Que estilo de hapkido haceis? xq?;)
Moderadores: moderador suplente, admin
Que estilo de hapkido haceis? xq?;)
Hola compañeros foreros.he visto que somos muxos en este foro los practicantes de hapkido. quisiera saber tan solo el estilo de hapkido que haceis i por que escogisteis ese estilo.
Sobre todod por que lo escogisteis.Yo hago " Yu kwon sul hapkido".
Espero vuestras respuestas. GRACIAS!!!!
UN SALUDO FOREROS!!!!!!!!!!!
Sobre todod por que lo escogisteis.Yo hago " Yu kwon sul hapkido".
Espero vuestras respuestas. GRACIAS!!!!
UN SALUDO FOREROS!!!!!!!!!!!
-
bestrainer
- Forero Adicto

Re: Que estilo de hapkido haceis? xq?;)
SINMOOHAPKIDO

sALUDOS.

sALUDOS.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Que estilo de hapkido haceis? xq?;)
pues tu no lo dices.HKD&TKD escribió: ... Sobre todod por que lo escogisteis ...
Yo conocí el Hapkido cuando estaba haciendo Aikido, le llamaban Hapkido aunque posteriormente he sabido que era Kung Jung Mu Sul, me gustó y me cambié.
Más tarde lo dejé por cuestiones personales y probé con un profesor que me dijo enseñar SinmooHapkido, pero no me convencía su pobre nivel de enseñanza y lo dejé, más tarde me enteré que no era Sinmoohapkido, sino un estilo "personal" de ese profesor.
Por fin encontré el Yukwonsul hapkido y me convenció, en realidad era el profesor, que por comparación con los anteriores, me convencía y con mucha diferencia. Al cabo de un tiempo lo dejé por problemas de horarios.
Hace poco probé en un gimnasio de la Sinmoohapkido y me he apuntado, esto es muy reciente, pero de momento me a convencido lo suficientemente como para apuntarme, el tiempo dirá.
Saludos.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
diferencia
No lo sé.
A mi me parece más o menos lo mismo, cambia el orden del programa, cambian un poco los nombres de las técnicas y hay algunas, pocas, que son distintas y a veces se discuiten por decir quien es el creador del Hapkido, pero no veo mayor diferencia.
Para mi todo eso Hapkido.
A mi me parece más o menos lo mismo, cambia el orden del programa, cambian un poco los nombres de las técnicas y hay algunas, pocas, que son distintas y a veces se discuiten por decir quien es el creador del Hapkido, pero no veo mayor diferencia.
Para mi todo eso Hapkido.
)a mi modo de ver...
esta frase:
De nuevo, me quito el sombrero ante ti.
suerte en tu nueva (y espero que definitiva
) andadura en el HKD.
un abrazo.
saludetes!!!!!
esta frase:
habria que elevarla a la categoria de DOGMA DE FE.cambia el orden del programa, cambian un poco los nombres de las técnicas y hay algunas, pocas, que son distintas y a veces se discuiten por decir quien es el creador del Hapkido, pero no veo mayor diferencia.
De nuevo, me quito el sombrero ante ti.
suerte en tu nueva (y espero que definitiva
un abrazo.
saludetes!!!!!
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Todo dicho desde el "cariño". Todos los estilos de Hapkido son muy similares. A todos les gusta hacer daño.javi1000 escribió:con respecto a las diferencias entre una y otra mejor te lo digo mp para no liarla otra vez un saludo
Posiblemente en cada pais, el nivel de los máximos representantes de cada estilo sea dispar, y lo que en España en el estilo X es un 5ª dan, en otro pais y el mismo estilo, no lo sería. Y los niveles para un mismo grado, tampoco coincidan entre escuelas diferentes. Pero en eso no hay diferencia con cualquier otro estilo dirigido desde organizaciones jerarquizadas.
Eso si, de lo poco que yo he probado, el estilo que hace más daño, es "lo que sea" que te haga Javi1000, un tipo encantadoramente "odioso" para tus terminaciones nerviosas... No se si su estilo es el mejor, pero él es el "mas malvado" de todos
Antonio.
P.D: Javi, mis muñecas y dedos no te olvidan...
Tras esto y las explicaciones sobre Hapkido y dolor, me siento mas tranquilo, mucho mas tranquilo. Pensaba que lo que me hacia Javi en el codo y la muñeca en la QDD era porque me habia cogido mania a mi en particularAntonio Leyva escribió: Eso si, de lo poco que yo he probado, el estilo que hace más daño, es "lo que sea" que te haga Javi1000, un tipo encantadoramente "odioso" para tus terminaciones nerviosas... No se si su estilo es el mejor, pero él es el "mas malvado" de todos![]()
![]()
Y lo mismo digo de un tipo que decia que todo era muy facil y muy natural pero que en una posicion de m**** los musculos de las piernas me decian a gritos que eso DOLIA. Eso si, muy relajados
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Tras esto y las explicaciones sobre Hapkido y dolor, me siento mas tranquilo, mucho mas tranquilo. Pensaba que lo que me hacia Javi en el codo y la muñeca en la QDD era porque me habia cogido mania a mi en particular.
¡Ah no!. Dudar del talante demócrata de Javi1000 es algo imperdonable. el chico, fiel a la tradición europea de igualdad y fraternidad, repartió dolor por igual y nos trató cual hermano mayor abusón (por lo de "fraternidad"), dejando resentidas las articulaciones de todos los que tubieron en suerte "catarle"
