Página 1 de 1

Entrenar musculo sin ganar volumen

Publicado: 17 May 2004 19:13
por Naruto_Uzumaki
Hola, soy un joven practicante de artes marciales y tengo una duda que me gustaria que alguien resolviese:
Quiero entrenar lso msuculos de todo el cuerpo, porq soy bastante delgado, pero no quiero ganar volumen. Me explico, quiero entrenarlos, endurecerlos, pero no quiero esos musculos abultados.
Alguien me podria decir como mejorar mi mulculatura, mas fuerte y mas rapida sin que ganase volumen y se ensanchase?
Muchas gracias por adelantado.

Publicado: 17 May 2004 19:47
por Record.
My friend, eso que acabas de decir es muy sencillo, simplemente ve al gymnasio, y sigue practicando AAMM,

si tienes dudas de los ejercicios pues dile al monitor, o encargado del gym que te de una rutina para definir, una rutina para definir debe llevar series de 5-6, y de repeticiones de 12-15, pero puedes hacer esto tambien. Repeticiones hasta el fallo y con poco peso, el número de repeticiones es de 40-30-25-20-15 osea en piramide con forme baje el numero de rep. aumenta un poco el peso, pero solo un poco,
osea serie 1-seria el calentamiento de 40 repeticiones con poco peso, serie 2 -de 30 repeticiones con un poco mas de peso y asi sucesivamente..puedes hacer espalda-triceps, un dia. pecho-bisceps-el segundo dia y pierna y hombro el tercer dia, una o dos veces a la semana, lo ideal para definir serian dos veces c/u a la semana, osea que irias al gym 6 dias a la semana, para ejercitar todo el cuerpo, no olvides los antebrazos, abdomen, lumbares y el cuello, puedes entrenarlos un dia antebrazo y cuello, otro dia el abdomen y los lumbares, y el otro dia antebrazo y cuello y asi te la llevas, el cuello es importantisimo en artes marciales para que no te hagan un KO rapido cuando te peguen en la cabeza :D ,
o puedes probar el sistema de circuitos tambien, pero lo más importante es que sigas practicando AAMM, y una dieta bien balanceada, no te preocupes, no te llenaras de musculos avoluminados, si eso fuera fácil cualquiera de nosotros estaríamos así..

Bueno es mi opinión, muchos saludos.

Publicado: 17 May 2004 19:54
por Mad
eso se lo tienes que preguntar siempre a tu monitor, que esta precisamente para ayudarte a conseguir tus objetivos, pero como norma basica serian 2x20 con el 40% del peso maximo que puedas levantar 3 veces por semana.

Publicado: 17 May 2004 22:00
por JET DRAGOON
Pues es mas simple no ganar musculo que ganarlo, para poder ganar masa muscular siempre son dos factores los que intervienen: alimentación y rutinas de ejercicio. Si lo que quieres es no aumentar musculo y ganar algo de fuerza pues trata de mantener tu consumo de calorías al día, es decir, si gastas 2500 calorías al día trata de consumir de 2500-2700 calorias diarias para mantener el peso.