aamm negocio piramidal
Moderadores: moderador suplente, admin
no confundamos churros con meninas,he dicho y reitero q es responsabilidad del maestro fundador q sus instructores tengan el nivel necesario (bueno no tiene q ser un 10)para enseñar su sistema ,q no se limite a dar dos cursillos y dar cinturones negros para tener instructores con rapidez, si se necesitan 4 o 5 años de preparacion ,q los tengan y no tres fines de semana
un saludo
un saludo
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Si, en eso estoy deacuerdo, pero también los que hemos estudiado Educación Física sabemos que no es necesario saber hacer de maravilla una técnica para enseñarla bien. Lo que realmente importa es saber transmitir los conocimientos a los alumnos aunque tu seas un paquete. Pero evidentemente el Maestro o Profesor debe "tener" previamente esos conocimientos para poder transmitirlos a sus alumnos. No es lo mismo "demostrar" o "exhibir" que "enseñar".
Lógicamente todos los alumnos quieren un intructor que cumpla las 2 características, que sea una máquina y que además enseñe bien.
Un saludo!!!
The Last Dragon
Psdt: Mensaje Número 333 ¡¡cómo mola!! je je je
Lógicamente todos los alumnos quieren un intructor que cumpla las 2 características, que sea una máquina y que además enseñe bien.
Un saludo!!!
The Last Dragon
Psdt: Mensaje Número 333 ¡¡cómo mola!! je je je
- No, no me parece un buen sistema de difusión. De hecho, a la larga trae problemas y acaban desprestigiando al Arte, como se puede contemplar en ejemplos ya harto famosos...
- Las artes marciales, hoy en día, son un negocio. Si quieres aprender a pintar, te cobrarán por ello. Si quieres aprender a tocar un instrumento, te cobrarán por ello....
Pero si hay que pagar una cantidad X para aprender a tocar, prefiero que me enseñe un profesor que SEPA tocar y lleve algun tiempo haciéndolo. NO uno que se sepa las escalas y poco más, por muy bien que transmita su conocimiento.
- En las universidades no aprobarán todos con un sobresaliente y a la primera. Pero hasta ahora no he visto ninguna universidad que ponga, por ejemplo, a un alumno de 3º de psicología a dar clases a los de 1º. Este es el tipo de comportamiento que, a mi parecer, critica Javi1000. Y que, desgraciadamente, se da en muchas Artes Marciales.
- Las artes marciales, hoy en día, son un negocio. Si quieres aprender a pintar, te cobrarán por ello. Si quieres aprender a tocar un instrumento, te cobrarán por ello....
Pero si hay que pagar una cantidad X para aprender a tocar, prefiero que me enseñe un profesor que SEPA tocar y lleve algun tiempo haciéndolo. NO uno que se sepa las escalas y poco más, por muy bien que transmita su conocimiento.
- En las universidades no aprobarán todos con un sobresaliente y a la primera. Pero hasta ahora no he visto ninguna universidad que ponga, por ejemplo, a un alumno de 3º de psicología a dar clases a los de 1º. Este es el tipo de comportamiento que, a mi parecer, critica Javi1000. Y que, desgraciadamente, se da en muchas Artes Marciales.
No, el maestro no puede "obligar a estudiar" al alumno. Pero si que es su responsabilidad suspender al alumno si éste no reúne los requisitos necesarios.¿Es responsabilidad del Maestro, estar todo el día encima del alumno para que trabaje y repita los movimientos, ejercicios, técnicas o katas que lleva más flojos para que pueda aprobar?
Esto último es muuu relativo: está claro el famoso ejemplo del velocista (ese que dice que su entrenador no tiene por que ser mas veloz) y en general deportes que no tengan un bagaje técnico importante (la mayoría con 1/2 docena de técnicas ya tienes para dominarlo), pero en deportes o disciplinas complejos tecnicamente (ginmasia Artística/rítmica por ej o las AAMM en gral) incluso con componente estético, expresivo, incluso psicológico, es indispensable que el entrenador/profesor haya pasado por esas experiencias para poder distinguirlas, organizarlas y trasmitirlas. Además es claro que demostrar no es lo mismo que enseñar, pero no hay duda que es un buen apoyo pedagógico, sobre todo en técnicas complejas, por ejemplo una patada con giro y salto puedo trasmitírsela a alguien preparado con sólo mostrarsela un par de veces y luego a partir de su vivencia detallarle los puntos clave, en cambio si se la tengo que explicar solo, que complicado ¿no?. Obviamente si el profesor tiene algún impedimento tendrá que compensarlo con otros métodos, pero soy partidario (por iniciativa personal) de no enseñar nada que yo no sepa hacer, al menos en la medida que pretendo que mis alumnos lo hagan, eso sí, siempre de forma que mis alumnos puedan tener la posibilidad de hacerlo mejor que yo. En lo que hago me es habitual porque entreno junto con ellos por lo tanto me ven, y en el cole lo dosifico mas pero también me ha dado buenos resultados sobre todo cuando los de la eso dicen eso de "eso es imposible profe, por que no lo hace usted" y yo le digo "si lo puedo hacer yo, ¿tu intentarás hacerlo también siguiendo mis indicaciones?" zas... ya es mio
En mi Escuela, en España, soy yo principalmente (ahora ya tengo un alumno 2º tuan que tambien participa en ello) el que examina y forma monitores por lo que el que lleguen con nivel a esa graduación depende de mi ya que no pienso graduar al que no tenga el nivel que tenemos establecido (obviamente él será el que tenga que sudar para conseguirlo y yo para darle los recursos) pero si alguien llega con mal nivel ¿a quien tendré que culpar?
