Capoeira...¿?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mariosidi
Forero Amateur
Forero Amateur

Capoeira...¿?

Mensaje por mariosidi »

Hola gente, escribo para ver si hay alguien entendido en el tema que me pueda ayudar.
Tengo ganas de comenzar otra disciplina marcial y encontré cerca de mi casa un instituto de Capoeira, ahora bien, aquí mi pregunta:
¿Es una disciplina efectiva, marcialmente hablando?
¿Qué opinión tienen al respecto de esta disciplina?
¿Han visto alguna vez sus técnicas?¿´Qué les parecen?
Gracias por sus respuestas, agradecería saber que opinan todos.
Saludos de Argentina!!! :D
b0nd
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por b0nd »

Hola.

Pues supongo q como en todo una disciplina efectiva depende del practicante :p

A mi en particular este arte marcial me encanta, peor para gustos los colores xD

y si he visto las tecnicas y me gustan mucho :)
Aqui te dejo una web en donde salen videos explicando los movimientos de la capoeira :)

http://capoeira.room.ne.jp/eigo/index00.htm

Saludos
Morçego
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Morçego »

Hola!! soy un practicante de capoeira desde hace tiempo. Y como respuesta a las preguntas ahi voy:

¿Es una disciplina efectiva, marcialmente hablando?
Pues para mi si lo es, kiza para una persona q busque mucho mas contacto en el arte marcial seria mejor q praticara full, kickboxing, etc...etc... xq en capoeira se buska el lanzar un golpe y no defenderte de el sino eskivarlo lanzando otro golpe, es decir, se basa en: golpe-eskiva-golpe-eskiva y asi sucesivamente...y como eskives mal te comes la patada :D :D jejeje

¿Qué opinión tienen al respecto de esta disciplina?
Yo la practico y estoy enganchado pero supongo q dependera de cada persona, los practicantes de TKD estaran enganchados a ello, asi como los de Judo a este aamm, etc... (espero q m este explicando bien)

¿Han visto alguna vez sus técnicas?¿´Qué les parecen?
Las tecnicas de Capoeira se basan en la agilidad para las esquivas, la acrobacia para despistar al contrario y la fuerza y rapidez para los golpes. Me parece un aamm muy divertida, muy vistosa y a la vez eficaz (para mi gusto).
AH!! y en capoeira no son solo patadas, hay algunos golpes de puño y tambien hay diversas tecnicas de llaves...

Bueno, espero haberme explicado bien y q no os aburrais con este toston :silly: :silly: :silly:

Un Saludo a Todos

PD: Bueno y hago un poco de autobombo: http://www.muzenzagijon.tk
mariosidi
Forero Amateur
Forero Amateur

GRACIAS!!!

Mensaje por mariosidi »

Muchas gracias por la información recibida hasta ahora, viendo algunas de las imágenes y videos me doy cuenta de la espectacularidad de esta disciplina; pero ante todo quiero participar de una clase para ver si me siento cómodo con la forma en que se imparte el aprendizaje.
Nuevamente muchas gracias y luego les cuento como me fue
Saludos de Argentina! :D
Morçego
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Morçego »

Antes de probar la capoeira, si te gusta x su espectacularidad tendras q buscar un grupo de haga capoeira Regional xq es la mas espectacular, rapida, etc..,en cambio, la capoeira Angola es una modalidad mucho mas pausada, mas baja (se realiza siempre un jogo muy bajo).

Te lo comento xq he visto algunos videos en la pagina que puso bOnd y los q he visto realizaban Capoeira Angola....

A parte dentro de la capoeira, en la mayoria de los grupos (yo solo conozco a gente de Abada, Gerais y Muzenza - al q pertenezco) se realizan capoeira regional, angola, maculele (un danza regional brasileña en donde se utilizan palos, muy vistosa ), Samba da Roda, etc...

Sinceramente, para mi la capoeira es un aamm de lo mas completito.

Un Saludo!!!!
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

DUDA

Mensaje por UNO »

:D
Última edición por UNO el 09 Oct 2006 21:21, editado 1 vez en total.
Morçego
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: DUDA

Mensaje por Morçego »

UNO escribió:
Morçego escribió:la capoeira Angola es una modalidad mucho mas pausada, mas baja
Me han dicho (yo no tengo ni idea) que Angola es el estilo más antiguo y más malicioso para la pelea. ¿Es cierto?.
Si, es el estilo mas antiguo y de ella proviene la capoeira Regional (creada x Mestre Bimba) y es muy mandinguera (malicioso en palabras capoeiristicas :D ), es decir, en los capoeiristas Angoleros son mucho mas "perros" y mucho mas tecnicos. Se puede decir q la capoeira regional es la mas vistosa y mucho mas rapida y la angola es mucho mas tecnica y sosegada

Espero haber ayudado algo pues llevo tiempo leyendo en el foro y solo he escrito en posts de capoeira pues es lo unico q se. He aprendido mucho sobre muchas otras aamm gracias a todos lo q escribis(un poco d peloteo no viene nunca mal no?? :silly: :silly: jejejeje)
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Yo practiqué durante un año capoeira Angola y puedo decir que me encantó, se coge muchísima fuerza en los brazos y también mucha agilidad. La roda es muy muy divertida y la verdad es q por mi hubiese seguido practicandola ,pero el mestre angoleño que teniamos tubo q dejarnos. En lo q respecta a efectividad tengo q decir q es practicamente nula, lo siento por los capoeristas, pero la cosa es asi, los golpes se realizan en posiciones muy inestables y las defensas más de lo mismo. Pero oye yo en tu lugar y teniendolo al lado de casa no lo dudaria, está q te cagas.
Morçego
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Morçego »

Runas escribió:En lo q respecta a efectividad tengo q decir q es practicamente nula, lo siento por los capoeristas, pero la cosa es asi, los golpes se realizan en posiciones muy inestables y las defensas más de lo mismo
Bueno, respecto a este tema cada persona tiene una opinion pero siempre hay q tener en cuenta de q la capoeira es un arte marcial, es autodisciplina, es un estilo libre de defensa personal. La diferencia es que se ha incorporado la música del berimbau y entre esta y los movimientos q se realizan todo el mundo lo confunde con una danza.

Siempre hay q tener en cuenta q los antiguos capoeiristas eran contratados como guardaespaldas o mercenarios en Bahia, x lo q la capoeira dentro de su "inestabilidad" llega a ser muy efectiva, bueno, es mi opinion, tan respetable como la de cualkiera y mas si la ha praticado durante algun tiempo.

Un saludo!!!!!
Responder