ConqueroR escribió:si llevas 8 años de TKD... ya quisiera el señor de Kiokushin tus piernas
Cógete un par de petos y proponle unos asaltos amistosos a ver que tal...
Yo sugeriria pasar de los petos...

Como mucho guantillas y bucal... y ala, a ver quien se rie...
Es broma, la verdad es que es lamentable que no exista respeto entre practicantes de un arte marcial y otro. Todos tenemos mucho que aprender de todos. Para mi, cuanquier practicante serio de cualquier estilo, o dc, es como un "hermano de armas", y como tal he de respetarlo.
Lamentablemente, la imagen de TKD, como he dicho ya en muchos post, esta muy deteriorada debido a la politica de la WTF y su olimpismo. Un practicante de Kiokushinkai ve un torneo de WTF y se parte de risa (a mi me da verguenza, pero bueno). Y la mayor parte parece que desconocen el verdadero arte marcial que hay en el TKD, como desconocen la ITF. Se habran topado solo con combatientes olimpicos, y claro... 4 pataditas poco hacen contra un barrido y un puñetazo en el gerolo cuando estas en el suelo... cosa habitual en karate. Yo entrene Karate unos años (tambien tuve que dejar un tiempo el TKD) y el profesor de karate estaba encantado de que estuviese yo alli, ya que la manera de trabajar las piernas le parecia de lo mas interesante y fluida, y de mucha utilidad en un combate de karate.
Los dogmas y absolutismos solo llevan a encerrarse en uno mismo.
TKD forever!