Por favor, serenidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Por favor, serenidad

Mensaje por Tachi »

Vamos a ver, me acaban de llamar para que mirara unos mensajes sobre Kajukenbo, en este foro, la verdad es que aun estoy perplejo, no hace falta ser muy avispado para darse cuenta que todo esto lo esta haciendo un chaval que seguramente estuvo en mi seminario el pasado Sabado en Fuengirola, no recuerdo que en ningun momento yo o cualquiera de los asistentes sacara a colacion el tema de las comparaciones, por el contrario he de decir que tanto el Sr. Chihabi como sus alumnos me parecieron personas serias y amantes del Aikido, veo sin embargo que el chaval que esta escribiendo todos estos mensajes y que seguro lo hace sin ninguna otra intencion que la de informarse, quiza no de la forma mas correcta, pero ya sabemos como son los jovenes. Por otro lado pues ya han salido con sus paranoias los de siempre, insultando y menospreciando al que no es del Club, desde aqui tan solo quiero agradecer a los que han escrito sus mensajes de forma cordial su paciencia y a ti Morfeo o Elvis, si quieres informarte sobre Kajukenbo te has equivocado de foro, lo siento Sr. Administrador pero salvo honrosas excepciones aqui se vierten opiniones bastante insultantes e hirientes que para nada benefician ese otro comportamiento que sin duda se ha visto en la pasada quedada, un saludo amistoso para todos . Angel Garcia-Soldado
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Hola Angel, no creo que nadie (y no entro en polemicas sobre escisiones, ramaa, .... dentro de un estilo) tenga una mala opinion del Kajukenbo, ni mucho menos de ti, y soy el primero que pese a no conocerte personalmente, tan solo por referencias, lectura, .... solo puedo hablar bien de ti. Lo que no me parece logico, y mucho menos despues de todo lo que se ha escrito sonbre ello es el que vuelva a sacarse el tema de ..... ¿quien/que es mejor X o Y ? o ¿quien la tiene mas larga?, ..... porque aburre.
Si al chaval le gusta el kajukenbo, cojonudo, que vaya a tu gimnasio, que lo pruebe y si le gusta, que continue con ello ¿quien le dice que no?.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

no hace falta ser muy avispado para darse cuenta que todo esto lo esta haciendo un chaval que seguramente estuvo en mi seminario el pasado Sabado en Fuengirola,
Sí, parece ser así.
Por otro lado pues ya han salido con sus paranoias los de siempre, insultando y menospreciando al que no es del Club
A esto, no puedo por menos que citar una respuesta con la que estoy bastante de acuerdo (cuando pregunta si el kajukenbo sirve para adelgazar), y que explica ciertas respuestas:

Vamos a ver, has abierto 5 posts, 2 de ellos cerrados, uno por repetirlo en las FAQ's y el otro para hablar de lo mismo que en el primero. Los dos restantes son la soplapollez de ¿Quien es mejor? y este ultimo que no se ya ni como calificarlo.
Sera que la edad me hace mas quisquilloso pero ¿lo ves normal?
En cualquier caso si quieres respuestas:
1º y mas importante, si ya has practicado Aikido y lo que quieres es cambiar a Kajukembo ¿cual es el problema?. Prueba en cualquier caso unas clases con Angel Garcia y si te gusta sigue con ello.
2º Preocupate de ser bueno tu y olvidate de comparaciones
3º Para adelgazar lo que hay que hacer es comer menos, mejor y hacer deporte. Tienes un foro donde te aconsejaran sobre ello.
4º ultimo y no por ello menos importante:
- Leete las normas del foro y las FAQ's
- No escribas con mayusculas
- Piensa un poco antes de escribir.

Ese tipo de respuesta me parecen afortunadas. Y no sé si se referirá a la persona que escribió esto como "miembro del club".
si quieres informarte sobre Kajukenbo te has equivocado de foro, lo siento Sr. Administrador pero salvo honrosas excepciones aqui se vierten opiniones bastante insultantes e hirientes
En mi opinión las excepciones son las insultantes e hirientes (que las hay, lógicamente, porque en 79.474 mensajes que hay en el foro, hay de todo), pero bueno, cada cual tiene su propia opinión.

