En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Ya tenemos nuevo video de una nueva disciplina, ...... Kick Boxing Policial, ....... Pues eso.
Pero eso si, ..... avalado por la FIBD/DA (Federacion Internacional de Baston de Defensa y Disciplinas Asociadas )
La verdad es que queria comentar algo mas pero, ... casi mejor lo dejo, porque entre esto y los 6 consejos ante una pistola del sistema LOTAR,............ ..... es que hoy estoy muy susceptible ¿Sera por la competencia con los Sistemas Defensivos Hard y Tacticas con Armas de Fuego del Coronel Sanchis.
yo no lo hubiese definido mejor...AMEN
PD YA ES LA SEGUNDA VEZ KE VEO A POLICIAS ENSEÑANDOLES APEGAR PATADITAS EN LAS RODILLAS..espero ke los antidsturbios no compren videos..
Joder, y con perdón, yo sé que estamos en el siglo XXI y eso de las nuevas tecnologías y todo ese rollo, pero señores, esto ya no es serio, Kick Boxing Policial, increible, si es que algunos para comer ya no saben lo que inventar .
SI ALGUIEN SABE ALGO MÁS QUE LO EXPLIQUE POR FAVOR.
No hace mucho (concretamente durante el K-1 de este diciembre en Barcelona) oi que le ofrecian a Cesar Cordoba dar clases o un cursillo a un grupo de policias y mossos ...
Cesar contesto "no se si sera lo correcto... yo solo se dar tortas, y eso para un policia no se si sera valido" ... al final no se como quedaron pues tuve que atender la labor para la que estaba alli... el se ofrecia a dar clases gustosisimo a titulo personal y como hobbie individual (como si de una clase de alumno corrientes se tratase), pero que enmarcarlo dentro de un "recurso policial"... pues no le cuadraba.
No se como lo veis, pero eso es honestidad (cosa de la que otros carecen y buena gala y lucro hacen de ello).
Parece ser que últimamente todas las federaciones/asociaciones han entrado a competir por el liderazgo en la defensa personal policial.
Pero siendo honestos, la aplicación de un D.C. dentro del ámbito policial me parece de risa, y no por menospreciar su eficacia, sino porque en mi opinión las fuerzas del orden deben de tener un repertorio de técnicas mucho más suaves para controlar a una persona, de cara al público y también de cara a su carrera profesional, ya que el exceso de ímpetu al reducir a una persona (ej: codazos repetidos a la cara) puede ocasionarle problemas legales.
Aunque a título personal aconsejaría la practica de cualquier AAMM o DC, ya que nunca sabes lo que vas a necesitar en última instancia.
Casi siempre, el apellido "policial" para un AAMM o DDCC, me parece fuera de lugar, supongo que es una forma efectiva y "de moda" de buscar contactos y dinero.
Es lícito como cualquier otra iniciativa, pero a menudo se ve mucho el plumero.