practicantes de wt musculados.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

poli
Forero Activo
Forero Activo

practicantes de wt musculados.

Mensaje por poli »

Quizas sea una falsa impresion mia pero me da la impresion que los practicantes de wt suelen ser más propensos a estar musculados que en en otros sistemas(ya se que es una generalizacion y por lo tanto con su porcentaje de error), esta impresion la saco de los que he visto personalmente, de los que he visto en videos y de lo manifestado respecto a origen y entrenamiento de algunos foreros practicantes de esta disciplina.

Desconozco el tema de los vt en los que parece que el tema de la musculacion tiene bastante importancia, pero le de los practicantes de wt no se si se debe a las caracteristicas del estilo u a otro motivo.

Un saludo
Folken
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Folken »

Precisamente ayer a mediodia estaba haciendo pesas y pasó un compañero mio de wt por la sala, y ya me puse a hablar con el.

Me comento que no era bueno que me machacara mucho con las pesas hasta que llegara a cierto nivel porque podria perder sensibilidad en la realización de algunos ejercicios.

De todas meneras se lo preguntaré el lunes en clase al profesor.

Un saludo.
OSCARWT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OSCARWT »

Es cierto esa relación entre el WT y las pesas. Como bien decís no se puede generalizar pero es sabido que a la mayoría nos gustan las pesas en mayor o menor medida. He dicho pesas, no culturismo. La mayoría lo hacemos como complemento al arte marcial que practicamos al igual que ejercicios cardiovasculares. La forma física es muy importante en una confrontación. En cuanto al tiempo ideal para comenzar, por ahí dicen que hasta tener el segundo GT no es recomendabel, pero eso sería mucho tiempo de espera. Ejemplos a seguir, Sifu Victor, Sifu Emin, Andrés de WTCAntabria, y un largo etc............de gente anónima........
También hay gente que no hace pesas y que no le gustan para nada, como en todos lados. También creo que a nivel de culturismo sería contraproducente para nuestra A.M.
Saludos a todos.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

Yo antes de practicar WT ya era practicante de pesas (ex-culturista de competición) y me di cuenta que tenia que bajar peso y volumen por lo que deje las pesas durante dos años (baje unos 10kl), después he vuelto a entrenar pero como complemento, y aunque he vuelto a recuperar los 10kl la funcionalidad de mi masa muscular ahora es totalmente diferente al lastre que me suponía al principio de mi entrenamiento en WT, yo siempre recomiendo a la gente que viene de las pesas que dejen o modifiquen su entrenamiento para bajar de volumen y ser mas dúctiles, al estar fuerte se tiende a utilizar demasiado la fuerza y se esta demasiado tenso, una vez que se alcanza un buen nivel de Chi Sao, las pesas como complemento son muy buenas y beneficiosas para cualquier actividad o Arte Marcial que se practique, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-En cuanto a que en WT hay muchos practicantes de pesas, pues quizás mas que en la media de otras Artes, pero somos una minoría comparándolo con la cantidad de practicantes de WT que hay.

Imagen
Folken
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Folken »

Pues le dire a mi monitor de musculacion que me ponga una tabla adecuada y que me kite la de volumen, porque como dice wtfight`_´r noto que tiendo mucho a la fuerza bruta en algunos ejercicios y estoy algo tenso.

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A diferencia de lo que sucede con otras disciplinas, el practicante medio de WT suele poseer un sólido 'background' marcial o de deportes de contacto. Debido a la poca vistosidad del sistema, su frustrante entrenamiento de las capacidades táctiles y a multitud de factores añadidos, son muy pocos los que inician su andadura dentro de las artes marciales en el WT.

De igual modo que aquellos que no gustan del contacto pleno y en entrenamiento intenso no suelen durar mucho en la práctica de deportes de contacto, es ciertamente complicado encontrar a gente dispuesta a apuntar a sus hijos a clases de WT. Eso suele ser un proceso gradual, al que se llega desde la práctica de otros sistemas.