En mi Escuela, en España, soy yo principalmente (ahora ya tengo un alumno 2º tuan que tambien participa en ello) el que examina y forma monitores por lo que el que lleguen con nivel a esa graduación depende de mi ya que no pienso graduar al que no tenga el nivel que tenemos establecido (obviamente él será el que tenga que sudar para conseguirlo y yo para darle los recursos) pero si alguien llega con mal nivel ¿a quien tendré que culpar?
a respuesta de lo q dice hector ,si un instructor tuyo no tiene el nivel necesario para impartir clases ,el responsable eres tu,porq solo en tus manos esta el q ese instructor enseñe como tiene q enseñar y si no llega al nivel lo tienes q suspender(estoy seguro de q lo haces asi)pero por desgracia muy poca gente mira mas por la calidad de lo q enseña q por la panoja
un saludo
un saludo
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Hola a todos.
Adéu.
Yo tengo la suerte de entrenar con uno de estos Maestros y realmente es una experiencia genial. A veces llega a ser desesperante su sistema de enseñanza pero os aseguro que vale la pena.3) Sistema "dar cera y pulir cera". Porque señores, aunque no se lo crean, todavía existen maestros que no viven de las artes, pero las han practicado durante 40 años como mínimo y estan capacitados para enseñarlas, no necesariamente a puerta cerrada, pero si en grupos pequeños. Esos si enseñan casi por amor al arte, poco a poco y sin prisas.
Adéu.
- spidermoon
- Forero Vicioso

Mira, yo como maestro, prefiero una persona sencilla, que esté en este mundo por su pasion por las AAMM y no por su ánimo de lucro, y esto sin volver a incidir en cosas ya dichas en mensajes anteriores sobre la divinizacion de los maestros... etc. Hay gente muy buena por ahi en el mas absoluto anonimato. Con respecto a los grandes... nada es verdad ni mentira, todo depende del cristal con que se mire, aunque en mi opinion, yo podria ser un maestro que aprendio con el maestro del maestro del maestro del gran maestro, pero con respecto a mi "maestria" todo quedaría limitado a mi persona.
Un saludo a todos los foreros
Un saludo a todos los foreros
Al hilo del post de UNO y los tipos de maestro, podríamos comentar también los tipos de alumnos. Dejando al margen al alumno normal, que es donde nos encuadraríamos la mayoría, yo lo iniciaría con dos clases,
"El Abducido". Aquel que ha encontrado poco menos que "palabra de Dios, te alabamos Señor", todo lo que diga su maestro va a misa, su estilo es lo más, se rodea de toda la parafernalia cultural(aquí pongamos China, Japón, Hawaii, Filipinas, etc.....) aprende multitud de palabras aunque no sepa su significado, pierde el sentido crítico y en general y para no alargarlo, hace, dice y piensa lo que dice su maestro en todo lo relativo a las aamm....... y a veces hasta en ambitos externos a la practica.
"Fotoprix". Curioso especimen que gusta de hacerse fotos con todo nombre/hombre que acabe con Sensei, empiece con Sifu o acompañe de Gran. No le importa el estilo ni su procedencia, pero da tremenda importancia al encuadre y calidad de la foto conseguida/a conseguir. Facilmente localizable en mercadillos de aamm en fin de semana, exhibiciones y demás fandangos. Inicialmente se hace las fotos guardando un respetuoso espacio de, aproximadamente, un palmo entre el Gran/Sensei/Sifu y el, pero una vez adquiere experiencia, irá acercandose hasta que ya aparece en las fotos posando su mano en el hombro del maestro en cuestión. Estas son sus preferidas.
Mas clases de alumnos.....?
"El Abducido". Aquel que ha encontrado poco menos que "palabra de Dios, te alabamos Señor", todo lo que diga su maestro va a misa, su estilo es lo más, se rodea de toda la parafernalia cultural(aquí pongamos China, Japón, Hawaii, Filipinas, etc.....) aprende multitud de palabras aunque no sepa su significado, pierde el sentido crítico y en general y para no alargarlo, hace, dice y piensa lo que dice su maestro en todo lo relativo a las aamm....... y a veces hasta en ambitos externos a la practica.
