Federación TKD y Hapkido
Moderadores: moderador suplente, admin
-
practicante
- Forero Nuevo

Respuestas varias
Hola otra vez (no, si al final acabaré cogiéndole gustillo a esto de escribir).
En primer lugar, (para el administrador), decirle que estoy de acuerdo respecto a lo de mi firma. Cuando leí varios temas y, presa de tal indignación, me decidí a crearme un usuario para responder, puse esa firma teniendo claro lo que quería expresar, pero sin tener claras las palabras para expresarlo.
Al igual que tú, pienso que un Arte Marcial, (además de ser un sistema de defensa personal) representa una vía para que cada persona se exprese tal y como es. Al igual que el pintor tiene sus pinceles o el escritor sus lápices, el Artista Marcial dispone de las técnicas, para moldearlas a su antojo sin perder la fuente original (TODOS los artistas marciales).
En esa firma, lo que en realidad preguntaba era porqué algunas personas tenían que ensuciar la imagen de las AAMM con ciertos comentarios.
Bueno, ya la he retirado (pensaré otra
).
En segundo lugar (para DAEDO).
Como ya os comenté no me había movido mucho por los foros, y es por eso que al llegar a este y ver que en 2 de cada 3 temas se hablaba mal de los maestros representativos de cada escuela, de las técnicas, de las convalidaciones, etc... llegué a la conclusión de tal pique.
Por suerte, me habéis ayudado a comprender que solo son unos cuantos individuos aislados los que realizan ese tipo de intervenciones (incluso estoy llegando a pensar que son los mismos que tienen varios nombres de usuarios).
En fin, mis más sinceros agradecimientos, la esperanza vuelve a renacer.
Un Saludo
En primer lugar, (para el administrador), decirle que estoy de acuerdo respecto a lo de mi firma. Cuando leí varios temas y, presa de tal indignación, me decidí a crearme un usuario para responder, puse esa firma teniendo claro lo que quería expresar, pero sin tener claras las palabras para expresarlo.
Al igual que tú, pienso que un Arte Marcial, (además de ser un sistema de defensa personal) representa una vía para que cada persona se exprese tal y como es. Al igual que el pintor tiene sus pinceles o el escritor sus lápices, el Artista Marcial dispone de las técnicas, para moldearlas a su antojo sin perder la fuente original (TODOS los artistas marciales).
En esa firma, lo que en realidad preguntaba era porqué algunas personas tenían que ensuciar la imagen de las AAMM con ciertos comentarios.
Bueno, ya la he retirado (pensaré otra
En segundo lugar (para DAEDO).
Como ya os comenté no me había movido mucho por los foros, y es por eso que al llegar a este y ver que en 2 de cada 3 temas se hablaba mal de los maestros representativos de cada escuela, de las técnicas, de las convalidaciones, etc... llegué a la conclusión de tal pique.
Por suerte, me habéis ayudado a comprender que solo son unos cuantos individuos aislados los que realizan ese tipo de intervenciones (incluso estoy llegando a pensar que son los mismos que tienen varios nombres de usuarios).
Un Saludo
Re: Respuestas varias
practicante escribió:En segundo lugar (para DAEDO).
normal y corriente, pero ese pique existe en todos los artes marciales del mercado, lo que si es cierto que en hkd y en este foro concretamente somos mas cojoneros
si yo he sido uno de los que lo he logrado gracias, si no, lo siento
joooo!!...que po-ti-to.......en serio, bienvenido, leete las normas y sigue posteando
Un Saludo
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
No se si te he entendido bien. Que un practicante de un arte marcial determinado aprenda luego otro y adquiera una determinada graduación en función de su nivel y conocimientos en ese nuevo estilo, no tienen nada de malo ni raro. Y es lógico pensar que lo conseguira en un periodo de tiempo menor que alguien que no sabe "nada" sobre artes marciales.KAORU escribió:...de todas maneras lo de que un cinturón negro se saque el título de otro arte marcial es muy típico y pasa en otras federaciones (y también en otros estilos marciales como judo, tcc...). Me parece bastante justo que todos pasemos por el mismo rasero, por mucho que cambie tu estilo debes de ser capaz de demostrar tu grado no?. Un saludo a todos![]()
De todas formas, cada estilo es diferente al resto, con sus características propias. Ser muy bueno en el estilo "A", puede hacerte malísimo en el estilo "B", por ser sus teorías totalmente contrapuestas.
