Pues habro este post, (mi primer post
Bien, mi maestro se llama Kim, es profesor de taekwondo y hapkido, y tambien hace medicina tracicional coreana (acupultura y cosas asi) y hablando me explico sobre libros muy antiguos orientales, sobre el sentido de la vida, de todas las cosas, y la relacion con las artes marciales. Resulta que, segun esta filosofia, todo se basa en el "es y no es" osea, la vida-muerte, lo que esta lleno-lo que esta vacio, ok? la persona nace fruto de la naturaleza perfecta, como una maquina, necesita energia para moverse, y tiene dos NEGATIVA-POSITIVA, (eso no quiere decir mala buena eh?, son necesarias, como el bien y el mal), es lo que hace tener equilibrio a las cosas, en este caso a nosotros. Pues cada parte de nuestro cuerpo es recorrido y estimulado por las dos, y su motor son nuestros riñones, corazon, piulmones, tripas...etc.. entonces, cuando algo de esto falla, osea que la energia que devia dar no la de y se produza un DESEQUILIBRIO, la persona es cuando tiene problemas sicologicos, emocionales, fisicos..etc.
Segun creian, y creen los orientales, no hay dios (se lo inventan posteriormente para la gente que necesita adorar algo) nosotros somos mas importantes que él, nosotros somos el mundo, si morimos, todo desaparece, TODO. Por eso es tan importante vivir el ahora, y vivir lo mejor que se pueda.
Entonces, ¿que papel tienen las artes marciales?, pues segun estos libros, las AAMM hacen ese equilibrio, lo mantienen, por eso envejecen mucho mas tarde sus verdaderos practicantes, dentro claro esta la alimentación. Pensar que los maestros, antiguamente eran los nutricionistas de los alumnos...mi maestro contava que estuvo durante tres años sólo comiendo cereales, para poder deejar su cuerpo en perfecto estado, para poder sacarle el máximo partido..para llegar a la potencia máxima...equilibrio perfecto. Ese era su caso, otros necesitarian otra alimentación.
Bueno, eso es a grandes pinceladas, lo que creen muchos orientales, y me parece una filosofia muy, pero que muy interesante, y sobre todo, segun pienso, muy racional, incluso saben explicar el porque la gente ve espiritus, que son en realidad...es curioso...pero eso ya es otra historia...tampoco os voy a amargar..jajajaj
Como lo veis? os apetece hablar sobre esto? energias y tal?que es lo que pensais?
Un saludo!