Por regla general, el practicante de WT no escoge el sistema como medio de "pasar el rato", por "hacer deporte", competir o motivos afines. Suele ser gente cuya motivación se centra única y exclusivamente en la practicidad y aplicaciones callejeras. Por ello, el porcentaje de gente que presenta un gran desarrollo muscular suele ser elevado ya que, como practicantes medio-avanzados de otros sistemas y comprometidos con eso tan indefinible que es la búsqueda de la eficacia, reconocen y conceden una gran importancia a las cualidades físicas como factores de ventaja en una pelea.
Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ven Feito »

:o :o :o
Suele ser gente cuya motivación se centra única y exclusivamente en la practicidad y aplicaciones callejeras. Por ello, el porcentaje de gente que presenta un gran desarrollo muscular suele ser elevado ya que, como practicantes medio-avanzados de otros sistemas y comprometidos con eso tan indefinible que es la búsqueda de la eficacia, reconocen y conceden una gran importancia a las cualidades físicas como factores de ventaja en una pelea.
La virgen!!!! ¿se puede decir algo más exacto,en tan pocas palabras?.
Týr: El Reverte del foro. Hermano,completamente de acuerdo, hasta en las comas.
Un saludo :lol:
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

A lo que yo me referia al abrir el tema era a que por ejemplo,Sifu Victor, Sifu Emin, Andrés de WTCAntabria, Jesus y manziger de EBMAS,todos ellos exponentes cualificados del sistema se les observa que dan cierta importancia a la musculacion(ademas de otras condicones fisicas), que por poner algun ejemplo no ve que se de tan evidentemente en otros sistemas como por ejemplo tai chi chuan, karate, hapkido etc.

Evidentemente un fisico impresionante te ayuda mucho en las situaciones de defensa personal,no solo por la potencia fisica que te da sino que como muchas veces digo el ser grande aunque tengas horchata en vez de sangre te va evitar un porcentaje muy alto de conflictos, y sin embargo si eres una maquina, puro nervio y el fisico no te acompaña, vas a tener mas facil el tener conflictos.

Yo me referia más a que si el concepto de combate del wing tsun,linea recta, arrollar al contrario etc, favorecen esta parte de la preparacion fisica respecto a por ejemplo la forma mas circular de ver el combate de aikido o taichi chuan etc.

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

La virgen!!!! ¿se puede decir algo más exacto,en tan pocas palabras?.
Týr: El Reverte del foro. Hermano,completamente de acuerdo, hasta en las comas.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A lo que yo me referia al abrir el tema era a que por ejemplo,Sifu Victor, Sifu Emin, Andrés de WTCAntabria, Jesus y manziger de EBMAS,todos ellos exponentes cualificados del sistema se les observa que dan cierta importancia a la musculacion(ademas de otras condicones fisicas), que por poner algun ejemplo no ve que se de tan evidentemente en otros sistemas como por ejemplo tai chi chuan, karate, hapkido etc.

Porque, como ya he expuesto anteriormente, la gente que se suele apuntar a clases de Karate, de Hapkido, de Taijiquan y demás artes, suele hacerlo por infinidad de motivos (a cual más respetable), y no siempre su objetivo se corresponde con la defensa personal pura y dura.

En cambio, aquellos que deciden dar una oportunidad al WT, lo hacen con el sano propósito de convertirse en máquinas de dar leches, razón por la cual, son gente que desarrolla su físico para que sea el poderoso soporte de la técnica.

Conzoco mucha gente que entrena Karate (por ejemplo) sin más objetivo en mente que "hacer deporte", por divertirse, por la indudable estética del arte, por su cualidad espiritual, por competir y también, ¿por qué no?, por aprender a defenderse. Curiosamente, suelen ser los competidores y los practicantes 'hardcore' centrados en la defensa personal, los que más suelen hacer uso de las pesas.

Sin embargo, no conozco a nadie que haya comenzado la práctica del WT con ánimo "no-belicoso".
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Tyr dixet:En cambio, aquellos que deciden dar una oportunidad al WT, lo hacen con el sano propósito de convertirse en máquinas de dar leches, razón por la cual, son gente que desarrolla su físico para que sea el poderoso soporte de la técnica.

pues yo creo que el principal objetivo de las personas que se inician en wt es la defensa personal, no el dar leches.

Tyr dixet:Porque, como ya he expuesto anteriormente, la gente que se suele apuntar a clases de Karate, de Hapkido, de Taijiquan y demás artes, suele hacerlo por infinidad de motivos (a cual más respetable), y no siempre su objetivo se corresponde con la defensa personal pura y dura.

Tambien creo que salvo versiones de New age del tai chi chuan, la principal motivación de cualquiera que empieza a practicar cualquier aa.mm es la defensa personal(sin despreciar las otras que mencionas).

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

pues yo creo que el principal objetivo de las personas que se inician en wt es la defensa personal, no el dar leches.

Dar leches = ser capaz de repeler una agresión.

Tambien creo que salvo versiones de New age del tai chi chuan, la principal motivación de cualquiera que empieza a practicar cualquier aa.mm es la defensa personal(sin despreciar las otras que mencionas).