Pero si lo que dices es que como en todas partes a un alto grado de un estilo, le regalan por la cara una graduación en otro estilo, entonces no pasa nada por que se haga también con el TKD/HKD, en ese caso te digo que TODOS LOS GRADOS CONVALIDADOS SIN EXAMEN SON UN TIMO Y UNA VERGÜENZA. Si alguien lo otorga, es un ladrón y un auténtico joputa. Y el que los acepta, o es tonto del culo por que se lo cree, o es un timador.
Desgraciadamente, parece que en el seno de federaciones varias, La estupidez y el chanchulleo son moneda corriente. Una lástima que se vea como algo "normal" y que se intente "copiar el sistema".
Antonio.
P.D: Como no se que es lo que querías dar a entender, pues te doy doS opciones. si expresabas lo que indico al principio, no ha lugar a ofensas. En el segundo caso, no hay lugar a disculpas con nadie que piense así.
antonio tienes mas razon q un santo,y eso de joputa y tonto del culo es la mejor definicion posible a estos maleantes marciales
no se si en este foro alguno ha consegido un cinto negro de esta forma ,pero no creo q este muy orgulloso de ello
y no solo es un timo la convalidacion si no tb los cintos q se dan despues de unas 5 o 6 agotadoras horas de cursillo
un saludo
no se si en este foro alguno ha consegido un cinto negro de esta forma ,pero no creo q este muy orgulloso de ello
y no solo es un timo la convalidacion si no tb los cintos q se dan despues de unas 5 o 6 agotadoras horas de cursillo
un saludo
Ya que estamos con la FETKD... , se que hasta 5º DAN de TKD hay exámen y de ahí en adelante te son otorgados los danes por méritos ("ejem"), pero, cuanto tiempo debes tener el 5º para que puedan otorgarte el 6º? 5 años? 6 años? no hay mínimo?
PD: El objeto de esta pregunta es confirmar las sospechas que tengo sobre un 6º dan regalado...
Saludos...
PD: El objeto de esta pregunta es confirmar las sospechas que tengo sobre un 6º dan regalado...
Saludos...
Pues parece que yo estaba en lo cierto, no ha cumplido el tiempo requerido para obtener el 6º dan... (he consultado una prueba concluyente que así lo atestigua).creo q se por donde vas ,pero en este caso no creo q sea un regalo teniendo en cuenta los años q este hombre esta haciendo taekwondo,se q parece imposible q yo le defienda pero al pan ,pan y al vino ,vino
Saludos!
-
bestrainer
- Forero Adicto

Pues ala estoy seguro que hoy podras dormir mas trankilo, sherlock holmes.ConqueroR escribió:
Pues parece que yo estaba en lo cierto, no ha cumplido el tiempo requerido para obtener el 6º dan... (he consultado una prueba concluyente que así lo atestigua).![]()
![]()
Saludos!
Espero que cuando llegues a 6º dan de algo lo hagas en el tiempo reglamentario o si te lo ofrecen veas si es el tiempo reglamentario y asi lo rechazas.
un saludo.
Hola de nuevo conqueroR veo que este hombre te quita el sueño, jejeje no paras de hablar de el, es envidia?? ¡Noooo! pues lo parece, cuantos coreanos han venido con altos danes y no se les ha criticado y cuando uno de aqui lo tiene se le critica, no es cierto tambien que los que tienen logros deportivos se les regalan los danes?? y que hay de lo de Arte Marcial, hay que criticar tantas cosas pero tu objetivo es este señor, la verdad no se que te ha hecho a nivel personal porque si no es asín no lo entiendo.
que predomine la paz y el buen rollo.
Saludos a la peña.
kwan.
que predomine la paz y el buen rollo.
Saludos a la peña.
kwan.
Antonio Leiva escribió:
Como no se que es lo que querías dar a entender, pues te doy doS opciones. si expresabas lo que indico al principio, no ha lugar a ofensas. En el segundo caso, no hay lugar a disculpas con nadie que piense así.
Bien, lo que quería decir, es que no veo justo que por tener un cinturón negro en judo,(por ejemplo), te puedas sacar el negro de jiu-jitsu en 6 meses, haciendo un cursillo los fines de semana (aplíquese esto a varias artes marciales y sus correspondientes, federaciones...). Evidentemente te va a costar menos que a alguien que comience desde cero, pero es que un cinturón negro no significa sólo haber pasado un exámen, la experiencia en dicho arte marcial y la familiaridad con las técnicas y el estilo, además de la filosofía que lleva no se te imprime en el cerebro en unos días, por mucho que sepas otras cosas, aunque es verdad que puede que te cueste menos. Deberían pasar por el resto de cintos como los demás, si tán buenos son en dicho arte, no les costará llegar al negro, no?, por lo menos lo harán con algo de calidad.