De todas formas puede recomendarle la información que le parezca, o un sitio a donde pueda preguntar y que le respondan más claramente y con más educación.

pd. En cualquier caso, creo que es el momento de hacer un llamamiento a la serenidad, y si a alguien no le parece bien una pregunta (como si el kajukenbo sirve para adelgazar), mejor no responderla.
yojimbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por yojimbo »

Lo siento tachi, pero creo que ha habido, respuestas tan absurdas como los planteamientos de Morfeo. Te recuerdo, que ciertas comparaciones odiosas con el aikido y ciertos comentarios machistas han venido por parte de practicantes de kajukembo. En fin, espero que no sea lo habitual entre los practicantes de este arte.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Vamos a intentar tranquilizarnos todos un poco por favor.

Por lo que yo he leido, y dentro de la absurdidad de algunas preguntas, aqui en general se ha tratado con respeto al KJKB (creo).

Un abrazo para todos, y en especial para ti Angel.
Alfaraz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alfaraz »

Uih que mal rollito noto. Venga trankilicense
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Estimado Angel, nadie ha criticado ni su sistema, ni sus escuelas, ni a sus alumnos en ningún momento. Por el contrario ante preguntas algo absurdas, por no decir surrealistas, en este foro se suelen obtener respuestas igualmente surrealistas. Genero (el surrealismo literario) que yo aprecio mucho y que ha cultivado gente tan respetada y respetable como Boris Vian o Woody Allen.
La ironía (figura retórica ideada en la Grecia clásica) es una de las formas más exquisitas de educación que existen, ya que siempre da pie a una respuesta igualmente irónica y nunca sienta verdades lapidarias que impidan expresarse a los demás. Como bien sabe usted, estimado sr. García, la risa es una de esas pocas cosas que nos diferencian de los animales, no ha existido acritud en ninguna de las respuestas, únicamente ironía.

Un saludo
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

malentendidos

Mensaje por josep-bcn »

Los "malentendidos" son unos de los principales motivos por los que se han originado las mas absurdas peleas, y como aquí nadie va con mala intención, no hagamos de esto otra pelea absurda. ¿OK?.

¿Os parece bien un "borrón y cuenta nueva"? (y tan amigos).
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

serenidad

Mensaje por Tachi »

Bien, posiblemente, esta sera mi ultima intervencion en este foro, vera Sr, Administrador, aunque hubiese 500.000, intervenciones en su foro y la mayoria redundasen en un mejor entendimiento y respeto entre las diferentes opciones, no borraria las lastimosas opiniones de algunos que el dia que repartieron los cerebros prefirieron un PC., pero en fin es el problema de la impunidad que da el no saber con quien estas hablando, yo siempre firmo con mi nombre todo aquello que escribo, por eso Mazinguer, ironia podemos tener todos y reirnos de la posicion de la "tonta del bote", de los faldones, espadachines y demas, pero creo que en lo que a mi concierne, las Artes Marciales, es algo que tomo muy en serio, y que usen el nombre de mi sistema para hacer bromas sin ninguna gracia, pues me jode, que quieres que te diga, porque el Kajukenbo tiene mas de 50 años de historia, porque tiene mas de 30 años en España y sus instructores no se han comprado su grado en una franquicia, o lo han obtenido en tres cursos de fin de semena, asi que si quereis que usemos este foro para hacer de las Artes Marciales una payasada, yo tengo alumnos que son buenos contando chistes y podran seguiros la broma, yo no. No quise seguir escribiendo en este foro, simplemente por eso, y que conste que aqui hay gente muy valida que seguramente seran autenticos artistas marciales de gimnasio y no de lectura de cierta revista o tebeo. Un saludo y por favor, por el bien de las Artes Marciales vamos a ser aunque sea un poquito serios. Angel Garcia-Soldado
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A pesar de las inmejorables referencias que poseo con respecto al Kajukenbo (y más concretamente referentes al señor García Soldado), ésta última intervención suya en el foro me provoca un desagrado tal que, sintiéndolo mucho, hace que descarte para siempre jamás la práctica de tan interesante sistema.

Una cosa es tomarse en serio las artes marciales y otra muy distinta destilar prepotencia, soberbia y ser incapaz de asimilar la sana ironía (ya que ninguno de los habituales del foro se ha permitido la licencia de despreciar el noble arte del Kajukenbo).