"Fotoprix". Curioso especimen que gusta de hacerse fotos con todo nombre/hombre que acabe con Sensei, empiece con Sifu o acompañe de Gran. No le importa el estilo ni su procedencia, pero da tremenda importancia al encuadre y calidad de la foto conseguida/a conseguir. Facilmente localizable en mercadillos de aamm en fin de semana, exhibiciones y demás fandangos. Inicialmente se hace las fotos guardando un respetuoso espacio de, aproximadamente, un palmo entre el Gran/Sensei/Sifu y el, pero una vez adquiere experiencia, irá acercandose hasta que ya aparece en las fotos posando su mano en el hombro del maestro en cuestión. Estas son sus preferidas.
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

“El acojonao tocapelotas”:
Que llega al gimnasio y dice:- Hola yo quería aprender su brutal sistema de lucha, ya que me atrae mucho que realicen combates al KO sin protecciones, el único inconveniente es que no soporto el dolor y no pueden tocarme, pero no me importa ensañarme con los demás siempre y cuando no me toquen.
“El erudito tocapelotas”:
Que mientras tu relizas cuatrocientascincuenta flexiones te comenta cómodamente sentado: - Este ejercicio es muy interesante fue desarrollado originalmente por el contramaestre Huo Luo Dao en el siglo V antes de Tómbola. Yo lo practico constantemente y bastante mejor que tú, lástima que esta maldita ciática no me permita demostrartelo ahora mismo...
“El descoordinado tocapelotas”:
Que te desespera con su analfabetismo motriz:- “De acuerdo ahora golpéame con tu izquierda, TU OTRA IZQUIERDA... No, nonononooo, el brazo antes que la cabeza, EL BRAZO. El brazo izquierdo. TU OTRO BRAZO IZQUIERDO JODER!!!
Y más...
“El acojonao tocapelotas”:
Que llega al gimnasio y dice:- Hola yo quería aprender su brutal sistema de lucha, ya que me atrae mucho que realicen combates al KO sin protecciones, el único inconveniente es que no soporto el dolor y no pueden tocarme, pero no me importa ensañarme con los demás siempre y cuando no me toquen.
“El erudito tocapelotas”:
Que mientras tu relizas cuatrocientascincuenta flexiones te comenta cómodamente sentado: - Este ejercicio es muy interesante fue desarrollado originalmente por el contramaestre Huo Luo Dao en el siglo V antes de Tómbola. Yo lo practico constantemente y bastante mejor que tú, lástima que esta maldita ciática no me permita demostrartelo ahora mismo...
“El descoordinado tocapelotas”:
Que te desespera con su analfabetismo motriz:- “De acuerdo ahora golpéame con tu izquierda, TU OTRA IZQUIERDA... No, nonononooo, el brazo antes que la cabeza, EL BRAZO. El brazo izquierdo. TU OTRO BRAZO IZQUIERDO JODER!!!
Y más...
Hola.
A mi personalmente como instructor los que mas me molestan son:
los alumnos ISI:
Aquellos que les enseñes lo que les enseñes siempre te dicen sin ni siquiera haber hecho la técnica dos veces, ¿y si? me lanzan una patada en vuelo con triple mortal, ¿y si? el tio saca un tanque, ¿y si? ¿y si?...
Normalmente duran un mes o dos como máximo.
Un saludo.
los alumnos ISI:
Aquellos que les enseñes lo que les enseñes siempre te dicen sin ni siquiera haber hecho la técnica dos veces, ¿y si? me lanzan una patada en vuelo con triple mortal, ¿y si? el tio saca un tanque, ¿y si? ¿y si?...
Un saludo.
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

Hola Seiya. Se me olvidaban los alumnos Yaperos, que son los primos de los ISI. Son esos alumnos que cuando les explicas:
- Esta postura tan incomoda no sirve para el combate es simplemente para que fortalezcas las piernas y te acondiciones a nuestra manera de desplazarnos.
-Ya pero, si no peleo con ella para que la tengo que hacer?
-Para fortalecer las piernas.
-Ya pero, yo es que tengo las piernas fuertes.
-Vale pues si no te hace falta, no lo hagas y ponte con ese alumno avanzado.
-Ya pero yo es que lo que hace ese no puedo hacerlo...
-Pues entonces haz este ejercicio.
-Ya pero, si no peleo con ella para que la tengo que hacer?.... [mode bucle ON]
- Esta postura tan incomoda no sirve para el combate es simplemente para que fortalezcas las piernas y te acondiciones a nuestra manera de desplazarnos.
-Ya pero, si no peleo con ella para que la tengo que hacer?
-Para fortalecer las piernas.
-Ya pero, yo es que tengo las piernas fuertes.
-Vale pues si no te hace falta, no lo hagas y ponte con ese alumno avanzado.
-Ya pero yo es que lo que hace ese no puedo hacerlo...
-Pues entonces haz este ejercicio.
-Ya pero, si no peleo con ella para que la tengo que hacer?.... [mode bucle ON]
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
ISI
¡Claro!, si ya te lo han preguntado TODO en un mes, ¿para qué van a durar más?.Seiya escribió:Hola.
los alumnos ISI:
Un saludo.