¿Problema con las piernas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KickMuscle »

hulk esee es mas o menos mi caso, tengo la parte inferior muy poco desarrollada, aunke muy definida...
Lo ke siii tengo una gran duda...yoo solo dispongoo de makinas para hacer extensiones de cuadriceps, curl biceps femoral, y la sentadilla de toda la vida con la barra partiendote la espalda...weno la cosa es ke al hacer sentadillas, y al meterle bastantes kilos se me suele kedar codigo la parte femoral... :-? es esto normal?.. no esk se me kede cogida, es comoo si trabajara solo eso. yo la sentadilla la agoo con un escalon dondee pongoo los talones y bajoo asta tener paralelo los cuadriceps con el suelo. aunke si la ago en una superficie plana tb pasa lo mismo

weno gracias de antemano
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Hulk escribió:
Frano escribió:...lo que quiero decir es que en caso de tener que sacrificar algún musculo por lo que sea siempre es la pierna, o no??, apostaría que en un 99% de casos prefieren sacrificar antes las piernas que pecho, dorsal, biceps, triceps.......
Salu2
Pues a mi me gusta hacer sentadillas, claro esta con la barra libre, nada de máquinas ni multi-power.
Hola Hulk, a mi también me encanta hacer sentadillas pero es o no verdad que el musculo a sacrificar es la pierna??
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

KickMuscle escribió:...weno la cosa es ke al hacer sentadillas, y al meterle bastantes kilos se me suele kedar codigo la parte femoral... :-? es esto normal?.. no esk se me kede cogida, es comoo si trabajara solo eso.
Cuando estas senatdo con la barra, los femorales y los gluteos son los que más trabajan. A mi después de hacer sentadillas los cuadriceps no me duelen, los femorales y los gluteos si. también puede ser porque los tengo más débiles.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Frano escribió:Hola Hulk, a mi también me encanta hacer sentadillas pero es o no verdad que el musculo a sacrificar es la pierna??
Pues sí, a la gente no le suele gustar hacer pierna y la abandonan con la mínima esqusa o la trabajan lo más rápido posible.
Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano »

Exacto, desde aquí animo a todo el mundo a currarse de igual manera las piernas que cualquier otro musculo.
Salu2
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

¿Qué tal van esas piernas? Avér si ahora haceis sentadillas completas.
joaquinus1979
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por joaquinus1979 »

Hulk si que me interesa ese entrenamiento para piernas de tres dias ( si de verdad funciona jejeje).
FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por FLOKY »

Muy buen post Hulk dentro de 1 mes enpezaré a hacer esto sin pensar en el peso k es lo k pensaba antes :evil: gracias :D
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

PROPORCIONES

Mensaje por hdrvk »

Yo opino que cada uno es libre de desarrollar su cuerpo como quiera., es mi opinión... Yo veo mal que un culturista tenga las piernas muy finas y la parte superior muy desarrollada, pero los que no van a ser culturistas, ni se van a subir a una plataforma que desarrollen su cuerpo como quieran.

De echo, no creo que tengan piernas como palillos y mucho volumen en su parte superior... Yo tengo las piernas finas y me centro sobretodo en mi parte superior, pero no es que tenga las piernas finas, las tengo muy fuertes, solo que no quiero desarrollar esas grandes "bolas" en los cuadriceps simplemente porque no me gusta, prefiero tener las piernas fuertes y cadera/piernas rectas, vamos bien, pero no mucho, sin embargo arriba si me gusta tener mucha V por ejemplo ... es cuestión de gustos.

Ami me han dicho que eso se ve muy "macarra" ... ¿Y que? Ami me gusta... cada uno que diga lo que quiera.

Personalmente lo que si veo fatal (a la vista) es un tio con una parte superior enorme y unas piernas enormes... porque unas piernas enormes dan un aspecto tosco (pareces gordo) y anti-estetico para mi..

Si quereis ver un ejemplo de lo que digo, echad un vistazo a esta foto:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 8%26sa%3DN

No creo que Arnold tenga unas piernas como palillos, pero para mi quedan mejor que las de Ronnie Coleman... ya que Arnold tiene una gran espalda, brazos y es un cuerpo mas estetico.