En fin, señor mío, aunque sé que no le importará lo más mínimo mi opinión, como se suele decir: "con su pan se lo coma".

Adios (que no "hasta luego" ni "hasta pronto").
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Pues si Týr, opino igual que tu.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: serenidad

Mensaje por Snake »

Tachi escribió:Bien, posiblemente, esta sera mi ultima intervencion en este foro
Es una pena porque hubiese sido bueno poder contar con alguien de tu experiencia. Pero, ....it's up to you
, vera Sr, Administrador, aunque hubiese 500.000, intervenciones en su foro y la mayoria redundasen en un mejor entendimiento y respeto entre las diferentes opciones, no borraria las lastimosas opiniones de algunos que el dia que repartieron los cerebros prefirieron un PC., pero en fin es el problema de la impunidad que da el no saber con quien estas hablando, yo siempre firmo con mi nombre todo aquello que escribo, por eso Mazinguer, ironia podemos tener todos y reirnos de la posicion de la "tonta del bote", de los faldones, espadachines y demas, pero creo que en lo que a mi concierne, las Artes Marciales, es algo que tomo muy en serio, y que usen el nombre de mi sistema para hacer bromas sin ninguna gracia, pues me jode, que quieres que te diga, porque el Kajukenbo tiene mas de 50 años de historia, porque tiene mas de 30 años en España y sus instructores no se han comprado su grado en una franquicia, o lo han obtenido en tres cursos de fin de semena, asi que si quereis que usemos este foro para hacer de las Artes Marciales una payasada, yo tengo alumnos que son buenos contando chistes y podran seguiros la broma, yo no. No quise seguir escribiendo en este foro, simplemente por eso, y que conste que aqui hay gente muy valida que seguramente seran autenticos artistas marciales de gimnasio y no de lectura de cierta revista o tebeo. Un saludo y por favor, por el bien de las Artes Marciales vamos a ser aunque sea un poquito serios. Angel Garcia-Soldado
El que el administrador borre o deje de borrar los comentarios de un soplapollas, creo que queda recogido en las normas de este foro (como en el de el 99,99% de los foros mundiales. Respecto a firmar con un nombre, no tengo ningun problema, aunque no lo considero necesario, creo que muchos ya me conocen personalmente, y quien quiera hacerlo solo tiene que enviarme un privado, yo tampoco me escondo de nada como tampoco me gano ni el color de mis cinturones (por cierto siempre utilizo el blanco) ni mis conocimientos, en fines de semana, con dinero en una franquicia, ni leyendo (costumbre esta ultima muy sana, por cierto).
Pero bueno, como digo esta en su derecho de escribir donde le plazca, siempre es mas facil hacerlo en un lugar donde nadie discrepa de las opiniones de otro y cuando es asi, enseguida se recula para ser "politicamente correctos", pero es una opcion aceptable.
Y ya por ultimo, el lumbreras que escribio todo esto, es un participante de sus cursillos y por lo que dio a entender con toda probabilidad sera alumno suyo asi que espero que le de explicaciones en persona en vez de arremeter contra los que hasta ahora no hemos dicho nada peyorativo ni contra su AAMM y mucho menos su persona.
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

En primer lugar sr. García nadie y repito ya por segunda vez NADIE ha criticado su sistema y menos aún yo que he tenido el placer de entrenarlo bajo su batuta en alguna que otra ocasión.
La diferencia entre mis respuestas y las suyas es la diferencia que existe entre la ironía y el desprecio. Yo he ironizado acerca de una pregunta algo absurda y usted como bien apuntaba el compañero Týr ha hecho gala en su respuesta de un despotismo y una prepotencia detestables (ahora no estoy ironizando). Enhorabuena. De sus sabias palabras llenas de acritud y rencor se destila la auténtica sabiduría y comedimiento de todo un “maestro”. Enhorabuena de nuevo por haber conseguido cambiar la opinión que tenía sobre su persona.
Por última vez, quisiera concluir ratificando mi respeto y admiración hacia el kajukembo y sus practicantes, no así hacia su “maestro”, que, sinceramente, deja bastante que desear en cuanto a tolerancia y respeto.

Un saludo

Juan / EBMAS España.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

todo claro

Mensaje por josep-bcn »

Me parece que ya lo habeis aclarado todo.
Cerrado