reirse de...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi »

juanthai escribió:Lo primero que debes de entender que la forma de colocar las patadas no son exactamente iguales en karate, taekwondo ó boxeo thai.
¿que quiero decir con esto? que lo que para uno es la forma perfecta de dar una patada circular,por ejemplo, en otro estilo estaria mal porque su tecnica y su forma de colocar la patada es diferente. Ni mejor ni peor simplemente diferentes
Yo creo que ahí la cuestión está en que al comparar la forma de dar patadas de ambos estilos ambas tengan lógica.

Yo estudio kenpo-kárate, y tradicionalmente es un estilo que trabajaba las patadas igual que en el kárate antiguo (no sé como las trabajarán actualmente, antes de que nadie se me tire al cuello). Sin embargo, la forma más antigua de realizar patadas tendía a provocar lesiones en las rodillas, y se adaptó la forma de hacerlas al estilo del tae-kwon-do.

De todas formas, por lo que he visto en diversos vídeos las patadas que se hacen en kenpo son similares a las que se ven por parte de luchadores de otros estilos. Quizás es cierto que estilos como el tae-kwon-do trabajen más tipos de patadas, pero aparte de eso...
Aina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aina »

Hola Jancker!!

Yo no me comería más la cabeza.Si tú estás contento con el Taekwondo es lo que importa y los que se ríen demuestran su ignorancia.
Llevo 12 años haciendo Taekwondo y cada vez me siento mejor con mi arte marcial, que los demás digan lo que quieran,incluso que se rían, porque la que está ganado tanto a nivel técnico como personal soy yo.
De Einstein también se rieron incluso le llamaron tonto...

Un saludo

Aina
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

Las patadas son siempre igual, la forma es necesaría para no producir lesiones en articulaciones pero desde mi punto de vista creo q la diferencia radica en la potencia buscada pues de ella va a depender la rápidez y la forma de esa proyección. Lo que realmente importa es la capacidad de un artista marcial de poder adaptarse a las circunstancias del combate.

Mirar, os voy a plantear una pregunta: Por qué la necesidad de patear alto si para ello aumentamos el recorrido del golpe y disminuimos la potencia de este??????????? No es mejor patear en altura media baja pues se consigue más rapidez y mayor potencia?????????

Ous

Ainna:Comparar el taekwondo y el Kyokushin es como comparar chorizos y longanizas....
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Además de lo incómodo y difícil que puede resultar el realizar patadas altas con ropa de calle. Por ejemplo, con vaqueros corrientes.

Y además, en una pelea callejera las patadas se dan en frio, y lanzando patadas altas en ese estado nos arriesgamos a que antes de que el adversario tenga oportunidad de neutralizarnos nos neutralicemos nosotros mismos con un maravilloso tirón en la pierna.

En un seminario tuve la oportunidad de preguntárselo a un 10º dan de kenpo, y él consideraba que ese tipo de patadas sólo tenían utilidad para la competición y para el entrenamiento, pero no para la vida real.
sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais »

Estoy de acuerdo en que en el dojo las patadas altas se tiran con más facilidad, pero opino esto no debe hacer que las descartemos cuando nos planteamos una situación de defensa personal. Recordemos que una pierna pesa el doble que un brazo y que además en la calle llevamos zapatos, multiplicando así el poder del golpe. A parte, no creo que el macarra promedio se espere demasiado una patada alta, con lo que sumamos el factor intimidatorio en caso de no dejar KO al sujeto con la patada (caso de fallar o de que la ancaje y siga en pie).

Un saludo a todos.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Efectivamente, ahí tienes razón, pese a todo no se deben descartar. En cuanto a que el enemigo no se lo espere. Si tienes botas creo que es mucho más útil que las utilices contra la espinilla o la rodilla. Al ser un golpe tan bajo practicamente no lo ve venir (lo que algunos llaman golpe oscuro), y es bastante útil.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Bien, en mi opinión, y la de la mayoria de los foreros, las patadas altas entrañan un riesgo bastante mayor que las bajas, y no son nada recomendables en la calle, al menos para la mayoria de la gente.

Pero por otro lado, si eres capaz de pegar una patada en la cabeza en frio y con ropa de calle, pues que dios pille al otro confesado, por que le vas a volar la cabeza.

Saludillos.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

:puppydogeyes: (Esta es la
cabeza del tío, jeje).
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenshin »

Estoy de acuerdo en que las patadas bajas y medias son más recomendables para una situación comprometida, pero no por ello se deben descartar las patadas altas, ya que estás, aunque más peligrosas y dificiles de realizar pueden constituir un elemento sorpresa si se sabe usarlas y se tiene la suficiente sangre fría en el momento oportuno, por lo que constituyen, desde mi punto de vista, un recurso muy valioso, comparable al saber usar los puños, el grappling,..., que no se debe subestimar.

Un Saludo.

PD: Hablo desde la completa ignorancia, ya que por fortuna no me he visto envuelto en ninguna situación comprometida en mis 18 primaveras.
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Pues para tener "solo" 18 primaveras lo has resumido bastante bien. Yo llevo cumplidos 21 "abriles", y tampoco he tenido problemas, pero sí he conocido a gente que los había tenido y he recogido bastantes testimonios al respecto.
Responder