Página 1 de 1
Cinturon
Publicado: 15 Jun 2004 17:25
por Endorfina
Bueno el caso es que hay veces que x poner un ejemplo, haciendo curl d biceps con barra m tira un poco de la espalda, aunke intento hacerlo lo mas concentrado que pueda en el biceps, xo aun asi me tira un poco. Me han dicho ke los cinturones esos de cuero se ponen para que no te tire, es cierto? o solo se los pone la gente con problemas de espalda o como va? Gracias

cinturon
Publicado: 15 Jun 2004 18:12
por franxmal
no solo la gente que tienen problemas de espalda,se ponen cinturones sino que los que aún no los tenemos, deberiamos ponernos uno al menos cada vez que hagamos algún ejercicio en el que forzamos la espalda o tendamos a doblarla y a pegar tirones.
Yo siempre me pongo el cinturón para ejercicios como: remo con mancuerna, buenos dias, curl de biceps con barra(de pie), remo con barra...como vés mayormente me lo pongo para los ejercicios de dorsales (más que nada los que se realizan agachado, incluyendo algunos que se haga de pie,)que son los que más tienden a doblar las lumbares.
En resumen: yo te aconsejo la utilización del cinturón siempre que vayas a utilizar un peso considerable y realices ejercicios en los que tiendas a doblar la espalda, porque como tú dices que controlas los movimientos en el curl de biceps, en la tercera serie y las dos últimas repeticiones.....siempre las vas hacer forzadas y eso quiera que nó tu no te dás cuenta,pero la espalda con el paso del tiempo si.
espero haberte ayudado.
Publicado: 15 Jun 2004 18:22
por Endorfina
ok muxas gracias eso es lo que queria saber

. mmm otra cosa, se compran en tiendas de deporte no?

alguna idea de cuanto pueden valer?
cinturon
Publicado: 15 Jun 2004 18:34
por franxmal
si lo puedes comprar en cualquier tienda de deporte (o casi todas) de todas formas en los carrefour también las hay. Yo compre alli mi cinturón hace muchos años por lo que no recuerdo lo que vale (serian sobre 3 o 4 mil pesetas creo) aunque ahora no tengo ni idea...eso sí en las tiendas de deportes te sale más cara aunque claro se paga la marca.