Por otro lado, veo justo que todos nos sometamos a un mismo exámen, para un mismo grado, eso ávalaría que dos cintos iguales sepan lo mismo independientemente de su estilo, impediría que hubiese "cintos convalidados" dando clase a gente, a la cual no van a poder ayudar mucho, porque ni ellos mismos saben. Es como la selectividad, independientemente del colegio de donde vengas pasas con todos por el mismo exámen.
Un saludo a todos
Como no se que es lo que querías dar a entender, pues te doy doS opciones. si expresabas lo que indico al principio, no ha lugar a ofensas. En el segundo caso, no hay lugar a disculpas con nadie que piense así.
Bien, lo que quería decir, es que no veo justo que por tener un cinturón negro en judo,(por ejemplo), te puedas sacar el negro de jiu-jitsu en 6 meses, haciendo un cursillo los fines de semana (aplíquese esto a varias artes marciales y sus correspondientes, federaciones...). Evidentemente te va a costar menos que a alguien que comience desde cero, pero es que un cinturón negro no significa sólo haber pasado un exámen, la experiencia en dicho arte marcial y la familiaridad con las técnicas y el estilo, además de la filosofía que lleva no se te imprime en el cerebro en unos días, por mucho que sepas otras cosas, aunque es verdad que puede que te cueste menos. Deberían pasar por el resto de cintos como los demás, si tán buenos son en dicho arte, no les costará llegar al negro, no?, por lo menos lo harán con algo de calidad.
Por otro lado, veo justo que todos nos sometamos a un mismo exámen, para un mismo grado, eso ávalaría que dos cintos iguales sepan lo mismo independientemente de su estilo, impediría que hubiese "cintos convalidados" dando clase a gente, a la cual no van a poder ayudar mucho, porque ni ellos mismos saben. Es como la selectividad, independientemente del colegio de donde vengas pasas con todos por el mismo exámen.
Un saludo a todos
Si, todos mis posts giran en torno a la obra y milagros de este señor.Hola de nuevo conqueroR veo que este hombre te quita el sueño, jejeje no paras de hablar de el, es envidia??
En cualquier caso, hablábamos de danes regalados/convalidados, así que no veo pq no iba a mencionar este caso en particular.
Si te digo la verdad, a mi me da igual que sea koreano, español o sierra leonés. De hecho nunca he tenido un maestro oriental. En cuanto a lo de regalar danes por logros..., si la reglamentación de la federación exige unos requerimientos para lograr un determinado grado, se debe cumplir dichos requerimientos o caes en la discriminación hacia otros maestros. Es como si ahora viene alguien y le otorgan el 5º dan sin hacer exámen, yo vería lógico y normal que este señor (el que dices que me da envidia) protestase al ver que el tuvo que examinarse y otros no.¡Noooo! pues lo parece, cuantos coreanos han venido con altos danes y no se les ha criticado y cuando uno de aqui lo tiene se le critica, no es cierto tambien que los que tienen logros deportivos se les regalan los danes??
Y si tu matas a 2 personas y el de al lado mata 4, en el juicio puedes alegar "es que pepito ha matado más que yo" para librarte de culpa?y que hay de lo de Arte Marcial, hay que criticar tantas cosas pero tu objetivo es este señor,
Simplemente comentar que determinadas actuaciones de este hombre hicieron que le perdiera cualquier respeto como artista marcial. (No voy a entrar en más detalles).la verdad no se que te ha hecho a nivel personal porque si no es asín no lo entiendo.
Entrenar por la tarde/noche me otorga una gran facilidad para conciliar el sueño, no obstante, gracias por la preocupación.Pues ala estoy seguro que hoy podras dormir mas trankilo, sherlock holmes.