Y lo mismo digo de un tipo que decia que todo era muy facil y muy natural pero que en una posicion de m**** los musculos de las piernas me decian a gritos que eso DOLIA. Eso si, muy relajados.
Si, ya me acuerdo del capullo ese
Antonio.
Hola a todos,
Bueno, primero contestando a la pregunta decir que mi estilo es yang hum kwan (aunque ahora estamos tomando bastantes cosas del hapkido de la internacional, de la linea de Park).
Otra cosa, para todos los que esten leyendo esto pensando si apuntarse o no a hapkido algun dia, el hapkido duele, eso es cierto, pero se mantiene siempre un ambiente de "respeto al compañero", vamos, que la gente que sabe no va a lesionarte. De hecho es mas facil que te lesione un cinto amarillo o blanco que acaba de empezar y que se empeña en hacer las tecnicas a base de apretar lo mas posible sin ninguna sensibilidad.
Si alguien que se hace llamar maestro te lesiona queriendo para mi no merece el nombre de maestro, merece el nombre de gilipo... huy que me lo borra el moderador.
Ah, Snake, una pregunta que tenia ganas de hacerte. ¿como te sorprendes del dolor de las luxaciones, si en aikido son las mismas? ikkyo nikkio, sankyo, kotegaeshi...son las mismas en aikido y en hapkido ¿es que en aikido no duelen o que? Para que te situes te digo que el aikido que he visto (no practicado solo visto y poco, la verdad) es el de marcos peña, y conozco bastante a ikkyu, que escribe tb por aqui.
Bueno, primero contestando a la pregunta decir que mi estilo es yang hum kwan (aunque ahora estamos tomando bastantes cosas del hapkido de la internacional, de la linea de Park).
Otra cosa, para todos los que esten leyendo esto pensando si apuntarse o no a hapkido algun dia, el hapkido duele, eso es cierto, pero se mantiene siempre un ambiente de "respeto al compañero", vamos, que la gente que sabe no va a lesionarte. De hecho es mas facil que te lesione un cinto amarillo o blanco que acaba de empezar y que se empeña en hacer las tecnicas a base de apretar lo mas posible sin ninguna sensibilidad.
Si alguien que se hace llamar maestro te lesiona queriendo para mi no merece el nombre de maestro, merece el nombre de gilipo... huy que me lo borra el moderador.
Ah, Snake, una pregunta que tenia ganas de hacerte. ¿como te sorprendes del dolor de las luxaciones, si en aikido son las mismas? ikkyo nikkio, sankyo, kotegaeshi...son las mismas en aikido y en hapkido ¿es que en aikido no duelen o que? Para que te situes te digo que el aikido que he visto (no practicado solo visto y poco, la verdad) es el de marcos peña, y conozco bastante a ikkyu, que escribe tb por aqui.
No me sorprendo, es todo coña. Ademas es la unica manera que tengo de "vengarme" de Javi, que no solo me jodio el brazo, sino que lo tuve de compañero en la "clase" de Chiquitin y me dio hostias por todos ladosyomismo escribió: Ah, Snake, una pregunta que tenia ganas de hacerte. ¿como te sorprendes del dolor de las luxaciones, si en aikido son las mismas? ikkyo nikkio, sankyo, kotegaeshi...son las mismas en aikido y en hapkido ¿es que en aikido no duelen o que? Para que te situes te digo que el aikido que he visto (no practicado solo visto y poco, la verdad) es el de marcos peña, y conozco bastante a ikkyu, que escribe tb por aqui.
Saluda a Marcos de mi parte, tengo que escribirle para pedirle algun dato sobre el video que estan haciendo aunque esperare a leer sus articulo en el Budoka, que espero que salga este mes, y a Ikkyu dale un beso de mi parte.
Un abrazo,
Chicos, chicos, os estais desviando de la cuestión inicial.
Yo empecé con la Yang hum kwan porque en mi ciudad era la única escuela que existía. Asistí a la primera clase y me encantó el tema. El profesor me convenció de su sistema y permanecí fiel a él.
Luego vi al difunto maestro A. Camino y me enamoré profundamente del Hapkido, eso SI que era arte en movimiento.
Actualmente, el que era mi profesor ya no está en nuestra ciudad y tengo que practicar el HAPKIDO en plan "cuatro amiguetes", pero estoy empezando a tener contacto con la SONDO KWAN, algo menos vistosa (por lo que llevo practicado), pero que busca la efectividad al 100%.
Cuando los de la Yang hum kwan den cursillos cerca de Palencia, volveré al estilo que me vió nacer e intentaré conbinarlo con la evolución que me ofrece la Sondokwan.
Yo empecé con la Yang hum kwan porque en mi ciudad era la única escuela que existía. Asistí a la primera clase y me encantó el tema. El profesor me convenció de su sistema y permanecí fiel a él.
Luego vi al difunto maestro A. Camino y me enamoré profundamente del Hapkido, eso SI que era arte en movimiento.
Actualmente, el que era mi profesor ya no está en nuestra ciudad y tengo que practicar el HAPKIDO en plan "cuatro amiguetes", pero estoy empezando a tener contacto con la SONDO KWAN, algo menos vistosa (por lo que llevo practicado), pero que busca la efectividad al 100%.
Cuando los de la Yang hum kwan den cursillos cerca de Palencia, volveré al estilo que me vió nacer e intentaré conbinarlo con la evolución que me ofrece la Sondokwan.