. Y por cierto, los problemas que tuvieron alumnos de quinto, sexto grado, por dar clases en otros sitios, con ánimo de difundir el wt, cuando les metían en rollos de pagar licencias, que si tal o cual tio no podía asistir gratis a las clases, etc... fue causa de abandono de más de alguno de mis sihin. Me comentaba un alumno más antiguo un caso en el que en un gim donde se daba wt los empleados podían asistir gratis a todas las clases. Pues bien, en wt prohibieron al instructor que siguiese dando clases "gratis" a un profe de tkd que daba clases en el gym y se apuntó a la clase. NO importaban las normas del gym, si quéría wt, tenía que pagar -porque era instructor, y podía aprovechar el conocimiento, no se qué no se cuanto)
me ha quedado un poco confuso el post, pero es que me ha salido "a borbotones" del alma. Espero que entiendas lo que digo. QUe no tengo nada contra que alguien pague un millón d epelas por aprender en ocho meses el wt hasta grado técnico, viviendo practicamente en el gimnasio, como tengo entendido que hacen algunos. QUe me parece muy bien que te paguen clases privadas.
Pero no me apetce que esa persona que ha pagado la talegada para aprender un grado tecnicose encuentre luego con que solo somos cinco alumnos en su clase, y no gana ni para pagar los derechos para dar clases en esa ciudad, y empiece a forzarnos a tomar clases privadas, a ir a más cursillos, es decir, a pagar más.
Y no me apetece que si un alumno con unos grados de alumno más que yo quiere enseñarme cosas de su nivel o de un grado que no me corresponde, lo tenga que hacer a escondidas.
Y sobre todo no me apetece que todo esto me vuelva a pasar. que me vendan cada técnica a precio de oro, por fascículos quincenales. Por eso pregunto antes.
Si la forma de preguntarlo molestó, me disculpo por las formas, pero sigo manteniendo lo que he dicho en el fondo.
Y mi previsión para el wt es que en diez años, se enseñará como el krav magda, (por lo menos el de una de sus federaciones) a base de cursillos específicos, solo para los que están dispuestos a pagar la enseñanza de golpe.
Y volviendo al krav magda...
gracias por la información.
MI problema no es con los exámenes, ni con los cursillos ocasionales. Lo que no quiero es... como decirlo, una enseñanza para profesionales, a base de cursos "comprimidos", de x horas al mes, que compriman también el precio que pagarías por esa enseñanza distribuída normalmente.
Es decir, que si yo en un año entreno tres horas sem. con mi instructor, (150 horas al año) por diez mil pelas de gim al mes (120.000, se me da bien multiplicar, eh? ) lo que no quiero son cursillos de cincuenta horas o cien a cien billetes o así.
los cursillos con grandes maestros, ocasionales, me parecen bien. Pero como suelen costar bastante (veinte mil, o así, hablo en general en las aamm, no sé como va el krav magda) sería una desagradable sorpresa que esos cursillos fuesen habituales y obligatorios.
Vamos, que quiero aprender, pero a un ritmo normal, pagando lo normal. No soy un profesional que necesite aprender lo mejor, ya. solo soy alguien a quien le gustan de las artes marciales no solo el aprender, si no el hecho de la mera práctica.
Digo todo esto para intentar aclarar lo que comenté en un post anterior, y que molestó a wtblood.
No es que me molestara solo queria aclarar lo de los cursos y las privadas
y lo que dijo sifu en el curso de dar clases privadas para el chi-sao es mas
un consejo que una obligacio y muy bueno por cierto,
kernspecht mejoro los programas para que la relacion alumno no fuera
tan necesaria pero yo personalmente creo que si es importante para el
chi-sao.
Mucho de lo que has dicho creo que no es la norma general creo que es
circustancial.
Hay cosas que si llevas razon pero cosas como los grados tecnicos,tercera
forma,etc no creo que lo tengas que mirar para la defensa personal.
A ver Bobito, quizá no me haya explicado con suficiente claridad:
Tu puedes aprender Krav MAGA (no se de donde te has sacado lo de "Magda"), a un ritmo normal. Todos los iniciadores van a impartir clases X horas a la semana. Por lo tanto, tu puedes aprender de ellos a tu ritmo, sin tener que asistir a "seminarios comprimidos" ni nada por el estilo.
Esos iniciadores conocen de momento el progama hasta cinturón verde (que por cierto ya es bastante extenso), pero su formación debe continuar. ¿Como aprenden el resto del programa? Pues en stages y seminarios con instructores franceses, es la única forma, ya que en España nadie más te lo puede enseñar. En mi opinión es una forma efectiva de hacer llegar un arte marcial novedoso a todas partes. Hoy en día en cualquier ciudad se puede encontrar un gimnasio de Karate, Judo o Taekwondo con sus profesores cinturón negro, pero para expandir un estilo "recien llegado" hay que hacerlo de esta otra forma.
Por lo tanto, tu, como alumno "de a pie", no tienes porque ir a ningún seminario de los que se organizan con estos instructores franceses, pero eso si, puedes estar seguro de que sus enseñanzas están a años luz de las que podemos dar los iniciadores, eso no lo dudes.
Es solo cuestión de tiempo, dentro de unos años aparecerán los primeros cinturones negros españoles de Krav Maga, y esperemos que el nivel llegue a ser tan alto como el que hay en Francia.
A ver si nos dejamos ya de rollos mafiosos del WT de los Gutiérrez y compañía, el KRAV MAGA NO FUNCIONA ASÍ!!!!!
A ver!!! el que quiera aprender KRAV MAGA que vaya a un gimnasio donde impartan KRAV MAGA y punto, igual que si vas a Aerobic, Yoga, Taekwondo, Karate o papiroflexia!!!
NADIE OBLIGA a ir a ningún seminario ¿QUEDA CLARO?
Tu vas a clase normal y punto!!!!
¿Qué pasa? Que en la actualidad en ESPAÑA hay muy pocos gimnasios donde se imparta Krav Maga, así que el que no quiera ir a aprender a Seminarios que se busque un Gimnasio donde hagan Krav Maga. Los tienes todos escritos en la página oficial de la Asociación Española de Krav Maga:
Oye yo no me había enterado del cursillo ese sobre Krav Maga en Sabadell. ¿Me podéis dar más info, please? El sitio exacto, el horario, el dinero... esas cosas.
No sé exactamente a cual de los dos cursos que habrá en Febrero te refieres.
El curso del día 21 es específico para mujeres, en Sabadell, en el Gimnasio New System, C/ Garcilaso 152.
20 euros.
El de los días 28 y 29 será en Barcelona (yo al principio creía que sería en Sabadell), en el Polideportivo Badia Del Valles C/Tibidabo s/n (a 15 minutos de Barcelona).
Tienes toda esta información ampliada en la web de la Asociación Española:
Igual te has pasado un poco con lo de rollos mafiosos .....NO CREES..... un saludo wtfight`_´r.
Mi intención no es ofender a nadie, me remito simplemente a los relatos expuestos aquí en este foro por "afectados" directos de Instructores sin escrúpulos como (sin nombrar a nadie concreto) los muchos que han ido desfilando por los mensajes de nuestros amigos foreros...