Si me ofrecen algo que no merezco, lo rechazaré, es una simple cuestión de respeto hacia los demás.Espero que cuando llegues a 6º dan de algo lo hagas en el tiempo reglamentario o si te lo ofrecen veas si es el tiempo reglamentario y asi lo rechazas.
vaya.....veo que ya hemos jodido el tema...
hay dos cosas que debemos diferenciar:
la convalidacion de grados interdisciplinar.
la convalidacion de grados intradisciplinar.
para mi, una convalidacion interdisciplinar bien hecha, con un tiempo de conocimiento del alumnado, y una demostracion de sus aprendizajes, no me ofrece mas que una molestia pequeña comparada con el dolor de vientre que me produce,p.ej. y ya que lo hemos mencionado, que a dos de mis alumnos, la fed de wushu incluida en el csd, les otorgara (o al menos lo intenta) el cinto negro de wushu, en cinco fines de semana, dandoles opcion a impartir wuchu y taichi, en cualquier gimnasio.
la convalidacion intradisciplinar,es decir, misma disciplina distinto enfoque, p.ej, yhk y sdk hapkido (esto es un ejemplo, no me se alboroten!!!!), se puede llevar a cabo en un tiempo mas reducido, SIEMPRE Y CUANDO el alumno que quiere convalidar grado demuestre:
a/que merece el grado que ostenta.
b/que merecera el grado que intenta ostentar.
de todos modos, no me agrada que menosprecien mi sudor y mis lagrimas.
esto es solo mi opinion, que sabeis de sobra que no es correcta
saludetessss!!!
hay dos cosas que debemos diferenciar:
la convalidacion de grados interdisciplinar.
la convalidacion de grados intradisciplinar.
para mi, una convalidacion interdisciplinar bien hecha, con un tiempo de conocimiento del alumnado, y una demostracion de sus aprendizajes, no me ofrece mas que una molestia pequeña comparada con el dolor de vientre que me produce,p.ej. y ya que lo hemos mencionado, que a dos de mis alumnos, la fed de wushu incluida en el csd, les otorgara (o al menos lo intenta) el cinto negro de wushu, en cinco fines de semana, dandoles opcion a impartir wuchu y taichi, en cualquier gimnasio.
la convalidacion intradisciplinar,es decir, misma disciplina distinto enfoque, p.ej, yhk y sdk hapkido (esto es un ejemplo, no me se alboroten!!!!), se puede llevar a cabo en un tiempo mas reducido, SIEMPRE Y CUANDO el alumno que quiere convalidar grado demuestre:
a/que merece el grado que ostenta.
b/que merecera el grado que intenta ostentar.
de todos modos, no me agrada que menosprecien mi sudor y mis lagrimas.
esto es solo mi opinion, que sabeis de sobra que no es correcta
saludetessss!!!
-
bestrainer
- Forero Adicto

Conqueror aun not e ha sentreado que el foto noe s el psicoanalista, yo te recomiendo como tratamientod e choque que cojas cualquier revista de ambito nacional y la leas y cada vez que nos veas en ella te des cabezazos contra la pared.....seguro que te llevaras muchos. hazlo ya veras funciona.
Y si tienes aulgu problema como otras veces he dicho entrenamis en la calle bilbao nº 29 de valencia, vete y alli nos loe splicas mejor que en el foro es muy bonito escribir,...o sino mejor vente esta tarde a entrenar tres horitas con nosotros, es es el X ANIVERSARIO DE SINMOOHAPKIDO. Si podras entrenar cone sa persona que le han regalado todo lo que ha conseguido, fijate ni siquiera lleva mas de 28 años en las artes marciales, que va empezo el año pasado, se ve que noe stas tan bien informado como dices, mira que haberte olvidado de eso.
hays esa cabecita......................
P.D: Agradecer a las o la persona que se dedica a poner el mail de la empresa para fines no marciales o relacionados con la salud, de todas maneras nos estamos enternado muy biend e los sitios p**no que esisten en la red auntes de que nuestro programa antiespan los elimine automanticamente, que las tima por algunos con el tiempo que han deicado a ello, pobrecita neurona.
Y si tienes aulgu problema como otras veces he dicho entrenamis en la calle bilbao nº 29 de valencia, vete y alli nos loe splicas mejor que en el foro es muy bonito escribir,...o sino mejor vente esta tarde a entrenar tres horitas con nosotros, es es el X ANIVERSARIO DE SINMOOHAPKIDO. Si podras entrenar cone sa persona que le han regalado todo lo que ha conseguido, fijate ni siquiera lleva mas de 28 años en las artes marciales, que va empezo el año pasado, se ve que noe stas tan bien informado como dices, mira que haberte olvidado de eso.
hays esa cabecita......................
P.D: Agradecer a las o la persona que se dedica a poner el mail de la empresa para fines no marciales o relacionados con la salud, de todas maneras nos estamos enternado muy biend e los sitios p**no que esisten en la red auntes de que nuestro programa antiespan los elimine automanticamente, que las tima por algunos con el tiempo que han deicado a ello, pobrecita neurona.