Página 1 de 1

¿Los mejores ejercicios de potencia? (para volumen)

Publicado: 04 Mar 2004 23:43
por Invitado
Hola a todos.

¿Cuales pensais que son los mejores ejercicios para ganar volumen en cada musculo? Ademas de los que ya conocemos:

Cuads: sentadilla
Femoral: ¿curl en maquina?
Gemelo: elevaciones de pie

Pecho: press en banco plano
Espalda: dominadas
Hombros: press militar
Biceps: curl con barra recta
Triceps: ¿fondos? Press con agarre cerrado en banco plano

El mes que viene cambio de rutina y quiero basarla en varios ejercicios de volumen por cada grupo, por eso necesito vuestra opinion. En el gimnasio lo que me dice el monitor no me acaba de parecer coherente... ¿aperturas en banco plano para pecho como ejercicio de volumen :roll: ?

Un saludo! :D

¿Los mejores ejercicios de potencia? (para volumen)

Publicado: 05 Mar 2004 20:02
por franxmal
yo te recomiendo para volumen ejercicios para volumen según este orden: barra larga,máquinas,mancuernas y peso con nuestro cuerpo.
piensa que los ejercicios libres y las mancuernas son más para definir, los ejercicios básicos para potencia como ves son más los que se usan las barras largas como:
Pecho: press banca normal, press superior con barra, y el declinado, aunque luego también está el pull over con mancuerna que es muy bueno, y por que nó las aperturas.

hombros: como bién has dicho el press militar, también añadiría el press tras nuca y el remo para trapecio con barra.

y algunos más en general como el remo con barra para dorsales, curl con barra para biceps, press francés tumbado, press banca agarre estrecho para el tríceps también me gusta hacerlo, sentadillas, pesos muertos, etc..

Publicado: 06 Mar 2004 17:04
por Bionicle
Creo que no se pueden definir ejercicios de potencia para cada músculo, sin embargo sí se pueden encontrar una serie de ejercicios de potencia para grupos musculares, ya que los ejercicios llamados de potencia se basan en este principo: involucrar grupos musculares y no solo uno.

Ejemplos clásicos:

Press de pecho: Involucra pecho, hombro y tricep.

Sentadilla: Involucra cuadricep, gluteo y espalda baja.

Fondos: Involucra tricep, pecho y hombro.

Peso muerto: Involucra pantorrilla, pierna, gluteo, espalda baja y trapecio.

Barra fija: Involucra espalda, dorsal y bicep.

Y las lista sigue y sigue...

Suerte!!!