Entonces no me cuadra que, en la mayor parte de los gimnasios, jamás se combata a pleno contacto, no se practiquen técnicas realistas y mucho menos la gente se halle dispuesta a sangrar durante el proceso de aprendizaje.

Salvo en los deportes de contacto, pueden contarse con los dedos de una mano los gimnasios donde las artes marciales tradicionales se entrenan adecuadamente, y donde se percibe que el fin último de su práctica es la defensa personal.

Yo me referia más a que si el concepto de combate del wing tsun,linea recta, arrollar al contrario etc, favorecen esta parte de la preparacion fisica respecto a por ejemplo la forma mas circular de ver el combate de aikido o taichi chuan etc.

Un apunte más que ayer olvidé mencionar. Curiosamente, el concepto de combate de WT no favorece en absoluto a aquellos practicantes musculados, ya que tienden a no saber relajarse adecuadamente y confiar en su fuerza excesivamente (razón por la cual, absorber el Chi-Sao resulta un proceso árduo y doloroso), así como a no poder ejecutar correctamente algunas técnicas (mantener el codo en el centro del pecho es casi imposible si uno posee un gran desarrollo de deltoides y pectoral).

Los golpes de trayectoria circular (por cierto, también presentes en el WT), son mucho más naturales y de más sencilla ejecución para los practicantes musculados. A pesar de ello, sabiendo que la fuerza bruta es un aliado importante en una pelea, muchos practicantes de WT optan por seguir un régimen de musculación estricto.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

poli escribió: Tyr dixet:Porque, como ya he expuesto anteriormente, la gente que se suele apuntar a clases de Karate, de Hapkido, de Taijiquan y demás artes, suele hacerlo por infinidad de motivos (a cual más respetable), y no siempre su objetivo se corresponde con la defensa personal pura y dura.

Un saludo.
no creo, precisamente ese es el motivo minoritario de la gente que se inicia en aamm, anteponiendo la mejoría física, el huir del stress, conocer pibitas, ganar campeonatos, etc etc

saludetes!!
Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ven Feito »

" ... A igual nivel técnico, altura, alcance, experiencia,capacidad de reacción y espíritu de lucha, la fuerza y la condición física son los factores determinantes para la victoria. El entrenamiento progesivo con pesas ha demostrado ser el más rápido y eficaz para el desarrollo de la fuerza. Al contrario que en el Karate o en el TKD , los luchadores de WT raramente utilizan más del 65% de su fuerza corporal. El 35% restante se guarda como reserva para mantener el equilibrio en todo momento.Mediante el entrenamiento con pesas es posible doblar la fuerza corporal a corto plazo . Un 70% del doble d fuerza representa un 140% de la fuerza inicial.Esto es,con tan solo un 65% de la fuerza desarrollada mediante el entreno con pesas, se dispone de más del 100% de la fuerza inicial. Especialmente importante es que dispone además de reservas suficientes para mantener el equilibrio.

Pero,la superioridad de fuerza sólo sería un factor determinante para la victoria en un enfrentamiento deportivo entre dos luchadores de WT , en el cual se parta de la base de una igualdad técnica y de otros factores. En la defensa personal frente a un profano en la materia o frente a un no practicante de WT, es suficiente seguir los 4 principios del WT...."
Kernspecht; para Sport & Fitness.

Personalmente,creo, k si están más musculados es por la "profesionalización" de sus practicantes, como bien indicaba Týr más arriba .
Además, no creo k los ejercicios de WT desarrollen la musculatura, en plan culturista, ....bueno... los triceps... a lo mejor.... a mi me crecieron la hostia :lol: :lol:
Un saludo
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Dar leches = ser capaz de repeler una agresión.Desde luego es una de las maneras mas rapidas y efectivas de hacerlo pero no la unica.

Entonces no me cuadra que, en la mayor parte de los gimnasios, jamás se combata a pleno contacto
Quizas porque el pleno contacto tiene el incoveniente de que ademas de acobardar a más de uno, supone unos riesgos a veces mayores que los que se intenta evitar.

no creo, precisamente ese es el motivo minoritario de la gente que se inicia en aamm, anteponiendo la mejoría física, el huir del stress, conocer pibitas, ganar campeonatos, etc etc

Pues yo no lo creo asi de hecho me gustaria saber cuantos de los que entrais en este foro practicais aa.mm por este motivo, y cuantos teneis entre los dos primeros objetivos de vuestra practica la defensa personal.

Un saludo
Responder