Es mi opinión... Cada uno que piense como quiera, Yo no me voy a subir nunca a una plataforma pero si me gusta tener un gran cuerpo.

Un saludo amigos! ... A ver que opinais vosotros!!
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Hola Hulk, estoy de acuerdo contigo.

Personalmente entreno las piernas con mucha intensidad, seguramente es el mejor grupo muscular que tengo y no me parece antiestético, mas bien al contrario.

Te quería comentar una cosa, antes hacía un entrenamiento de piernas que se centraba en un día y constaba de 6 ejercicios.

Ahora entreno las piernas divididas en 3 días (entreno 3 días a la semana) y 2 días hago aeróbico. ¿Que opinas de dividir piernas en 3? En mi caso hago:

1º) Cuadriceps: Prensa inclinada+extension de cuadriceps sentado (alterno prensa y sentadilla cada mes aproximadamente). Como decias antes, pongo mucho interés en el recorrido, completo y pausado. También muevo un peso considerable(pero se debe a que tengo bastante masa muscular en estos musculos)

2º) Femorales: Curl tumbado + femorales plantado (cada vez una pierna, para la parte más baja del musculo)

3º) Gemelos: Empiezo con gemelos plantado + sóleo (sentado)

Algunos compañeros dicen que no les gusta mucho la rutina, que la debería concentrar. Pero a mi me parece que me permite entrenar con más intensidad cada grupo por separado... ¿Que os parece?

Saludos
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Creo que la gente que no entrena pierna, o no lo hace con intensidad deberia replantearse seriamente esa postura.
Personalmente me encanta la sensación de quemazón y agarrotamiento que tienes al acabar un entrenamiento en el gimnasio (creo que a casi todos nos gusta esa sensación porque sentimos que nos hemos entregado a tope), y hay pocos grupos musculares que sean capaces de soportar tanto dolor y esfuerzo como las piernas. Si las trabajas con dureza, empleando suficiente peso y una técnica estricta, debes acabar el entrenamiento totalmente destrozado (incluso, algunas veces, al hacer sentadillas o prensa puedes tener ligeros mareos debido a la cantidad de sangre que se acumula en las piernas).
Y estoy de acuerdo con Hulk en una cosa: ¿no os parece extraño que un tio que tiene una facilidad enorme para desarrollarse de cintura para arriba esté limitado geneticamente para conseguir el mismo desarrolo en sus piernas?¿Y que esto mismo le pase a tanta gente?
A mi al principio tambien me costaba un poco entrenar pierna, pero ahora me gusta tanto que les suelo dedicar el primer entrenamiento de la semana, para poder entregarme a fondo.
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

MI OPINION

Mensaje por hdrvk »

Yo personalmente aunque tenga la opinion de arriba trabajo tan duro como cualquier otro ese grupo, para marcarlo al máximo y tener un buen pico en el femoral, etc ...

la unica diferencia que para arriba dedido mucho peso y para las piernas hago con menos peso, 12/15 repeticiones... y no como tanto despues de entrenar como para la parte superior, pero las sentadillas las hago mortales y acabo agotado y dolorido... y mis piernas aunque no sean enormes estan muyyy fuertes.
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

McKey-> pues esta bien tu rutina, si algun día la querías modificar, podrías dividir pierna en dos días:
1.cuadriceps
2.femoral + gemelo
FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por FLOKY »

Yo tambien decía eso de la genetica pero eske en los gemelos es verdad.... yo mido 1.90 y me comparo los gemelos con los de mi amigo y el no va al gym ni nada y tienes unos gemelos gordisimos, los mios son de palillo igual k los de mi madre..... seguramente cuando los entrene bien pues los mejoraré en cuanto a muslo ahora le estoy tirando a tope :D y procuro k el muslo en sentadilla kede paralelo al suelo :D aunke cuando tenia k hacer 5 negativas hice 3 enteras y 2 medias :lol:
Responder